ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta
    Si que es normal, hoy me ha llegado un paquete que ha pasado de estar en Salida de oficina Internacional de Destino a En Proceso de Entrega.

    Están un poco saturados.
     
  2. Pikadillo

    Pikadillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Córdoba
    Totalmente normal, paciencia.
     
  3. likehoney

    likehoney Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las faldas del tren burra.
    Buenos días, os comento, hace unos días posteé sobre una duda en cuanto el envío vía UPS o DHL, todo llegó sin problemas.
    En este caso era un vestido pero, ha llegado con tara que se nota muchísimo.
    ¿Es posible devolverle el envío al chino?¿Como se realiza el trámite?Si el vestido me ha llegado vía DHL, tengo que enviarlo de la misma forma?Quiero que me devuelva el dinero.
    Espero que me podais ayudar.
    Un saludo y gracias
     
  4. Pikadillo

    Pikadillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Córdoba
    Claro que es posible enviarle el vestido al chino, pero quizás te cueste mas de lo que te ha costado el vestido, abre una disputa, pon las fotos y pídele al chino una devolución del importe, intentará llegar a un acuerdo seguro, ve preguntando lo que puede salir el envió a china, pero por dhl te puede salir carillo eh?? un saludo
     
  5. fecila

    fecila Novato

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero ayuda sobre lo siguiente
    el 30/11 he realizado una compra en Aliexpress, 4 articulos distitos a 4 vendedores distintos
    la mercaderia la fueron enviando en distintos dias, cada vendedor
    en el caso de un articulo, el vendedor me informa el 1/12 que la mercaderia ha sido enviada y me informa un nro de seguimiento
    cada dia hasta hoy he realizado la consulta, sin que aparezcan resultados para ese numero
    he leido el post y he hecho lo que uds aconsejan, es decir desde hace 2 dias he tratado de comunicarme con el vendedor (a traves del chat y a traves de contactos) sin tener respuesta. por lo que hoy le ha enviado un mensaje diciendo que por favor confirme el numero e indique si es correcto y en el caso de que no responda ne 24 hs abriré una disputa y lo calificare negativamente
    inmediatamente despues he recibido una respuesta diciendo que espere pacientemente y que el track era correcto, que en cuanto puda se comonicaria con el correo
    por el resto de lo productos comprados he podido realizar el seguimiento
    mi pregunta es la siguiente, dado el tiempo que ha pasado (envio 1/12 y hoy es 11/12) deberé abrir una disputa o debo seguir esperando?
    agradecieria una respusta!!!
     
    Última edición: 11 Dic 2013
  6. kamelotvlc

    kamelotvlc Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Es normal que desde hace 4 días me ponga en proceso de entrega y todavía no me ha llegado el envio
    03/12/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
    05/12/2013 En proceso de entrega
    05/12/2013 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
    05/12/2013 En tránsito
    07/12/2013 En proceso de entrega
     
  7. likehoney

    likehoney Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las faldas del tren burra.
    Para abrir disputa, primero tengo que decir que el envío me ha llegado?El vendedor me ha dado un correo para que le envie fotos del vestido.
    En la pagina del vendedor me pone esto en cuanto al tema de envíos y demás:

    If the product you receive is not as described or low quality, the seller promises that you may return it before order completion (when you click ‘Confirm Order Received’ or exceed confirmation timeframe) and receive a full refund. The return shipping fee will be paid by you. Or, you can choose to keep the product and agree the refund amount directly with the seller.

    N.B.: If the seller provides the “Longer Protection” service on this product, you may ask for refund up to 15 days after order completion.
     
  8. Pikadillo

    Pikadillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Córdoba
    No, no aceptes la confirmacion de la llegada de la orden, habla con el chino, segun lo que pone ahi pone que te devuelve todo el dinero cuando le reenvies el articulo y le llegue a el, o si no que llegueis a un acuerdo para devolverte una parte del dinero, tu no aceptes aun que te ha llegado y abre disputa.
     
    Última edición: 11 Dic 2013
  9. m-alicia

    m-alicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    27
    Debes ir a recogerlo a la oficina,te lo han llevado a cassa y no habia nadie.
     
  10. kamelotvlc

    kamelotvlc Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Es normal que desde hace 4 días me ponga en proceso de entrega y todavía no me ha llegado el envio
    03/12/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
    05/12/2013 En proceso de entrega
    05/12/2013 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
    05/12/2013 En tránsito
    07/12/2013 En proceso de entrega
    Hacer clic para expandir...
    Debes ir a recogerlo a la oficina,te lo han llevado a cassa y no habia nadie

    Imaginaba que era eso pero es que no me han dejado ningún aviso en casa para que vaya a recogerlo.
     
