El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Exactamente lo que buscaba, muchas gracias!
     
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    pero los long reach no te aumentan la distancia entre el soporte y la llanta, sólo hacen que las zapatas lleguen más abajo. No creo que sean la solución
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.235
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Estoy con @Caneco , yo creo que lo que busca @PsicoMosaico son puentes de freno de los que se llevaban antaño, que tenían una forma bastante redondeada lo que deja espacio a ruedas con taco lateral. Me quiere sonar que eran muy habituales los frenos Olimpic de ese estilo.
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    .... y porqué no montas mini-vbrakes y te olvidas??
     
  5. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    721
    Si busca frenos de herradura, quizás no tenga los soportes, ¿no?
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto ;-)
     
  7. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    +1 al Canicas y el Cheques, necesitas unos Olympic de balón como estos.


    Aunque si son para barro yo no me la jugaba mucho con esos frenos. También puedes hacerte con unos soportes para V's como los bicipoleros.
     

    Adjuntos:

    • brake.jpg
      brake.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,9 KB
      Visitas:
      2
  8. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    528
    Como te dicen los long reach te pueden valer, en wiggle había unos tektro baratillos, pero antes mide la distancia que hay del agujero a la pista de frenado, que es lo que importa. Yo pillé unos puentes Ultegra modernillos en el foro para un hierraco Torrot y es esta medida la que determina qué puente te vale, porque pongas uno más largo no va a haber más espacio para los tacos, ya que la distancia del agujero del cuadro a la pista de frenada no varía.

    Por cierto, hay sitios donde sueldan pivotes al cuadro por unos 40€.

    Edito: no había tenido en cuenta el espacio lateral, pero en unos puentes como los que digo no creo que haya mucho problema para poner una cubierta ciclocross 32c, yo es que lo tengo todo a medio montar y no tengo mucha prisa.
     
    Última edición: 11 Dic 2013
  9. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    En el caso concreto de Bonzo7, si llevaba esos era porque otros no le alcanzaban a la llanta. El balón no tenía mucho que ver.
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.235
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo tuve montada una Esmaltina de últimos 80 o primeros 90 con neumáticos Schwalbe CX Pro de 32, y cabían en vainas y horquilla, justitos, pero cabían. Los puentes de freno que llevaba eran unos típicos CLB de la época, no hacían una forma tan exagerada como los Olympic, pero sí que tenían bastante hueco.
     
  11. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Al final he encontrado el post donde bonzo enseñaba el puente y era un radius con una forma rara que dejaba mucho sitio para la cubierta. De todas maneras he bajado al tendero y me ha dicho que con los puentes de carretera normales si que me entran unas 30c con algo de taco, que para lo que quiero hacer que son pistas sencillitas y caminos va perfecto, así que probaré pero en principio ese tema está solucionado. Ahora me surge otra duda, entre estos dos modelos de manetas que diferencia hay y si vale la pena comprar las más caras o es poco significativa la diferencia, http://www.planetx.co.uk/i/q/BLTEKRL520/tektro-rl520-drop-bar-brake-levers , http://www.planetx.co.uk/i/q/BLTEKRL340/tektro-rl340-road-aero-brake-levers
    También dudo si el precio listado será por la pareja de manetas (intuyo que sí, pero quien sabe xd)
    Muchas gracias por todas las respuestas, es de agradecer la atención que prestáis, saludos!
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    939
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver quién me puede ayudar pq no consigo buscar nada. ..
    Compre una bici d carretera de segunda mano y vi que los cables de cambio q salen de las manetas llegaban al tubo inferior cruzados el derecho llegaba al lado izquierdo y viceversa, y luego en el tubo inferior se cruzaban en forma de X los cambié para que fuera más "fino". Ahora he visto alguna otra foto que viene tb de esta manera, cruzado y luego haciendo X por debajo del tubo, ¿ Qué manera es la mejor??
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Yo creo que poniéndolos cruzados consigues una curva más natural entre manillar y tope de cuadro, evitando tensiones innecesarias. Que se crucen por debajo, aunque se toquen entre ellos, no supone pérdida de finura y seguramente en conjunto vayan algo mejor que bajando paralelos, aunque tampoco creo que haya una gran diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    Las primeras son para V brakes y las segundas no pone nada, pero entiendo que son para frenos de carretera.
     
  15. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    ***** qué precio, yo cambiaba la dirección entera!
     
    • Útil Útil x 1
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    yo tengo una pista de direccion suelta por ahi...lo mismo te sirve

    de todas formas, como la has roto? ha quedado totalmente inservible???
     
  18. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Caneco, por lo menos ya se unas que no me valen, voy a preguntar en ciclismo de carretera a ver si me pueden concretar si con otros modelos shimano de la misma época o posteriores me podrían valer.
     
  19. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Hombre 100€ cuesta la broma.


    Sacandola de la anterior horquilla. Luego me he dado cuenta de que habia puesto el extractor del reves... creo que se ha doblado, casi ni se aprecia pero al montarla y pretar la direccion va dura por zonas, no queda paralela, incluso marca la pipa de la horquilla un poco con la cazoleta. Un rollo vaya.

    Llevo esperando esta horquilla unos de meses, viene desde Alemania, es especifica para bike polo, bla bla blaaaa... el ansia me ha matado. He llevado la bici a mi taller a ver que pueden hacer.
     
    Última edición: 12 Dic 2013
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Y midiendo la pista y buscando algo por Ebay?? Mide diámetros interior y exterior, la "altura" de cada lado y ponlo por aquí. Con un poco de suerte aparece algo.
     

Compartir esta página