Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. NIKITAPURA

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    Sae 3 y se purga osease lleno, hay un video pirulando
     
  2. karaoke77

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    El video lo puse por aquí , es fácil purgarlo.
     
  3. NIKITAPURA

    NIKITAPURA Miembro Reconocido

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    Si es verdad lo pusiste tu, pues parece sencillo, yo tengo las jeringas de la tija reverb será llenar y cerrar
     
  4. NIKITAPURA

    NIKITAPURA Miembro Reconocido

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    Lo complicado será encontrar SAE 3, encontrar sae 2,5 es fácil pero 3 no veo ni que lo venda RS
     
    Última edición: 12 Dic 2013
  5. Ziurpe

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  6. Baoiz

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    Si tienes SAE 2,5 y otro de SAE superior (5, 10 15, 20...) Mezclándolos a proporciones adecuadas harás SAE 3.
    La mas sencilla:
    Si mezclas 1 ml de SAE 2,5 y 0,25 ml de SAE 5 puedes hacer el resultante de SAE 3 1,25 ml...
    Lo del aceite 0W30se refiere a la variación de la viscosidad del aceite con respecto al rango de temperatura. Son aceites mas específicos de diferente viscosidad dependiendo de la temperatura...
    Ejemplo: 20W 50 SAE:
    20 Grados de Viscosidad SAE a baja temperatura
    50Grados de Viscosidad SAE a alta temperatura
    Esto quiere decir que cuando hace frío se comporta de una manera y cuando se calienta de otra. Es un aceite multigrado. La W es de winter e indica la acción en frío. El 0W protege la acción hasta los -35ºC o_O
    Los aceites Monogrado son los que solemos usar en las suspensiones y son los que actúan con una fluidez única que no varía con la temperatura. En realidad son los que se usan en mecanismos que no varían excesivamente su temperatura de funcionamiento.
    La explicación de poner 0W30 en la horquilla es para que en frío se lubrique de manera eficiente (SAE 0) y en caliente se lubrique también evitando las pérdidas del exceso de fluidez de un SAE bajo (SAE 30). Vamos es como poner en frío un SAE poco viscoso y en caliente uno muy viscoso.
    El único problema que veo, desde el desconocimiento, es que la horquilla, pese a que caliente el aceite por el funcionamiento y que el freno delantero calienta también la barra (por eso los hidráulicos suelen ir en el lado contrario al freno) no tiene una variación de temperatura tan grande (desde -35 hasta +90ºC) Así que un monogrado normal SAE 5 o 3 valdría.
    Por curiosidad ese aceite 0W30 que dicen es en el lado del freno??

    ;)
     
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    Última edición: 12 Dic 2013
  7. SCrashNeT

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    Bueno, pes leeré con más cuidado el topic, sobre todo para entender si así como llegó nueva necesito lubricarla, o está lista para usarse...

    A mi me llegó con todos sus accesorios... El manual indica que siempre debe traer los arillos rojos, para cambiar la reespuesta, en el caso de ruedas de 29 pulgadas... 2 los trae instalados, 2 los debe traer sueltos...


    Les comparto la imagen de la suspensión, la he calado... Me está pareciendo ... Maravillosa!!!

    [​IMG]
     
  8. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Mi dune trae de serie una pike rc, seria conveniente mirarla o solo pasa el problema de la lubricacion en las rct3 de compra?
     
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Alguien me podria decir cuantos tipos de pikes solo air de 140mm y 29er existen? Hay rc y rct3? O solo rct3?
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Alguno ha visto esto¿?

    Crconception
    Pike 2014 open bath damping cartridge on progress ...

    [​IMG]

    Update en toda regla de un "estudio" de pros de las suspenciones :O
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Buena horquilla está Pike. Hoy le he sacado el pringue y me ha gustado, he probado muchas, y esta me recuerda a las anteriores Pike, sin grandes alardes pero buen funcionamiento.
     
  12. ALONSOVW

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    hola,

    como es el problema de estas horquillas, no lo tengo claro para solucionarlo antes de montarla

    gracias de antemano
     
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Entonces con los tokens rojos, si le pones alguno puedes aprovechar todo el recorrido? O se vuelve más dura al final del recorrido?
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    En HIBIKE la tienen por 609€, y los envios son super rapidos.
     
  15. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    A más tokens, mas dificil es usar el final del recorrido

    Si sin tokens no haces topes exagerados, no se los pongas
     
  16. dxsk_sherpa

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    Al final hoy me entregan la Pike si todo va bien. Un colega se ha pasado por correos a por un paquete suyo y ha visto un paquete de Bike Discount que tenia mi nombre jeje

    Que ganas!! Ya tengo mucho mono de doble...
     
  17. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Vale ya la tengo montada. Espectacular. Acostumbrado a horquillas de 'niño' esto me parece otra historia ya jeje

    Peso para 26" y solo air en versión RTC3 es de 1,83kg sin cortar el tubo. Lo mismo que una Revelation con eje de 20mm.

    Ahora tocará esperar a terminar la bici para ver para qué sirven tantos botones y regulaciones :D :D
     
  18. karaoke77

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    HAs mirado si trae aceite en las botellas? o de lo contrario viene seca?
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No, voy a sacarla unas 5 veces antes de abrirla. Así compruebo de que esté todo OK. No vaya a ser que si la mando de garantía vean que el aceite no es el correspondiente por el color.
     
  20. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Por cierto y respecto al aceite, la mía traía las barras bien lubricadas de aceite cuando la saqué de la caja, ahora se ven secas, será cuestión de ponerla boca abalo para ver si lubrica, o en su caso, añadirle aceite.
     

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