  11. m-alicia

    m-alicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    27
    Es para ahorrar en papel:p:D:p:D
     
  12. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    A mi me ponía en la página de Correos como que llevaba una semana en España y en la oficina de correos hasta que me llegó a casa.
     
  13. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    El track tiene un plazo de diez días para que empiece a dar información. En estas fechas el servicio va más lento de lo habitual (en otras fehas). Un poco de paciencia no te vendrá mal. También has de tener en cuenta que el plazo para que te llegue el envío es de 60 días, o sea que de correr poco. En meses anteriores han ido los envíos bastante rápido y en 15/20 ya estaban en casa.

    Un saludo.
     
  14. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Es raro, siempre que han traido un paquete a mi casa me han dejado el dichoso papelito.Hasta donde llegan los recortes.!Se supone que si te trae algo correos te deja un aviso.En mi caso, siempre.
     
  15. fecila

    fecila Novato

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta!!! la verdad que es la primera vez que compro de esta manera y uno está lleno de dudas!!
    pero el tema sigue, hoy al intentar efectuar el seguimiento del track, desde la pagina del correo aéreo de china, aparece la famosa operación (que según el vendedor fue despachada el 1/12) pero en la Posicion Actual aparece "Sea Bridge Park", perdón por mi ignorancia, pero esto es china???? y esta operación tiene fecha 12/12/2013 (y no la fecha en que teóricamente el vendedor despachó mi compra)

    Número de correo Años Situación actual La posición actual País el correo de destino Correo fecha de estado actual
    RB............................ 2013 Aceptación Bureau Sea Bridge Park Argentina 201312121912

    Bueno, nuevamente agradecería si alguien me puede explicar
    (PD. al otro día que realicé la compra ese producto ya no estaba a la venta, ni con este vededor ni con ninguno mas, al día de hoy, tampoco está a la venta)
    Ayuda!!!
    Gracias anticipadas!!



    ..
     
  16. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    Como muestra de que con los envios desde China NO hay un patron fiable:que si estamos en Navidad ,que si correos esta atascado,unos pedidos llevan dos meses por ahi y este:


    Número de envío: RCxxxxxxxxxxx96CN
    Fechas Estados
    28/11/2013 Admitido
    10/12/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
    13/12/2013 En proceso de entrega
     
  17. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    Sastamente.
    El mio admitido el 26 y recibido hoy 13.
     
  18. grauero

    grauero Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Castellón
    buenas, el pasado 24 de octubre hice un pedido de un casco giro aeon y no se nada de el, al chino le he mandado varios mails y me dice que tampoco sabe de la tardanza ( me a respondido a todos) y me quedan ocho dias para completar los 60 en total que es el plazo de entrega(creo), que hago, le abro disputa el lunes?? a falta de cinco o me espero un poco mas?? os paso el track:

    RB601938149CN 2013 Collection 52311206 ES 20131024 2231
    RB601938149CN 2013 Waiting for transit airline Space 51003100 ES 20131025 0807
    RB601938149CN 2013 Waiting for transit airline Space 51003100 ES 20131025 2041
    RB601938149CN 2013 Departure from China 51003100 ES 20131026 1248

    saludos
     
  19. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    A ver si me podeis ayudar, tenia un pedido echo el 3 de Noviembre, que el chino no me queria mandar, al final consegui que me lo mandara, y siguiendo el consejo que me disteis le abri una disputa. Ahora me estan llegando correos de aliexpress diciendome que el envio ya me ha llegado, y la realidad es que no es asi, yo no he recibido nada. Me dice que si antes del 18 no abro una disputa lo daran como entregado y se lo pagaran, la cuestion es que al haberla echo antes no me deja abrir disputa por lo que no se que tengo que hacer para que le retengan el pago hasta que yo tenga el envio. En la informacion del track me sale esto, y no se si es que se lo han entregado a otro o que lo ponen por adelantado sin haberlo entregado.Como veis las tres fechas son iguales. [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. therunnerbike

    therunnerbike Novato

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros,
    una duda rapida y urgente..(dado que me quedan 18 horas para que termine la cuenta atras) si yo abro una reclamacion (open dispute) dos dias antes de finalizar el plazo de autoconfirmacion de haber recibido el pedido (la cuenta atras que te ponen) siendo que el plazo para terminar la disputa es de 4 dias... y el vendedor no quiere aceptar dicha disputa y pasan esos dos dias que le quedan para que acabe el plazo de autoconfirmacion de haber recibido el pedido.. que ocurre? le pagan igualmente? sigue en pie la disputa y aun puedes recuperar el dinero? ya me direis porfavor... que estoy muy preocupado....

    un saludo compañeros y muchas gracias de antemano
     

Compartir esta página