Estoy contigo... otro cuadro nuevo otra vez, no parece la solución y esperar a un cuadro nuevo "2015" si ellos se comprometen, no parece una mala solucion... lo de la asociación de consumidores, si te quieres ir a informar tu mismo, pero Yo no haria nada y les daria tiempo a reaccionar, de paso vemos si realmente estan agilizando la postventa, tal como dijeron que sucederia a partir de ahora y haber que te/Nos dicen. Como dice flp.lage, ir a malas con CANYON no tiene sentido y menos si responden aunque sea lentamente, bastante daño les hace este post, donde no reflejamos otra cosa que la realidad de como funcionan hasta la fecha y en todo caso tendriamos que juntarnos todos... pero demos tiempo a ver que te dicen!
bueno pues, esto para el que se anime con el tema amorto: -strive con el monarch plus con el x-fusión vector HLR, que entra pero sin la tapita de plástico de la valvula de aire. con el fox dhx4 coil http://fstatic2.mtb-news.de/img/photos/2/2/5/6/2/3/_/large/IMG_3820.JPG?0 y otra del vivid coil pero para ver que no se puede montar en la strive http://fstatic0.mtb-news.de/f/3w/ll/3wllwedyar2d/large_Vivid_Kontaktpunkt-3.jpg?0 las fotos están sacadas del foro de la strive italiano (que creo que a su vez lo sacaron del alemán), comentan que en caso de montar el monarch plus HV, el tune que mejor le va a la strive es el "L L" también comentan que varios probaron el dhx5 air y el x fusión vector y que quienes los compararon al final se quedaron con el x fusión.
Entonces por lo que veo el problema es que canyon a hecho una mala elección montando los amortiguadores . dicen algo del tema de bollos con esos amortiguadores?
Sergiktt: De momento en el tema de consumo voy a darles tiempo a que nos busquen una solucion definitiva. No quiero ir a malas, esto seria como ultimo recurso. Aparte deveriamos juntarnos todos los afectados para hacer mas presion. ya digo que si para 2015 rediseñan el cuadro solucionando el problema, no me importa esperar. Siempre que se comprometan a solucionarlo. Lo que no quiero son soluciones baratas (creo que es lo que han hecho) a un problema gordo. Tampoco voy a enmascarar yo el problema montando otro amortiguador. P.d. la garantia de este cuadro nuevo es de 5 años, o se cuenta desde la compra de la bici? Saludos!!
Bergua, para aceptar eso creo que me tienen que dar un buen papel muy especificado,que las palabras se las suele llevar el viento,igual que los proyectos de las buenas obras, al mismo tiempo que es una tonteria que nos den de todo para volverlo a cambiar dentro de 1 año con el mismo problema, pero eso lo decide CANYON supongo que bastante tienen con lidiar con este problema, a poca estima que se tengan, a no ser que quieran cerrar el kiosko que no creo que sea el caso
sed realistas y no os hagáis ilusiones de que si strive rediseñada para 2015, que si esto, que si lo otro, la strive es un modelo con ya varios años en el mercado, lo mas normal es que, una de dos, la sustituyan por otro modelo o el rediseño sea tan profundo, que poco o nada se parecerá el cuadro de la futurible. lo que esta claro es que canyon se esta cubriendo de gloria, desde luego que visto lo visto, la única solución fiable es rediseñar el tirante, la pregunta es......¿esta dispuesto el fabricante a hacer semejante gasto y a reponerlo gratis en todas las strives con problemas?????
Pensaba que sacarian las 2014 con el problema solucionado y el tirante mas fino, se cubren de gloria que lo vean los usuario y la marca no...en fin con el marketing de Barel y demas aguro muchos bollos y quejas este 2014.
bueno, quitemos hierro al asunto, un video de como paso los ratos perdidos con la strive, jejejejeje.
Después de varios días de niebla húmeda fría e intensa salí con unos amigos en busca de sol rumbo a la costa Guipuzcoana...
Hablando de amortiguadores, estoy pensando en cambiar mi Fox rp 23 Bv por un FOx CTD, alguien ha hecho este cambio? Merece la pena, o mejor tirar a por un monarch plus? Es que quisiera que la bici en posicion climb o propedal quedase un poco mas rigida para subir mejor, es posible esto con el Fox CTD?
Hola todos! Canyon ha respondido, os lo resumo brevemente. dudan de que la marca haya podido hacerse en el montaje del nuevo cuadro. les respondo que no, que lo compruevo en cada salida y que me di cuenta en cuanto paso. a parte, fue lo primero que hice nada mas recibirla. Hay tecnicos reunidos con ingenieros en alemania La solucion que propuse de esperar a un posible rediseño para 2015 y tramitar de nuevo la garantia. al chico con quien hablo le parece bien. pero cree que alemania optara por otras medidas. La solucion de cambiar cuadros por el nuevo diseño es muy drástica. Se puede entender si son en 27.5. (Pero yo quiero mi bici sin problemas!!) y es posible que si la rediseñan, que no es seguro, no sea en 26". les comento que las soluciones que han dado hasta la fecha me parecen "parches" esconden el problema pero no lo solucionan. Una posible solucion seria retrasar el puente de los tirantes Y nada mas asta el momento. estoy a la espera que se decida algo en alemania y ver si me lo comunican. os mantendre informados. Tambien espero que comenten algo por aqui por si aparecen nuevos afectados. saludos!!
Espero que den solución a este tema,pero con cambiar el cuadro, para callar los rumores de mal diseño...... Y peor aún con poner un remedio casero a un amortiguador,creo que no se soluciona. Creo que para que no golpee el tubo tiene que retener mas el amortiguador en el tramo final del recorrido. O bien buscar un amortiguador que no sea tan blando o tragón en abierto ya que el diseño del cuadro se ve que falla. Claro esto son conclusiones de usuario que no de ingeniero, y lo del refuerzo del basculante me da que poco sitio queda con la rueda.Sería alargar los tirantes un poco pero variaría la geometría del triangulo y altura del mismo. En fin un jaleo de diseño que les toca apechugar a toro pasado, así que mala papeleta. Pero no por ello dejéis de quejaros y si hace falta apoyo aquí estamos los demás usuarios que nos puede pasar cualquier día. Un saludo.....
Jaruco, yo no haria un cambio a CTD ni de coña...todos los del grupo con los que salgo, en amortiguador dan mazo de problemas; no bloquea, el propedal va igual que abierto....con monarch hay pocos usuarios todavia, pero parece buen amortiguador e incluso aun no hay noticias de strives abolladas con este amortiguador.
Esperemos que todo esto llegue a buen puerto.. Y por si a alguien le interesan tengo en venta mis SunRingle Charguer Comp. que apenas tienen uso ya que me compre las SX como muchos sabeis y desde entonces han estado tragando polvo en el armario, no las venderia, pero por no escuchar a la jefa cada dos por tres dando el coñazo, pues eso, que las vendo.. os dejo el enlace.. http://www.foromtb.com/index.php?th...comp-26-tubelizadas-casi-nuevas-335€.1087424/
Gracias por tu comentario, creo que sera mas cuestion del tune del amorto. Es que yo he probado un Comensal Meta SX con un fox CTD y el cambio del Clim al Descend es brutal, para subir el climb era la leche. Me gustaria que alguien que tuviese un monarch diese alguna opinion. Un saludo
Aupa, yo llevo el vivid coil 2014 y ya puse fotos que en reposo total llega a rozar pero no da ningun problema. RS tiene mas diametro que el fox. por eso el rc4 entra mejor. De todas formas yo lo llevo y encantado. Ya puse fotos. De momento el unico problema el peso ajajaj