Del tema de las cubiertas, os diria que una de dos, o son una remesa defectuosa como dice el compañero, o es problema del liquido.....O como mucho las dos cosas...jejeje, una remesa defectuosa que con un liquido especifico, da problemas, porque la verdad es que yo desde que compre Specialized, llevo sus cubiertas en version Control o Sworks y siempre con liquido y cero problemas. Del tema de los frenos, no hay duda que los XT y los discos ice tech son de lo mejor, pero tenéis que tener claro que sumareis gramos si lleváis los C1 o los MTS. Ademas, muchos de los problemas de estos frenos, o son las pastillas o que necesitan un buen sangrado tras un primer uso de una semana o dos. Otra cosa sobre frenos, cambiando solamente los discos por los Ice tech, la frenada mejora un disparate, pa flipar, os lo aseguro. Yo lo hice con mis R1 de mi Epic 2012 y no habia comparacion. A lo mejor lo bueno son los discos y no los frenos...jejeje. Para el compañero que se queda con la Epic, hace muy bien cambiando ruedas, se le quedara un pepinon. Saludos.
Para los que teneis la epic 2014 revisar las piezas de entrada de cables al cuadro, en la mia una de ellas iba bastante floja y hacia ruido
No hay comparacion entre toda la gama formula y la gama shimano , bajo mi punto de vista luego cada una cuenta la feria segun la va .
Tengo una semana la epic 2014 aluminio, y llevo algo más de 100 km. La bici es perfecta, dos platos más que suficientes y para alguien que no compite el montaje no esta mal. Sobre el brain, he probado cerrado, un click y dos, y me quedo con dos. Con uno va muy dura. Saludos
Estoy indeciso sobre si comprar alguna de las últimas unidades del 2013 que todavía quedan en mi talla (L) de la Epic de aluminio en color rojo que me gusta más que la gama de colores 2014. ¿Existen mejoras importantes entre el modelo de la Epic de aluminio entre el 2013 y 2014?. Una de esas mejoras creo que es el eje pasante delantero.
la diferencia de recio es notable de un modelo a otro lo que pasa qe tambien son notables la mejoras de un modelo a otro,todo esta en valorar las cosas,tambien comprandote la 2013 con la diferencia de la 2014 la 2013 puedes montarle componentes de 1º.
Por cierto Chorlas, como llevas tu el Brain, cerrado, 1 clic abierto... Respecto al Auto Sag, creo que con mis 78 kg, se quedó a 200psi Salu2
Correcto, teniendo las dos una al lado de la otra, por ejemplo el basculante es totalmente nuevo y se le ve mas trabajado y el cuadro no te digo na
El ahorro entre la Epic aluminio del 2013 y la del 2014 a igualdad de componentes extra montados como frenos XT y ruedas Mavic ST es de aproximádamente unos 130€, lo cuál considero es un ahorro mínimo, teniendo en cuenta además que los acabados del 2014 son mejores, según vuestros comentarios
+1 También está la incidencia de la espera a la que te puedes enfrentar caso de optar por el modelo 2014. Por dinero esta claro que la de este año. Salu2
Hola. Después de varios días pensando diferentes opciones (y preguntando por privado a varios foreros, gracias a todos)... al final esta semana me llega a casa una Epic Comp Carbon del 2013, que estaba a un precio muy competitivo comparado con otras opciones. Para mi es un cambio importante, ya que de una tajada voy a probar: el 29', el carbono en el triángulo principal, el tubeless, los 2 platos en mtb,... De momento no le voy a cambiar nada a la bici. Mi intención es - en un futuro - poner manillar de carbono (tengo uno en casa), poner un sillin WTB Silverado (que ya tengo), cambiar la tija por una más ligera, y cuando las ruedas estén bien rodadas poner unas Mavic SLR. Los frenos XT dependerá de como vayan los que trae. También tengo por casa unos XTR de la serie 970 que puede que los pruebe, pero como todo el mundo habla tan bien de los XT... Saludos a todos!