Gracias Sergio! La he declarado en la frontera y me devuelven el IVA! Un 19% que para meterle el xx1 me van a venir de perlas!
Bueno aquí está mi máquina..de momento, a falta de algún cambio, como está en la foto ha pesado 8.9..espero que cambiando el sillin, la potencia y cortar el manillar dejarla cerca de 8.7 Ya haré mejores fotos, esta ha sido rápido acabando de montarla
Ostras!! Con ese pico y lo que saques de lo que vendas te llega para darle un buen retoque a la bmc..aver en que peso la dejas
La potencia es una del palo, pero es la única que he encontrado de más de 25°. Pesa 180 gramos He cambiado el disco de delante por un kcnc de 160mm. El de atrás es el avid, que también podría rascar unos gramos pero no tengo claro cambiarlo
impresionante sergio, sin querer meterme,, si vas a dejar el kcnc y el avid, pon delante el avid y atras el kcnc, al menos en mi humilde opinion al final me estoy arrepintiendo de no pedir la bmc...y la que he pedido sin venir...toma ya !
Bonita es un rato y no tiene nada que envidiar a las de 2014, con cambios Xo1 y ruedas de 1.500 ya tienes un avión. El cuadro es el que es! Un 01. 200gr más ligero que un TE02 y mejores fibras. A disfrutarla!
Pues yo lo de la talla de bmc no lo acabo de tener claro, en scott specialized merida fui con una L siempre <19> tuvo vertical siempre entre 480-500 cm...mido 1,89 90cm de pata y con una tija de 400mm voy sobrado, tuve una klein 21,5 y nunca me sentí bien...sí la M de bmc es mide 485cm y el tuvo vertical ahora no me acuerdo pero tare una potencia corta no es mejor pillar la m y cambiar la potencia a una de 100 que es como voy ahora con mi stumpjumer y voy comodisimo???
Tu talla es la L en BMC, igual que en todas las que has usado. Es una bici corta entre ejes y está pensada para llevar poca tija fuera y potencias cortas….pese a que la mayoría os empeñéis a coger la talla que no os toca fijándoos solo en la medida de tubo horizontal efectiva...
¿Y cuánto es sacar poca tija?. Lo pregunto desde la absoluta ignorancia, en carretera sé las medidas pero en la MTB estoy bastante perdido. ¿.Y algo normal cuánto sería?. Yo hago un cálculo para ver qué talla por tubo vertical me corresponde pero me da la sensación que es mucha longitud de tija lo que sale del cuadro. ¿Y cuánta tija debe ir dentro del cuadro?... para seleccionar tija entre 350 o 400 mm. A la altura de sillín que le toca a cada uno, yo le resto 45 mm (altura de sillín incluyendo raíles) y el tubo vertical del cuadro para ver lo que saldría de tija pero en todos los casos y haciendo caso al tallaje de BMC me salen 275 mm de tija vista (que me parece mucho e igual estoy equivocado y no es tanto).
En mi opinión, ese es uno de los problemas, BMC tiene una geometría atípica. Es muy larga con muy poco slooping, pero muy corta entre ejes. Personalmente creo que fijarnos, en BMC, únicamente en el tubo horizontal y lo poco que va fuera la tija es un error. Desde la web, los propios ingenieros ya te orientan de cual es tu talla, pero la tendencia, que arrastramos ya de las 26", en montaña, es de tirar siempre hacia bicis pequeñas. En el caso de BMC deberíamos, siendo un cuadro con apenas slooping, entrar todos con tijas de 350cm. La comparación de tubo horizontal/vertical con el resto de marcas no es válida, es otro tipo de geometría. En tu caso veo claro que tu talla es la L, al igual que en el mío, con 1,78 de altura y llevando el sillín a 73,5cm, sería la M (pese a que hay una gran mayoría que se declina por la S). Entonces me pregunto yo, BMC tiene un rango de ciclistas desde los más bajos hasta los de altura de1,78 como yo en talla S????? NO. Y lo vuelvo a decir, si las cabezas pensantes de BMC dan unos parámetros para ubicar a los ciclistas en sus tallas, será por algo no? Por otro lado, la tija debería entrar, en todos los cuadros, tanto como para traspasar la unión de tubo horizontal/vertical y tirantes, para evitar fisuras en la zona de cierre de tija por la palanca de esta.