Ahora que hablas de pesos, yo peso como tu, a cuanto llevas la horquilla ??, yo la llevo a 60 psi. Es por tener otra referencia.
uff, yo con 60 psi haría muchos topes y tampoco es que haga el burro. Yo la llevo a 72 - 75 y el trasero a 190 - 195
Yo tengo puesto el intermedio, el tercero. Si tuviera que elegir, escogería el segundo. Con el tercero voy bien y es el que recomiendan, aprovecho todo el recorrido del amortiguador, sin que se hunda con demasiada facilidad. Supongo que con el segundo, el cambio de no llevar nada, a llevar espaciador será menos brusco.
Que putada macho! Y en que se diferencian el de pata larga y el de pata corta (o media)? En cuanto a funcionamiento y demas me refiero, no en cuanto a lo obvio, jeje.
Hay medidas diferentes según los desarrollos que lleves, segun con los dientes que trabaja la cadena. Te pongo un ejemplo: Yo llevo 2 platos , hacemos una resta, 36 - 24 = 12 Con el cassette hacemos lo mismo, 36 - 11 = 25 Y sumamos los resultado, 12+ 25 = 37 Según el resultado es necesario llevar una medida u otra, siempre que se pueda se cogerá la más corta. El fabricante de la pata indica que tamaño necesitas según la capacidad de carga
Tu que estas mas puesto, yo llevo 3 platos, crees que tendre problemas ??. Lo pongo porque un compañero con los que salgo lleva pata media con tres platos y dice que va bien., Que opinais ???
Tampoco te creas que entiendo mucho del tema.. Yo personalmente le pondria la pata larga, imagino que llevas 3 platos y un 11-36 no? Creo que es mucho para la media.. Aunque quizas la pata media te funcione, seguramente no tan bien como la larga ya que ésta cambia mejor y aguanta mejor los cruces de cadena (aunque no los hagamos mucho). Por contra la pata larga tiende a engancharse más en cualquier sitio, como ya te ha pasado.. Si tienes problemas de enganches con la larga y quieres la media, mira la de tu amigo si le va bien , que te la deje probar y así ves si cambia bien o si toca por algun lado, sobretodo cuando pones piñon grande con plato mediano.. Para solucionar el problema lo mejor que puedes hacer es meterle un 2x10 (pata media le va perfecto) como un buen endurero!! jeje PD: yo le quiero meter el 1x10 y si tuviera dinero el 1x11..
pues da la casualidad que hoy he estado hablando con mi mecanico k me ha hecho revia la llanta trasera que no veas como estaba el buje de la crosstrail, al lio: Lo suyo si le pones dos platos es cambiarle le desviador por que roza con la cadena y le he preguntado por lo del cambio de pata media y me a dicho que con la piñonera 11,36 igual iva un poco justo ya que podia tocar la roldana con los piñones
Yo pensaba que me serviria el mismo desviador. *****, piensas en cambiar una cosa y al final hay que sustituir tres.
Yo lo tengo con el desviador de 3 platos y me va bien, solo me roza muy poco , con el plato mediano y piñon 11 dientes..
yo lo llevo con el desviador original y no roza en ningun lado. Eso si, mi 2x10 es casero, quite el plato grande y puse un cubre, como comentaron por aqui y va de cine. Gasto cero (bueno, el cubre)
Bueno ahi estoy, el cambio de pata media ya esta pedido, y ahora me estoy pensando si dejar las bielas con los tres platos a ver como va o si cambiarlas a 2x10 y dejar el desviador de tres platos o cambiarlo tambien por el de dos. En conclusión, pasta, pasta, pasta. Si tubiera posibilidad que alguien quisiese cambiarme mis XT de tres platos por otras igual de dos, seria lo mejor, así no tendría que gastar mas dinero. Pero lo veo dificil el cambio, ya que lo normal es quitarte lo tres para pasar a dos y no lo contrario.
Pues la que yo tengo pedida viene con un XT de dos platos y estoy planteándome pasarla a tres. No acabo de estar muy convencido de los dos platos, pues se pierde desarrollo tanto por arriba como por abajo y yo soy de los que me gusta cambiar, en ese sentido no veo ningún problema. Lo malo es que la bici no me llega hasta marzo, jejeje... Otra solución que me estoy planteando es cambiar el plato de 24 por uno de 22 quedando 22-38, ya se que en principio parece mucho salto, pero hay gente que lo está haciendo con resultado satisfactorios.
De todas formas si tienes tres platos, no veo el problema de que tengas que cambiar el desviador. Sólo tienes que apretar el tope H. El del plato grande. El dos platos, al contrario de lo que piensa mucha gente, no han desplazado los dos platos para centrarlos con el cassette. La posición del plato grande del dos platos, es la misma que la del plato mediano de las bielas de tres platos. Y la posición del plato pequeño, coincide con el pequeño del tres platos. Con este dato, puedes ver si tu desviador tiene margen para no tener que cambiarlo. Aprieta como te digo el tornillo de tope del plato grande, hasta que consigas cambiar solo entre el mediano y el pequeño. Si lo consigues, no vas a tener problemas al cambiar a una biela de dos platos. Además, tampoco hace falta que compres bielas nuevas. Quita el plato grande y sustitúyelo por un cubreplatos. De esta forma ya tiene dos platos. Sólo haría falta ver qué desarrollo es el más adecuado para tu estilo, rutas, zona... pero como me imagino que llevas un 24 como pequeño, quizás el más adecuado sería un 38 como mediano.
Hola compañeros, estoy pensando en pillar la 9.9 pero me surge la duda de la talla. En la página de canyon me dice q con las medidas 1.84, 85 de entrepierna tendría que escoger la talla M y no se si es demasiado pequeña, alguien me podría aconsejar? Un salud
Gracias compañero, pero ya esta todo hecho. El cambio XT de pata media ya lo tengo en casa y ya he comprado unas XT de dos platos 38-24, como tu dices, y tambien me he pillado el desviador XT de dos platos. Así no tendre problemas, espero. Incluso tengo un plato de 22 por si quiero cambiar el de 24, sera mas salto al plato grande pero me imagino que no tendre problemas si decido pornerlo. Voy a poner mis XT de tres platos a la venta, son las de este año y están muy cuidadas, así que si hay algún interesado que me lo diga. Tambien el desviador SLX. Un saludo
Hola, hace bastante que no aparezco por aqui y veo mucha gente nueva para mi, bueno veo que estais con el tema del 2x10 yo monte sobre la araña orijinal los platos y el cubre de un sram 2x10 ya que la mia lleva el X0 el cubre es de carbono y si no recuerdo mal monte un 26/38. De esto hace unos ocho o nueve meses y encantado con el cambio, las unicas veces que echo en falta el grande es cuando he cojido carretera.