Si, lo que ocurre que el plástico envuelve la arandela metálica (reduciendo la cámara de aire para hacer mas progresiva la suspensión) y lo que comenta Ziurpe es adelantar la arandela metálica un par de mm colocando unas arandelas de plástico para que el amortiguador haga tope antes, en definitiva recortar el recorrido del amortiguador recortando así el de la suspensión y si es tan lineal y haciendo una cuenta rápida por cada mm que reduzcamos el recorrido del amortiguador reduciremos 2,81 mm de recorrido de la suspensión. Saludos.
Aunque yo no termino de estar de convencido que el problema radique solo en el amortiguador, creo que el triangulo donde esta situado este también tiene parte de culpa. Pero, que a lo que vamos, a disfrutar de la strive todo lo que podamos. Y que sean los ingenieros de la marca los que lo solucionen que para eso les pagamos.
La solución que da Ziurpe, Ya la habia contemplado... pero puesto que el ratio del amortiguador es de 2,80 y pico, teniendo en cuenta que Yo tenia un bollo de mas de 3 mm., para poder ir sobreseguro, tenia que dejar la bici en 140 mm. y poco mas, por lo qual lo descarte, porque no es poca cosa! Si la solución de CANYON a sido solamente poner el Kit de tacos de Nilon de fox dentro del amortiguador, es que no hacen caso de los emails de sus clientes, Ya que Yo ya les dije en repetidas ocasiones, que Yo llevaba el mas grande y que tocaba igualmente, le costaba un pelin mas, pero que no era la solución comprobado por el metodo empirico!! A mi me comento el chico con el que hable, que ahora mismo no recuerdo su nombre, que me subirian la precarga de fabrica, que algo buscarian... Yo en ese momento ya le dije que en mi opinión la unica manera de solucionar el problema, es modificar lijeramente el tirante, ponerle uno mecanizado mas estrecho, ponerlo un pelin mas bajo... no se... alguna variación fisica de dicho tirante!
Y digo yo si se pone un amortiguador un poco mas largo ??? El nuestro es de 200 x 57 de carrera no hay alguno un poco mas largo sin ser algo exagerado. Vamos digo no se que medida hay que sea un poco mas largo de longitud.
Es alucinante que se les haya pasado eso en diseño o pruebas. Con el margen de seguridad que necesitas, es bastante la reducción de carrera del amorto. A ver si os dan una solución. Por curiosidad, ¿alguien ha quitado el amorto y lo ha medido y la distancia entre ojos que queda si dejas a un par de mm de pegar el refuerzo con el cuadro? No se, lo comento porque podria ser problema que el amorto de mas carrera, o que sea de menos medida de la que deberia. Saludos.
En relacion a esto , me pregunto si nuestro cuadro esta diseñado para dar 160 , logicamente sin tocar los tubos , no estara dando entonces mas recorrido ?si le recortas carrera al amorto lo mismo se queda en los 160 saludos
Entonces... ese es tuneado que han hecho los de Canyon/Fox para no volver hacer bollo?? Seria logico, ya que decis que el cuadro se ve exactamente igual. Pero a la vez seria reirse de nosotros...ya que nos reducen el recorrido...(que por cierto, lo medi hace poco y a mi me da 150mm de recorrido!!) si a esto le sumas ( en esta caso restas) el recorrido por el tope mecanico este....que se queda, en 145mm?? XD madre mia... Los que teneis la Strive de vuelta de Alemania, podriais medir dicho recorrido, y poder salir de dudas.
