pero los long reach no te aumentan la distancia entre el soporte y la llanta, sólo hacen que las zapatas lleguen más abajo. No creo que sean la solución
Estoy con @Caneco , yo creo que lo que busca @PsicoMosaico son puentes de freno de los que se llevaban antaño, que tenían una forma bastante redondeada lo que deja espacio a ruedas con taco lateral. Me quiere sonar que eran muy habituales los frenos Olimpic de ese estilo.
+1 al Canicas y el Cheques, necesitas unos Olympic de balón como estos. Aunque si son para barro yo no me la jugaba mucho con esos frenos. También puedes hacerte con unos soportes para V's como los bicipoleros.
Como te dicen los long reach te pueden valer, en wiggle había unos tektro baratillos, pero antes mide la distancia que hay del agujero a la pista de frenado, que es lo que importa. Yo pillé unos puentes Ultegra modernillos en el foro para un hierraco Torrot y es esta medida la que determina qué puente te vale, porque pongas uno más largo no va a haber más espacio para los tacos, ya que la distancia del agujero del cuadro a la pista de frenada no varía. Por cierto, hay sitios donde sueldan pivotes al cuadro por unos 40€. Edito: no había tenido en cuenta el espacio lateral, pero en unos puentes como los que digo no creo que haya mucho problema para poner una cubierta ciclocross 32c, yo es que lo tengo todo a medio montar y no tengo mucha prisa.
En el caso concreto de Bonzo7, si llevaba esos era porque otros no le alcanzaban a la llanta. El balón no tenía mucho que ver.
Yo tuve montada una Esmaltina de últimos 80 o primeros 90 con neumáticos Schwalbe CX Pro de 32, y cabían en vainas y horquilla, justitos, pero cabían. Los puentes de freno que llevaba eran unos típicos CLB de la época, no hacían una forma tan exagerada como los Olympic, pero sí que tenían bastante hueco.
Al final he encontrado el post donde bonzo enseñaba el puente y era un radius con una forma rara que dejaba mucho sitio para la cubierta. De todas maneras he bajado al tendero y me ha dicho que con los puentes de carretera normales si que me entran unas 30c con algo de taco, que para lo que quiero hacer que son pistas sencillitas y caminos va perfecto, así que probaré pero en principio ese tema está solucionado. Ahora me surge otra duda, entre estos dos modelos de manetas que diferencia hay y si vale la pena comprar las más caras o es poco significativa la diferencia, http://www.planetx.co.uk/i/q/BLTEKRL520/tektro-rl520-drop-bar-brake-levers , http://www.planetx.co.uk/i/q/BLTEKRL340/tektro-rl340-road-aero-brake-levers También dudo si el precio listado será por la pareja de manetas (intuyo que sí, pero quien sabe xd) Muchas gracias por todas las respuestas, es de agradecer la atención que prestáis, saludos!
A ver quién me puede ayudar pq no consigo buscar nada. .. Compre una bici d carretera de segunda mano y vi que los cables de cambio q salen de las manetas llegaban al tubo inferior cruzados el derecho llegaba al lado izquierdo y viceversa, y luego en el tubo inferior se cruzaban en forma de X los cambié para que fuera más "fino". Ahora he visto alguna otra foto que viene tb de esta manera, cruzado y luego haciendo X por debajo del tubo, ¿ Qué manera es la mejor??
Yo creo que poniéndolos cruzados consigues una curva más natural entre manillar y tope de cuadro, evitando tensiones innecesarias. Que se crucen por debajo, aunque se toquen entre ellos, no supone pérdida de finura y seguramente en conjunto vayan algo mejor que bajando paralelos, aunque tampoco creo que haya una gran diferencia.
Las primeras son para V brakes y las segundas no pone nada, pero entiendo que son para frenos de carretera.
Quitando una pista de direccion pues no ha ocurrido otra cosa y me la he cargado. Por pu** ansia... ahora el repuestico vale 40€, cosa que no me quiero gastar. ¿Sera facil encontrar algo mas accesible no? ¿Que tipo de pista debo buscar? Os dejo el link amiguitos. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/blackspire-shore-crown-race-2013/rp-prod40536
yo tengo una pista de direccion suelta por ahi...lo mismo te sirve de todas formas, como la has roto? ha quedado totalmente inservible???
Gracias Caneco, por lo menos ya se unas que no me valen, voy a preguntar en ciclismo de carretera a ver si me pueden concretar si con otros modelos shimano de la misma época o posteriores me podrían valer.
Hombre 100€ cuesta la broma. Sacandola de la anterior horquilla. Luego me he dado cuenta de que habia puesto el extractor del reves... creo que se ha doblado, casi ni se aprecia pero al montarla y pretar la direccion va dura por zonas, no queda paralela, incluso marca la pipa de la horquilla un poco con la cazoleta. Un rollo vaya. Llevo esperando esta horquilla unos de meses, viene desde Alemania, es especifica para bike polo, bla bla blaaaa... el ansia me ha matado. He llevado la bici a mi taller a ver que pueden hacer.
Y midiendo la pista y buscando algo por Ebay?? Mide diámetros interior y exterior, la "altura" de cada lado y ponlo por aquí. Con un poco de suerte aparece algo.