Hola, prueba a preguntar en una ferreteria industrial. Hay tornillos pasantes con cabeza allen de varias medidas y si encuentras el diametro, aunque sea mas largo, lo puedes cortar.
yo de esos tengo uno cuando compré la bici venía con un tornillo de acero así pero lo malo es que parte de la rosca entra donde está el amortiguador y el anclaje. Es decir, el tornillo debería ser todo liso menos el trozo justo que sobresale (donde colocamos la rosca), para que apoyara correctamente.
En cualquier ferretería encuentras un tornillo M8 de la longitud que requiere el anclaje inferior del amorto. Lo de la cabeza puede ser cualquiera, exagonal, allen ......
Es cuestión de probar, me imagino que a mayor longitud mayor zona lisa y luego puedes cortar la rosca a la medida. Lo de la cabeza allen lo digo por estética pura, queda mejor que la hexagonal
Cambiando de tema. Alguien ha intentado sacar los retenes de la horquilla e150 para lubricar?. Sin desmontarla vamos.
Veo un poco complicado sacar los retenes sin quitar las botellas de la horquilla. De todas formas, quitar las botellas son 10 minutos si llega. No es necesarios quitar las barras de las pletinas ni desmontar los cartuchos. Es decir, con la horquilla puesta en la bici, lo primero que se hace es desmontar las botellas, simplemente desenroscando las roscas de los cartuchos. ... creo que no he entendido muy bien la pregunta..
jajejijou, es que en algún sitio ví o leí alguno que sacaba el guardapolvos para meter un poco de aceite, pero ahora no doy con ello.
Me eis entendido mal, el tornillo esta Ok. El problema es el burlon que pasa por el Ojo del amortiguador, y que el tornillo lo atraviesa. Si pongo ese burlon (cilindro) de acero, el tornillo también debería de ser, sin embargo no se si se jodera algo o no ira bien el amortiguador... estoy echo un lio
Perdona, tu te refieres al casquillo (Pin que señala en la imagen). Pues ese si que creo que es más difícil de encontrar, yo creo que te merece la pena ahorrar para el de Amachete. .
Si no recuerdo mal, en casa tengo el casquillo original del AFR, de cuando le metí el kit amachete... luego lo busco.
Yo los tengo también porque le puse el kit doble de Amachete.com No dudes en contactar con Eduardo Cuesta, que es buena gente y sabe muuuucho del tema. El Kit Roller de Amachete es una de las mejores inversiones en mejorar la sensibilidad de la suspensión trasera. Yo no vuelvo a poner un casquillo de fricción ahí ni loco en esta bici!
Una duda, que pusiste los anclajes o solo uno? Cambiaste el amortiguador o sigues con el AFR? Gracias.
Puse los dos, aunque Amachete me recomendó uno, el de abajo también tiene algo de movimiento y puse los 2. Y el amortiguador lo cambié al segundo día de usarlo... El kit amachete hace que la bici se mueva algo mas al pedalear, pues es mas sensible en movimiento "fino". Si pones un amorto con mas regulaciones entonces ganarás en sensibilidad muchísimo gracias al Kit roller y al amorto y en bloqueo gracias al amorto. Uno de los mejores cambios que le hice a la bici.
La verdad que es una pasta el kit...68€ los dos. Y lo malo que los del AFR no sirven luego para un Fox
Pues al final ha falta de probarlo, creo que lo he resuelto. Dos rodamientos de agujas, 8x12x10, para un ojal Separadores originales, Un par de juntas toricas Dos juntas de teflón Y un tornillo de Acero inox Y parece que va bien. Todo por 10 eurillos Antes de montarlo le hago fotos y las cuelgo, a ver que os parece
Primero lo probare en ruta y después veré... el problema de arriba es que habría que cambiar tornillo y la tuerca es de aluminio y encontrarla de acero con esa forma lo veo casi imposible, pero si este va bien, tratar de darle solución En lo referente al tacto, ya lo noto mejor, pero quizás si lo pongo arriba también, tendré demasiado tacto, jajajaj, pues esa zona tiene mas rotación y a lo mejor lo sentiría demasiado suelto....no se, ya os comentare como va el tema
has hecho un kit amachete!! aunque sin el bulón. Supongo que al estar los rodamientos en contacto con el tornillo, igual requiere un poco más de mantenimiento. ¿te ha quedado mucha holgura entre el tornillo y el rodamiento? por cierto... ¿para que sirve la válvula que le has puesto al amortiguador (la de las fotos)???
Pues de holguras, solo se escucha muy poco, pero no se aprecian con la vista. Se deben a los rodamientos que para que se muevan deben de tener un poco de juego...eso es lógico y lo tendrán todos, pero vamos que no se nota, ya te digo.... En lo referente al manteniemiento, pues supongo que lo mismo que con burlon, pues el tornillo es de Acero inox... tratdo y no debe de romperse, y si se desgasta, pues le pongo otro que vale unos 50 cent.... si dura dos años, pues me vale, jajajaj. Cuando hay burlon, y se estropea, también debes de cambiar el tornillo, pues también esta estropeado. La valvula, es una de bici que le hice una rosca y la meti en el hueco que llevan los Fox, eso simplemente es para quitar o poner aire en la cámara negativa, haciendo el amorto mas sensible y tuneado a mi gusto....ahora y tras probarlo con muchas presiones, va de escandalo, con respecto a otros de sus mismas categorías. Esta opinión, ya me la han dado gente que compite y saben del tema. En fin, no es lo mas, pero para mis límites va de escandalo. También tunee la horquilla, y no se merece la mala fama que han adquirido.