A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Que cosS tenemos por casa eh.... jaja..... bielas.... unas e thirteen con eje de 100 y solucionado...
     
  2. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Si le metes los Hope M4 lo clavas.... Estaba yo pensando, precisamente en esos frenos para mi fatboy... Ya tengo los X2 para la Raijin y me encantan..
     
  3. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Mañoman, precioso video.... Y encima la verde..... Es una tortura para la retina....
    Por cierto, a qué se llama oficialmente "tija pija" ? Tija de "marca", tija de titanio, tija de suspensión ? Es un concepto que oigo mucho, pero no entiendo.. sólo tengo claro que debe de ser cara.... no?
     
  4. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

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    Tija pija es el nombre que le damos a las tijas telescopicas tipo Gravity Dropper , Reverb, Command, KS, ICE, etc. (Pijas y no tanto, porque ahora ya hay chinas baratas)Una vez que te acostumbras, ya no sabes ir sin ellas. Tienes mucha tela para leer de esto, pero si te gusta bajar es la leche.
    Por cierto, yo tengo que comprar una porque la medida que uso no vale para la Fatboy que es 30,9. No se cual pillar porque de la Reverb estoy cansado de averias. Ya van dos en garantia, asi que no repito.
     
  5. elandy

    elandy indeciso

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    yo llevo ya dos reverb y cero problemas. Llevo 2 por cambio de diámetro. Eso si, son de las últimas, las negras de todo. Algunos compañeros con las antiguas si que les han dado problemas.
    Para tija pija la nueva que he puesto en la enduro, la thomson elite dropper. Es una maravilla, claro que el precio es elevado, pero para mi merece la pena.

    Entonces me pondré los Hope M4 (encima son los negros), y a ver si me miro unas bielas de las que dice jall
     
  6. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Entiendo... nunca he probado una tija pija.. Pero merece la pena la penalización de peso, frente a las prestaciones... ?Es decir, si se levanta uno un pelo del sillín en una trialera o bache gordo, amortiaguando con rodillas en un momento dado...Ya es suficiente, no? No me hagais caso...porque desconozco el mundo de las tijas pijas, sé que existían las tijas de suspensión, pero pensé que no era para tanto... igual si la pruebo ( hay un antes y un después... no sé..).

    Los frenos ni lo dudes elandy, nacieron para la fatboy....
     
  7. elandy

    elandy indeciso

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    merecen la pena: SI
    Yo cuando compré una por primera vez tuve muchas dudas hasta que me decidí. No es algo indispensable, pero si que es una de las cosas más cómodas y a la postre más seguras en la que invertir, y el peso no importa.
    Lo de segura lo digo por la cuestión de que cuántas veces uno por vageza o por lo que sea, no se para a bajar la tija en un descenso complicado y acaba empuntando o cayéndose por ir en una posición muy alta.
    Si puedes probarlo o tienes alguien que te la pueda prestar no lo dudes en probarla.
     
  8. ABSURDE

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    Una autofoto de hoy haciendo cosas que ya no me acuerdo como se hacian sin la tija-pija.
    [​IMG]
     
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  9. elandy

    elandy indeciso

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    bonita foto
     
  10. Eolus

    Eolus Miembro Reconocido

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    Ya me van llegando chuches para mi gordaca :)
    que ganas de montarla...
     
  11. ombrotipo

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    Vaya fotaca, muy guapa

    Sobre los m4, me parece demasiado freno para una fatbike, pero bueno si están en el cajón....mejor en una bici. Son mas unos frenos de bici de descenso o bikepark. Y una fat no es eso. Y menos si las vais a tunear a mejor y bajar el peso a 14 kilos excasos por lo que veo.
     
  12. ABSURDE

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    Gracias.
    Yo llevo m4 delante. ¿Por que te parecen demasiado? Con los frenos no funciona lo ande o no ande...?
     
    Última edición: 13 Dic 2013
  13. Mañoman

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    Je je....de lo que hablamos son bajadas tipo a la que muestra Absurde en su foto, en las que no basta con levantarse. O echas culo atrás o voltereta. Antes te parabas y bajabas el sillín y al llegar abajo vuelta a parar para subirlo. Ahora le das al pulsador y alehop!!
     
  14. Mañoman

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    Hablando de tijas, después de 3 meses esperando que me repararan en garantía la Rock shox Reverb me han enviado una completamente nueva . El tema es que me pillé una gravity y ahora me he juntado con 2 y no me vale ninguna para la fatboy que es de 30.9mm. Si alguno estáis interesado, la voy a poner a la venta. Es de 31.6mm y 380 de largo con 125mm de recorrido. Es el último modelo, completamente negra con kit de sangrado y todo. Sin sacar de la caja y con garantía de 2 años.
     
  15. ombrotipo

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    Nada Absurde lo decía pq los M4 tienen un enfoque de descenso, son de 4 pistones potentísimos,,,, yo llevo en la bici de enduro los Hope mono6...unos frenos salvajes, y los M4 son los herederos.
    Sin mas, lo decía sobre todo por el peso pero quizás no se note tanto, ya ves,,,yo en esa bici rutenado con frenos de 6 pistones y discos de 203mm. Pero ya puestos al tipo de bici q es una fat pues con unos tech o algo asi suficiente. Pero vamos, q si yo los tengo en el cajón tb los pongo jajaja
     
  16. Eolus

    Eolus Miembro Reconocido

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    Que faena mañoman, yo tengo la reverb de 30.9 y la necesito de 31.6, pero en 425 de largo :-(
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Avisame con la.grqvity... por si acaso..... una reverb de 31,6 y 425... me suena mucho... mucho.... y nueva..
     
  18. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    ya perdonareis que no ponga mas , pero se me hace muy divicil parar con este bicho !!!! estoy disfrutando en la nieve que no veas
     

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  19. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Ya le he pedido a mi tendero que vaya averiguando la spec fatboy... he estado mirando en la pagina de spec las geo y estoy un poco hecho un lio.
    Mido 1,82 con 88 de entrepierna, tuve una spec enduro 2010 talla L y ahora una 901 en L asi que supongo que sera la talla 19...no?
     
  20. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    La L de Spe te vendrá bien.
     

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