Bueno hoy he podido dar una vuelta con la bici, despues de todo el follon que he tenido con la dichosa horquilla fox, bueno puedo, hoy ruta un poquito de todo, asfalto, carril, y mucho sendero, la verdad que he disfrutado con un niño
pues gracias a la tienda Ciclohobby de Malaga que me a buscado una pista de direccion, si no aun estoy sin bici
todas las meridas pros son de carbono? la que tengo por aqui es una brontage y me ha pesado en la termomix de la señora 180g, meparece mucha diferencia no
Mi 1500 lleva todo Merida Pro y creo que es aluminio: Tija, potencia y manillar. Creo que en los modelos de 2014 ya empiezan a llevar estos componentes de carbono los primeros modelos con cuadro CF.
Si es una Carbon XT-M sí que puede que sea de carbono perfectamente. Pero entonces creo que la nomenclatura no es "PRO", sino Carbon K, H o similar.
pues si la tija de mi bici es de carbono, es la merida carbon K SB0 27.2 Merida Carbon K SB0, 27,2 mm
Esta que te puse yo el peso es la de aluminio que traen las 1500 y la big ninenty. Muy guapa tu bici. Ese cuadro en rígida estuve a punto de comprarlo.
Tengo en casa dos dobles de 26, queria un poco de cambio y mas para la 29 y por el momento creo que he acertado, no echo en falta la suspension trasera
Hola! Alguien tiene la big nine cf 3000 en 29? Podríais dar vuestra opinión y poner alguna foto de la vuestra? Es que por internet solo encuentro la de la web y no se ven mucho los detalles del cuadro. (Sólo sale en vista lateral). Gracias
Hola compañeros, retomando el hilo de nucleos shimano rotos de nuestros bujes tengo que deciros que yo en cuatro años rompi 3 nucleos de un buje XT, rotos en tres o cuatro pedazos, no pongo fotos por que ya los tire a la basura, no se si tendrá que ver mi peso (118 kg) Lo cierto es que estoy un pelin acongojado ya que mi nueva nine 1500 que me entregaran sobre el 2 de enero va con ruedas mavic con bujes shimano slx. Saludos
Se supone que si lleva el núcleo nuevo (no el que era defectuoso) no debería tener este problema. Más que el peso yo diría que influye la potencia de las piernas, que los que somos "grandotes" tenemos bastante de eso, a poco que entrenemos.
El peso si que influye bien querido ruben ya que no es lo mismo traccionar 60 kilos que 118, mis ruedas de la 26 son unas dt swiss con buje shimano xt las tengo desde hace cinco años y los aros no se han movido pero los bujes fatal, creo que shimano es de lo mejor en casi todo menos en ruedas, con eso de querer aligerar peso hacen unos componentes con aleaciones de caca, grandote grandote (204cm) mis compis de rutas me comparan con un tráiler haciendo el Paris Dakar
Ok, no seré yo quien te lleve la contraria, pero tengo mi opinión fundada. Una persona de 120 kgs paseando por el carril bici no va a romper el núcleo en la vida, todo depende de la fuerza que ejerzan tus piernas. Otro tema es el buje, ese sí que soporta peso y aguanta todos los envites. Me puedes decir lo que quieras de shimano, pero que reducen la calidad a costa de aligerar? Shimano? Hay bujes xt más antiguos que los tuyos circulando a tope, en bicis all Mountain y enduro y te aseguro que son indestructibles y ruedan como el primer día. Piezas defectuosas tienen todas las marcas y modelos.
Sabéis como se puede identificar el problema? He notado que mi rueda trasera cuando freno y clavo hace como un clack clack y tiene un poco de juego en parado. Es eso a lo que os referís? Me da que tendré que llevarla...