Buff...yo lo de llevar un solo plato en enduro todavia no lo veo...me haria falta un cassete 10-48 para igualar el desarrollo que llevo. Si coges plato pequeño se queda corta llaneando,si coges grande no subes un cagao.No se,todavia tienen que sacar cassetes mas grandes...
Pues en principio me voy a atrever con un 32 de plato para un 11-42 de cassette. Hasta ahora he llevado en el Hammer un 24/38 con un 11-34 de cassette Quizas haya picado un poco alto con un 32 y un 30 me iria mejor....no se, hasta que no lo pruebe....tengo unas ganas!
Yo tampoco lo veo claro lo de un plato aunque imagino que será cuestión de por donde salgas. Como haya mucho repecho... Nosotros por donde salimos, en León, hay tramos que en plato pequeño (22) y piñón grande (32) cuesta subir y hay que apretar pata. Tambien es cierto que yo estoy flojete...jijijijij. Ahora llevar un plato sería una gozada. Un buen cassete y a lo mejor...
Nu se... dos paginas mas atras el forero Dosubes lleva un 34 Nosotros por nuestra zona generalmente subimos por pista, con sus distintos niveles de repachon, pero por pista, y luego en el punto cero descendemos lo subido por trialera. Me vengo a referir que no empezamos ya desde abajo por trialeras de subida para llegar a un punto y volver a bajar por trialera...ya te digo, hasta que no lo pruebe..a lo mejor si que me cuesta subir mas pero tambien habra que agradecer el kilo de menos, creo que sera todo un conjunto de cosas. A la que lo tenga nos vamos a hacer un track del campeonato de Catalunya de enduro que se hizo antes del verano, en Riudarenes, si consigo subir todo lo que se sube alli ya estare preparado para casi todo, jejeje
es cuestion de patas, ahora yo llevo 34 con 11-36 y hago lo mismo que hacia antes con el 22-36 de plato,te obliga a ir mas rapido con este desarrollo me he hecho el enduro de tuña perfectamente, bajandome en los mismos sitios que se bajaban todos lo de poner un 26, me parece excesivamente poco, a partir de 20 ya no puedes dar pedales
Yo antes llevaba de platos un 24/36 y de cassete un 11-36, quita llevo un plato de 30T y un cassete de 11-42 y puedo decir que se pierde más por abajo que por arriba, con el 11T a más de 30km/h olvídate y por arriba con el 42T cuesta un pelin más que con la relación de plato 24 y piñón 36, pero es casi casi lo mismo. Yo después de puesto no lo quito por nada el 1x10.
Buenas tardes,después de unos meses con mi Enduro,cada día estoy más contentó con ella,hoy me salía una sonrisa después de cada bajada... Pero tengo un pequeño problema,mi bici traía de serie el rp2 a secas(es una comp 2011) y por mejorar un poco pille un rp23 boostvalve a un forero.El problema es que en el rp2 se notaba mucho el propedal al activarlo,pero con el rp23 no noto nada...es normal,o habrá algo mal??me fastidia porque el rp23 es mucho más sensible bajando y hago menos topes con el. Alguien a quién le haya pasado igual??
Lo ideal sería probarlo, pq el físico de cada uno y el terreno donde rueda puede ser muy diferente, supongo...
Un 34 - 36 es algo mas que plato mediano y piñón grande en una bici con tres platos. Hay que estar muy mucho para moverlo y aun así...
El Rp2 que trae de origen esta tarado para la Enduro ya que esta es muy sensible con el FSR, si coges uno comprado viene con otro tarado diferente, y no me refiero solo al Tune y rebote sino tambien al hidraulico, te digo esto porque yo hize lo mismo que tu pero en vez de comprar un Rp23 compre un DHX 5 air y despues de probarlo lo he tenido que llevar a Tunear para que pongan el hidraulico mas firme y asi dejarlo tarado para la Enduro. Ahora comparado con antes es otro amortiguador distinto totalmente, el propedal actual mucho mas en las dos posiciones que tiene, para mejor. De todas maneras el cambio que has hecho tampoco lo notaras mucho de un RP2 a un RP23 , total los dos llevan propedal y en el RP23 lo llevaras en la Posicion 3 que es la que mas actua, asi que la posicion 1 y 2 no las usas y te quedas igual que con el RP2. Otra cosa es que sea BosValve y de Camara grande.
Es un rp23 de segunda mano de otra Enduro,si que se siente mas sensible,pero no se nota nada el propedal...
Pues estara tocado, el que me tuneo el DHX 5 me enseño una cosa para comprobar si el hidraulico y propedal estaban bien. Saca el amortiguador de la bici y lo pillas en un tonillo de banco por el ojal del cuerpo (no del bastago), le sacas todo el aire y con la mano desenrosca el cuerpo el amoriguador, sale facil, lo retiras hacis detras y luego con la mano ejerces fuerza para comprimir el amortiguador , primero con el propedal quitado y luego con el puesto, si asi no notas nada es que el hidrulico esta mal, si notas que cambiando de poscion la cosa se endurece es que esta bien, en el mio no tenias narices a comprimir ni 1 mm jejej. luego me dijo que si le quitas por completo el aire al amortiguador y este se comprime solo es señal que el hidraulico esta mal.
El rp23 que venía en mi enduro tampoco se apreciaba demasiado el propedal, y fue así desde el primer día. A veces no sabías si ibas abierto o en propedal, tenías que mirar para comprobarlo.