@txeke la unica pega que le puedo poner a tu bici es el manillar: yo le pondria un compac (se que es por comodidad, por eso no menciono los muñones escaladores) por cierto, que es lo que sobresale a la altura de donde iria el freno trasero??? se ve en la tercera foto
puede ser. he visto otra foto que has puesto en otro hilo y si, tiene toda la pinta. pero en esa tercera foto me he quedado desconcertado
Sí, es el soporte para la luz trasera como dice @kaikology, suelo salir mucho de noche así que llevo atrás una luz bastante potente, no comparable a las típicas Knog de silicona, y el soporte lo llevo siempre atornillado para que sólo sea quitar y poner. La verdad es que nunca he usado un manillar compact, no se si me sería más cómodo. Cuando estaba montando esta bici me salió este Deda a precio de saldo vendido por un ciclista de mi barrio, así que no me preocupé de pensar en otras posibilidades. Los muñones a mi ya ni me parecen feos, son taaaaan cómodos que ya no me imagino mi bici sin ellos
si sueles agarrarte al drop y acabas con dolores o molestias en el cuello, el manillar compact es tu nuevo amigo. cuando monte mi primer drop, era uno "normal" y al principio poco agarraba por abajo. cuando ya empece a darle un poco mas en serio y aprendi a ir cogido por abajo, habia dias que acababa con alguna molestia en el cuello (hablo de rutas por encima de hora y media), se me puso a tiro un manillar compact y se me abrio el cielo. solo te digo que cuando me pille la cx, lo primero que le cambie fue el manillar por uno compact (en tu/mi cuadro, llevaba manillar no compact porque casi siempre iba agarrado a los escaladores, y un 32x18 no da para correr mucho)
Yo creo que, por ciudad, hago un 40% en los muñones, 35% parte plana y 25% drop. Cuando salgo a carretera sí que uso bastante más el drop. No he tenido dolores ni molestias, pero sí es cierto que me noto algo forzado aunque yo lo achaco a que 20 años de MTB pasan factura en la costumbre postural. Si se me pone a tiro algún compact puedo probarlo, que siempre es bueno probar opciones
@juakoman es simplemente un manillar drop pero con menos drop vamos, el manillar de carretera de toda la vida pero cuya parte baja es menos baja de lo normal y tiene menos lanzamiento. Ilustro: El manillar de toda la vida es el del medio, el "deep drop"; un compact sería el último, menos distancia del manillar a la parte baja y menos avance o lanzamiento.
Uy, pues yo tengo un 3T como en casa , que aun no probé!! Gracias Txeke!! muy ilustrativo!! yo sigo enamorado del Bullhorn, aunque ultimamente ando echando de menos algo mas de inclinacion. Un dia de estos me pillo uno de los que tienen cierta caida (no olvidemos que el mio es un Deep Drop cortado al estilo Bull) cuya estetica, por cierto, me mola bastante.
Ya esta presentable la rutera, quien me iba a decir hace unos años que algun dia montaria una bici de marchas a piezas ,con lo inútil que era con las herramientas Bueno deciros que todo a salido de compañeros del foro menos la cinta y cadena (tendero del barrio) y los botelleros del chino. Despiece: Cuadro Decathlon Sport3 Bielas FSA Team Issue carbon 172.5 (53/39T) Manetas y desviador trasero MicroShift Arsis. (2x10v.) Desviador delantero Tiagra 2x9v. Piñon Tiagra 10v (11-28 ) Manillar ITM Super Italia Pro-2 Potencia Pro 80mm 25.4 Ruedas Rigida DP-18 Cubiertas Michelin Meganium 2 Bujes shimano 105 Hoy he salido para hacer unos ajustes y todo ha ido correcto (no ha explotado jajaja). El cambio sube y baja con normalidad, es algo mas brusco que el 105 y cuesta un poco meter los 3 piñones grandes, pero teniendo en cuenta que ya viene trotado no me puedo quejar. Y para no hacer oftopic aqui la maquina urbana. :-D
Bici perfecta para darle trote sin compasión y sin quebraderos de cabeza. El único pero, el cierre de la rueda delantera que está colocado al revés.
Buena burra para darle trote a base de kilómetros. Yo no conocía ese cambio cuando lo presentaste en el hilo de los caprichos, cuando lo hayas rodado más ya nos dirás tus impresiones quedan de luxe esas bielas. En cuanto a la máquina urbana, yo habría mantenido la configuración original con barba, que ahora en esta época es una pieza que se agradece
People, te refieres a que la palanca debe ir al otro lado?? Txeke se comenta que el chino de microshift fabricaba para shimano y de lo aprendido nació microshift, calidad a buen precio, recomendable. Pero descuida que cuando lo conozca mas lo comento. Ahh y la barba es cosa de la jefa. Ya tu sabes:-D
Sí, eso es. Los cierres rápidos siempre van en le lado contrario al de la transmisión. No hay ninguna ley que obligue a ello, pero la costumbre de verlos siempre en ese lado llama la atención que estén en el contrario.
Molt xula! Buena bici para rodar con ella. Estoy viendo mucha carreteril por aquí a ver si me animo y en navidades os puedo subir unas fotos de la que me preparé en casa.... es una Colnago. Por cierto he puesto las schwalbe marathon a la bici;