No, te subes en la bici, la horquilla y amortiguador se hundirá por tu peso, sin bajarte de la bici, bajas o desplazas la arandela por la barra de la horquilla hasta abajo del todo de la barra, de modo que cuando te bajes de la bici la horquilla recuperará su estado, de modo que la arandela al desplazarse o recuperar la horquilla marcará tu SAG por así decirlo, pues igual con el amortiguador. De todas formas la aplicación es muy intuitiva y explica todo el proceso muy bien... Saludos
Ok era lo que yo habia entendido pero por eso que cite me lie un poco. Vamos que bajas las juntas y te subes en parado apoyandote en una pared, y eso es el sag. Entendido Gracias por la explicacionb
Bueno estoy que trino, os cuento un poco Me compro una merida con la famosa horquilla float de 29 y con el dichoso problemas, la desmonto y se la doy a la tienda, que para vuestra información la tengo a mas de 100km, bueno la mandan a Fox, Portugal para reparar, tras casi dos semanas me da devuelven reparada, en vuelta en un plástico, llego a casa la desembalo y sorpresa, donde va el cartucho, pues esta desconchado y claro una horquilla con dos meses, pues jode un poco, mas le falta la cogida que lleva la horquilla para el latiguillo del freno, llamo a Fox directamente a Portugal y hablo con el jefe de taller, le comento todo y me pide unas fotos, las cuales se las mando por correo y los vuelvo a llamar y me dicen que si que se la mande que me cambiar todo el puente y el soporte del latiguillo. tras otras casi dos semanas, me traen otra vez la horquilla y muy bien me han cambiado todo el puente, pero claro tambien el tubo de direccion, pues tela, me mandan la horquilla sin cortar y sin la araña, me he tenido que buscar la vida para hacerlo yo mismo por no hacer otros 100km de ida a la tienda y otros 100 a mi casa. Señores de Fox, por favor un poco de seriedad, que estas bicis y estas horquillas no son baratas para estas meteduras de patas tan .... que os parece el tema
Bueno pues si fuera poco, hoy cuando la voy a montar, sorpresa, falta la pista de la direccion, me pongo en contacto con ellos y me dicen que todas las piezas las mandan a reciclar, tocate los ..., bueno que me ponga en contacto con la tienda y esta a su vez con ellos, estos de Fox son la leche
Ya tengo la bici en el taller, a ver si esta todo en su sitio y a disfrutarla!! Al final la fueron 10 dias sin bici realmente ya que la horquilla salio para fabrica el miercoles y serian menos si fuese ayer dia laborable. La verdad es que en este aspecto chapo por fox, la otra vez del amortiguador fueron 7 dias. Con el trato estoy contentisimo hasta ahora, con la horquilla y su dichoso ctd no tanto aunque cuando esta al 100% tengo que reconocer que enamora la ******. Eso si como vuelva a dar otro fallo de ctd le mando carretera y me paso a la competencia. Saludos!!
Pues por el momento chapo por fox. Amortiguador y horquilla a reparar y dos findes perdidos solo en cada uno de pedaleo. Ahora voy a probarla pero por lo que vi en tienda y de camino al coche ahora la horquilla bloquea mucho mas y la diferencia de trail a descend es muchisimo mas notable Ya digo que estas que monta la giant reign 1 cuando estal al 100% son una maravilla. Me dijo el mecanico que nunca enviaron un amortiguador o horquilla a reparar por 2° vez y que hay muchas vendidas ya que llevan mucha tralla despues de ser reparadas y que hoy por hoy me podia decir que no volvieron a fallar. Espero no ser la excepcion... Un saludo y un 10 por fox por su rapidez y atencion hoy por hoy. Puede que el ser una gran cadena de ventas de bicis aqui en galicia ayudara a que todo fuera mas agil ya que no solo fue mi horquilla sola a reparar
pues yo sigo con la bici parada, ahora me dicen que el martes me mandaran una pista de la direccion, total que una autentica cagada por parte de Fox y que el cliente tiene que aguantarse