Porito si hacia tope seria porque daba mas recorrido que el fijado si lo recortas para que no haga tope , no seria disminuir el recorrido sino quitar el sobrante que lleva a que los tubos topen , no se si me explico Todo esto partiendo de que logicamente el recorrido esta medido sin que halla golpe Saludos
bufff tengo la strive del 2013 y con 70kg voy con 190psi por miedo al bollo un dia que tenga ocasion le provare un amortiguador de 216 haber que tal
Lo que si parece es que no hay mas casos ,esperemos siga asi por el bien de afectados y no afectados , la mia por ahora a tope con lo que yo soy capaz de sacarle y sin problemas cruzaremos los dedos saludos
Yo la verdad desde q puse el dhx5 air ni un tope y lo llevo con poco aire no se si sera porq es 200x50, alonejor al quitar 7 mm a la carrera ha sido la solucion, la pequeña marca fue con el rp2 y ahora este amorto lo tengo con poco aire porq me da igual si hago el bollo, ya que en el momento que vea una marca mas profunda me directamente a consumo o donde tenga que ir, que estan jaciendo con nosotros? A mi me ha costado mucho poder comprarme la bici y no stoy dispuesto a que se rian en mi cara, si la bici ha salido defectuosa que nos reembolsen el dinero o nos den otro modelo el cual no tenga ningun fallo, perdonar pero esq estas cosas me joden mucho
esta mañana he hecho esta prueba e quitado todo el aire del amortiguador y efectivamente falta 1 cm aprox para que toque pero si os subis encima de la bici y dais unos pequeños saltitos en el sillin vereis la sorpresa no ha llegado a tocar pero casi ,se queda como a 1 mm, imaginaros dando un salto
si montas algo ahí le quitas recorrido y creo hemos comprado una de 160mm no de menos, si el cuadro lo aguanta creo se necesita un buen amortiguador no apaños creo que esa es la solución, hable con alguien que me dijo que en alemania mucha gente le ponía muelle y fuera problema, hacia falta saber si responde la garantia
Yo no hare ningun invento para arreglar nada, si al final vuelven a topetear y ha abollarse, sera otra vez CANYON quien deba buscar soluciones, acortarle recorrido a un amortiguador con una pieza custom, gastarte la pasta en uno de "bueno", ponerle uno con menos carrera... todas pueden ser soluciones chapuza que pueden funcionar... Pero no veo que sea ni una buena solución, ni Yo quien deba costearla! Para mi la solución correcta seria rediseñar el tirante del basculante, para que la bici pueda funcionar tal y como ha sido diseñada, pero sin tocar al tubo del sillin. Si tengo otra vez problemas, acudire a CANYON otra vez, haber si a la segunda tienen mas suerte con la solución!
Entonces si el cuadro sigue igual las de 2014 también abollaran? O es que el secreto esta en acertar con el amortiguador que le va al cuadro y sale caro, y nos han puesto cualquier cosa.
gopul: gracias por las fotos de antes que no te habia dicho nada!! mirare lo del cable en la horquilla, pero siempre lo he llevado asi. por otro lado: ya he enviado el mail a canyon, a ver que responden esta vez......... no quiero que me vuelvan a cambiar el cuadro por otro con el mismo problema, y estar otros dos meses sin bici. les he dicho de esperar a ver si la rediseñan para 2015 y volver a tramitar la garantia entonces. que pensais vosotros? tambien me planteo el hecho de ir a consumo a explicarles el caso a ver que me aconsejan ellos. ya os ire contando, de momento voy a esperar a ver que me responden. saludos!!
Algo como lo que os pasa, sucedia con la Covert de transition, la 1ª versión, y con una ex-kona coiler supreme que tuve, si montaba cubiertas gordas, en máxima compresión rozaba la cubierta, pero *****!! Que golpeé el tubo...? Increible que Canyon no tramita como es devido este gran problema. Un saludo y sigo el post
La razón la tienes toda, pero si lo único que hacen es tunear los amortiguadores y cambiar cuadros significa que piensan que el problema es el amorto, demostrar ciertos fallos es un poco difícil y canyon tiene una defensa facil, si non son todos los cuadros, puede que si sea el amortiguador y es a lo mejor en tiempo, estrés aprovechar cambiarlo y olvidarse el trabajo de enfrentarse a canyon aunque se tenga razón no va ser pequeño
Una pregunta compis: ¿se puede cambiar el aro de nuestra llanta por un Mavic 819 UST de 24 radios manteniendo el buje Sun Ringle de 24 radios que llevo (Strive 2012)? ¿Podría mantener los mismos radios no?n (El aro viene con cabecillas roscadas)