Viendo las medidas del tubo del sillín y del tubo superior en las tablas,comparandolas entre los distintos modelos, parece que pueda haber algún tipo de error.Lo mejor ir a un distribuidor y con el libro de ellos salir de dudas. Lo que no falla es el metro en mano con el modelo en cuestión frente a uno.
Tengo una superfly 6 en 11.800 y la quiero poner a dieta, y si puedo dejarla el 10.500 que seria buen peso para una aluminio, he pensado montar ruedas, progress xcd evo, que bajaria 410 gramos, manillar kcnc x-bone, tija kcnc ti 8000 y potencia, aqui no tengo referencia de lo que bajaría. Y que podria cambiar mas que se notase la reduccion de gramos?
las.ruedas como dices, lo principal, manillar kcnc y tija es perfecto, yo tb le cambiaria el sillin, y las ma etas del.cambio que tb se rebaja algo. yo cambie la tija y potencia y rebaje bastante respecto al sillin de origen y la.tija. el.portabotellas le pille uno magnetico y le cambie loa puños por u os de esponja con mejor agarre y encima mas ligeros.
Tengo una x9 en casa, no se que diferencia abra con las xx. Que sillin has montado? Y cuanto has rebajado con potencia y manillar?
Prueba de lujo, mucha subida, llanos, zonas embarradas, y bajadas técnicas. La superfly 9.8 se ha portado de lujo. Muy cómoda, eso si, hay que cambiar el chip y darte cuenta que no vas con una doble.
Donde sueles notar más la pérdida de peso es en ruedas y neumáticos. Más que nada porque en las 29 el tema de las inercias al rodar se nota un montón. Sin desmerecer las progress, unas de kasper, con buenos bujes y radiado de titanio y le quitas 500gr del tirón. En los neumáticos también le puedes pegar una buena bajada. Con unos s-works, por ejemplo el bajón es grande. El resto de componentes ya depende de los gustos de cada uno, pero mira bien el desembolso. A veces bajar gramos cuesta mas caro de lo que imaginas...
Al final como la ruta de hoy consistía en hacer unos senderos que todo el mundo hace de bajada, de subida , he pensado que ruta "inverse", pues tija "inverse" y no le he dado la vuelta, otro día. Es fantástico ver la cara de flipaos que se le quedan a los Bikers que se preparan para bajar a tumba abierto por el sendero del Drangon Khan en Dosrius y ven aparecer tres zumbaos que lo hacen de subida..... Os dejo una fotillo que yo titularía, "CONTRALUZ EN LA TIJA REVERSIBLE" Por cierto, que sepáis que estas cosas sólo las vemos los muy TREKEROS, ningún compañero de ruta se había dado cuenta de mi rareza
Conozco esa bajada...de hecho hay quien se toma tiempos incluso...Que tal la doble? Se mueve en exceso subiendo? En tiendo que no llevas posición bloqueo, lo más duro es un Propedal, no?
Subo en trail y se mueve muy poco, lo justo para que te dibuje el terreno y te ayude. La verdad es que la posicion bloqueo, si no es que subo varios km por carretera ni lo pongo. No asi la descent, se nota una barbaridad, bajando es muy util.
Al final ha caído una 9.8. Para decidirme entre la 18,5 y la 19,5 hoy he probado una Superfly AL y sin duda mi talla es la 19,5. Mido 1,84 y 89 de pierna. Entrega prevista el martes. Del montaje que trae he decidido cambiar las cubiertas por unas más apropiadas al barro gallego (Bontrager Mud). Ya pondré fotos.
Para los que tenéis alguna reba de las superfly del 2014 ¿os da de SAG el 15% o más a la presión recomendada en la horquilla? ¿algún ejemplo vuestro?