Hola, La mia bloquea bien, tiene algo más de 3000 km, pero ahora las tres posiciones no quedan marcadas, quiero decir que el dial pasa de un extremo al otro sin pasar por los 3 "clicks". A alguien le ha pasado? Otra cosa es que la horquilla por el uso pierde sensibilidad y no aprovecha todo su recorrido, la mia es de 100 y digamos que aprovecha unos 70 o poco más. En este punto si vacias todo el aire no baja hasta abajo del todo, se queda a esos 3 cm, si la fuerzas varias veces haciendo fuerza para abajo consigues hundirla hasta casi el tope, entonces vuelves a poner el aire y menuda diferencia, fina fina, parece nueva. Con el uso va perdiendo y no te das cuenta hasta que la vuelves a tener funcionando como debe. Ya direis si a alguien le ha pasado lo del dial. Un saludo
Lo de la horquilla no peor si en el amortiguador que la palanquita tiene como holgura o no hace los click
Cuando estaban claramente marcados los tres modos simplemente pones el dial en unos de los 3 puntos del CTD y listo, como ahora en mi horquilla han desaparecido los 3 puntos he probado de situar el dial en diferentes posiciones, conclusión... la posición trail en mi horquilla no estaba en el punto marcado en el dial, sino que para encontrar una posición claramente menos suave que la descend pero sin llegar al semibloqueo de climb tienes que poner el dial entre trail y climb. Para los que encontráis que en las posiciones climb y trail la horquilla se comporta igual situad el dial entre los dos puntos. Saludos.
Solucionado, un compañero de foro me ha indicado como repararlo, simplemente se quita el dial del CTD y dentro estará un muelle suelto que se ha salido de una especie de regata, ese muelle presiona una bola hacia dentro, se ponde el muelle en su sitio y solucionado. Si a alguien le pasa lo mismo ya sabe. Saludos.
Hola, ¿ Alguien sabe cual es el mail para ponerse en contacto con fox???? llevo un rato mirando en su web y solo veo correos de contacto de USA . Mi horquilla con menos de 300 km en 3 meses desde que compré la bici ha decidido que ya no bloquea mas y se queda como si estuviese en modo descend asi que tengo un rebote de campeonato porque no venden algo precisamente barato para que empiece a fallar con tan poco tiempo. Un saludo.
El problema es que la bici es una Radon y no me veo yo con fuerzas de acercarme hasta Alemania a ver si me revisan la horquilla , de todas formas agradezco tu respuesta. Un saludo.
Hola a todos, tengo una fuel ex8 2013 con las "benditas" suspensiones CTD, ya he llevado alguna vez la bici a la tienda donde la compré porque notaba que el bloqueo iba muy "flojo", bueno el caso es que me revisaron niveles de aceite y hasta aqui bien, pero de hace unos 500km noto que la bici no absorve bien los baches, como si me faltase recorrido (es de 130mm) hoy me he decidido a vaciar todo el aire de las botellas y me encuentro que no se unde del todo, se queda como 5cm sin hundir, ni presionando consigo que haga tope. Nunca he hecho esta prueba con ninguna bici, esto es normal o la llevo derechita a la tienda otra vez? Mil gracias de antemano!!!
No, no es normal, es lo que he comentado unos mensajes atrás, te has dejado el dial en climb por error cuando has realizado algún descenso fuerte? Estas seguro de que has vaciado todo el aire? Si logras bajar las barras hasta abajo del todo yo creo que lo solucionas, al menos yo lo he hecho dos veces y la primera me costó un poco, intenta de nuevo sin forzar mucho y poniendo aceite de horquilla o lubricante de teflón o de silicona en las barras. Un saludo
no tengo el correo, pero si el telefono y te lo atienden, ya he hablando un par de veces con ellos 911 231 593 suerte y saludos
Bueno pues tras probar lo que comento tofolx3 nada, no baja la suspension ni a tiros, asi que la he llevado a la tienda para que me la revisen, que para eso esta la garantia!!! Ya os contare pero el tendero se huele que la ultima vez su mecánico se paso de aceite!!!
Creo que ayer cayó mi FOX CTD evolution de una scott spark... habrá durado unos 5 meses... hasta ayer en climb era casi un bloqueo excepto por el típico cm de seguridad, pero ayer al ponerme de pie en una subida la horquilla empezó a hundirse, incluso pensé que la llevaba en trail o descend, pero nada....ahora mismo prácticamente no hay diferencia entre los 3 modos, así que tocará tirar de garantía...