Gracias por el comentario Collserolo, la calidad no hace honor a la cámara con la que grabe... tengo una amiga que pone a mi disposición prácticamente a mi antojo su Canon 5d mkII con sus ópticas pro, era la primera prueba que hacia, hay que hilar fino para sacar una calidad pro. Todo esta grabado a pulso, no hay on boards, sencillamente correr por delante o detrás de algún ciclista el pulso es cuestión de entrenamiento Solo he tratado el color, nada de efectos... Ahora ando liado preparando el material del viaje a Africa, a ver si voy metiendo tijera y saco algo decente, he empezado la edición 3 veces, al principio cuesta meter tijera, pero no se me puede ir muy largo el vídeo... aunque es muy difícil resumir un viaje de 2 semanas y no dejar cosas en el tintero ahora sencillamente estoy seleccionando los clips validos y luego montare, al final la música... Saludos & happy trails
Bueno intentaré aclararte las dudas aunque yo estoy en período de aprendizaje también y no soy ningún experto en réflex. Lo primero lo del sonido, el micrófono de la cámara es sencillamente basura, o enfocas en manual y grabas en una habitación cerrada y sin ningún ruido externo o sinó lo más recomendable sería utilizar un micro externo acoplado a la cámara o grabado aparte. El tema del enfoque es complejo, en entornos controlados como el vídeo que subí no tiene mucha dificultad, eliges la apertura, enfocas, pasas de automático a manual y a grabar. La réflex usa el mismo sistema para fotografía y para vídeo, es decir, que si quieres que enfoque absolutamente todo tienes que saber cómo conseguir una hiperfocal o una profundidad de campo lo suficientemente amplia para que nadie se vaya de foco y, por supuesto, olvidarte del autofocus, en el caso de vídeo es basura de la buena, hay que enfocar en manual si o si, al menos en mi cámara, la D5100. Parece que muchos profesionales de vídeo de bodas y bautizos se están pasando a la réflex pero no me imagino la agilidad que tienen que tener para configurar las cámaras con los parámetros precisos para cada situación y la velocidad que deben tener en cambiar de objetivos según el lugar donde estén. Cualquier duda que tengas pregunta e intentaré ayudar lo mejor que sepa. Saludos.
Las cosas como son, te ha quedado de lujo. Lo vi la primera vez y al tratarse de una carrera pues como que ... pero ahora no me arrepiento en absoluto de haberlo visto. SIEMPRE, absolutamente siempre se aprende algo nuevo. La música ha sido un verdadero puntazo, le pega como anillo al dedo. CHICOS, echadle un ojo, os aseguro que no tiene desperdicio para nuestras salidas en grupo. Es tan sencillo como adelantarse, echar pie a tierra y que nos esperen un poco más alante. Luego a los muy K-britos bien que les encanta verse ahí en los vídeos, pues que nos esperen a que pasemos delante y a que regresemos al grupo. Bona nit. ****, me espero que BENI me tiene que decir eso de la réflex de LA WIFE.
OK, BENI, te lo agradezco muchísimo. Yo no la toco nunca, pero me sabe mal por ella que le hace vídeos a la nieta y cuando llega a casa ... ha colocado la cámara encima la mesa y le aparece el vaso enfocadísimo y la niña detrás desenfocada. Entonces, a sí a bote pronto la cuestión está en escoger un diafragma adecuado para tener profundidad de campo, esto es cerrar el diafragma, enfocamos la escena y le quitamos el AF para ponerlo en manual. Bueno, quizás también podamos hacer este paso previamente. Alguna prueba hacía yo quitando el AF, pero claro si no tenía profundidad de campo estaba en las mismas. Hala pues, haré alguna prueba y te cuento. Edito la de LA WIFE es de la serie 3100 Muchas gracias.
Lo que hago yo para que no enfoque lo que le de la gana si algo se mueve es enfocar lo que quiero y luego pasar en el objetivo de A a M con el pequeño interruptor que tiene, así no hay que andar en el menú de la cámara y si, cuanto más cerrado el diafragma, más profundidad, el problema es que necesitas más luz o aumentar ISO con lo que conlleva.
A riesgo de equivocarme, diría que si pones el enfoque en manual y la posición "infinito" (esa que es como un 8 echando la siesta) deberías tener prácticamente toda la escena enfocada...
Buenas, Creo que ya se ve el video!!! Este es el resultado, no es nada del otro mundo. Ya me he dado cuenta que para grabar un buen video, o un video en condiciones, hay que salir ha grabar un video, no salir con la bici y de paso grabar jajaja..., me faltaban planos cortos y demás, pero bueno poco a poco. El video esta grabado a 1440 y 30fr, para el tipo de video y la luz que hay, es lo mas recomendable?, que opináis? Gracias.
Efectivamente, BENI, lo acabo de hacer, me he amorrado a una lámpara para conseguir luz y he pillado un cuadro de fotos de cuando era pequeña la nieta, ¿sabes que ha pasado? pues que ha detectado la cara ... Total que la he puesto en Manual y pasando del temita. Mira que estoy yo mosca con esto de las caras. ¿A las personas de color tambien las pilla? ¿Y con los ojos cerraos? No, no poca broma, yo lo que quiero saber es cómo **** pilla una cara ¿en que se basa? Mi compatilla tiene una función que hasta que no sonries no te echa la foto. No te jode la jodía tonta. Eso lo tengo claro: Es la piñata, detecta la piñata !! Estoy por decirle a mi suegra que se quite los piños postizos y hacer una prueba ... ja aj ja j OK, BENI, pues me has sido de mucha ayuda. Apertura y Profundidad de campo para no salir de foco. Al aire libre, y con luz ningún problema ... como si fuera un paisaje y quitando el manual, no vaya a ser que plante la cámara y venga un mosco y active el AutoFocus.
GREEN, las nuevas ya no traen ese ajuste. **** !! ahora si que me has hundido en la miseria ... un momento, eso es lo que hace el AF. He estado toqueteándola y al enfocar modifica la apertura en función de la luz que recibe. Enfocar no es otra cosa que seleccionar la distancia. Pero entonces ¿Qué ocurre con el Zoom? Ay mi madre, qué complicado es esto. Me imagino que si pongo paisaje activo el infinito.
Me temo que no es tan fácil, aunque pongas en infinito si la apertura es ese 1.4 no lo va a enfocar todo ni de coña. El símbolo creo que se usa para un ajuste fino en fotografía nocturna, cuando no se ve absolutamente nada y hay que tirar a ciegas aunque en esto de las nocturnas aún estoy en pañales... _DSC0076 copia por HellBeni, en Flickr
Collse tiene una 3100 probablemente con el 18-55 de serie y ese objetivo no tiene tantas historias como el de la foto.
COPÓN, BENI menuda foto nocturna, eso JAI DINAMI RANCH ... o como se diga. OK, me he hecho la picha un lío con el Zoom. Claro, al liberar el AF yo puedo enfocar con la parte final del objetivo, el zoom mueve la lente y al mismo tiempo selecciona la apertura. Fuaah !! mejor no me meto en este mundo. Pero sí que puedo lanzar un reto ¿por qué no hacemos fotillos con nuestras Gopro y las retocamos artísticamente? Hasta mañana.
****!!! Ribadeo... bueno... Ribadeo ta detrás del fotógrafo, ese es el puente to los santos que delimita Asturies con Galiza Mu wapa la foto, anda que no tuviste paciencia o suerte pa pillar ese cielo así. Saludosss