Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    Sí supiera que volvían a entrar les dejaba un par de pit bull,ya verías la sorpresa que se llevaban al abrir la puerta....:)
     
  2. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    No te creas que no se me han ocurrido cosas. Un amiguete le rayaban el coche en su garaje. Estuvo durmiendo 2 noches en el coche esperando al hijop...
    Lástima que no lo cazara
     
  3. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    Pasa pasa, discutamos sobre la propiedad de la bici grrrrruuuu
     
  4. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Jajajaja. Lo que pasa es que si dejo un pitbull encerrado en el trastero me denuncia la sociedad protectora de animales, jeje
     
  5. CEÑAL

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    Tengo unas bielas XO (38/24) bb30, q me interesa cambiar por unas de aluminio mas 220 euros. A quien le interese por privado.
     
  6. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Bueno, ya he probado las nuevas ruedas FRM (rutilla de 54 km, con terreno variado, suficiente para probarlas en todos los terrenos, media de subida 4,7%, máxima subida 30,18%) y os cuento mis impresiones por si le sirven a alguien de algo.
    -La comparación se hace con las inferno 25 de serie de la bici, a la que , ambas con kit tubeless instalado, le saca casi 500 g (482 para ser exactos)
    -Llano en marcha y lanzado: no aprecio diferencia, el rodar de las nuevas FRM es muy suave, pero no más fino que las inferno. Empate.
    -Descenso: no aprecio diferencia. En apoyos fuertes, quizá son algo más rígidas las FRM, pero la diferencia es muy dificil de apreciar. Empate.
    -Subidas 1-2%: son la típica subida de potencia, de watios puros y duros. Al ser lanzadas la diferencia no es grande, aunque, si me da la sensación que puedo mantener una cadencia relativamente más baja algo más de tiempo. Ligera ventaja FRM.
    -Arrancadas: la diferencia es notable, por no decir que se aprecia una gran diferencia. Yo era excéptico a este respecto, pero, la sensación que he tenido, era similar a arrancar con mi 26 que lleva unas crossmax ST. Ventaja FRM.
    -Subidas de gran porcentaje: Aquí, junto a las arrancadas es a mi modo de ver donde más partido se le saca a una rueda ligera según mis sensaciones. Lo cierto es que la bici se nota mucho más ligera en el rodar y me ha llamado la atención que es más sencillo mantener una buena cadencia cuando subes realmente despacio (< de 10 km/h).
    -Rigidez: En este caso dependerá mucho de la configuración de la rueda. Desde luego, con los radios 2-1,7-2 y el ala ancha de los bujes, la rigidez es elevada, pero no afecta al confort de marcha gracias a las suspensiones (inmejorables). Es similar a la de las inferno, quizá ligeramente mayor (al ponerse de pie y esprintar con suspensiones bloqueadas). Ligera ventaja.

    En resumen, creo que uno de los "peros" que se le han puesto a las 29, en cuanto a lentitud de reacciones o que en subidas fuertes cuesta más moverlas -y que yo mismo sin ponerme una venda en los ojos también lo he dicho- quedan muy mitigados. Así, en conclusión, si pensais invertir en vuestra bici, antes que cambiar otros componentes, sustituid lo primero las ruedas, merece la pena.

    Os dejo con unas instantáneas de un bonito día de MTB

    20131215_121227.jpg 20131215_121238.jpg 20131215_121252.jpg
     
    Última edición: 15 Dic 2013
  7. orbayu82

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    Yo de momento voy a esperar a otro momento económico más favorable. Pero tengo claro que será una futura inversión seguro
     
  8. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    +1,el único pero que le veo es la nula decoración de las llantas.:)
     
  9. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    palencia con p
    Pues para mi,de lo simples que son,sin pegatas ni nada,me gustan mas
    Yo también note el cambio de ruedas y conseguí dejar la scalpel 3 en 11,900kg(con algun cambio mas)
     
  10. Kajubici

    Kajubici Miembro

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    Entonces merece la pena cambia el ctd por monard xx
     
  11. elbiker59

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    Hola que me podéis decir de las Llantas ZTR Archex 29" con Buje delantero Lefty.y Buje trasero Sun Ringle Dirty Flea Radios DT-Swiss
    Pues no se si merece la pena cambiarlas por las originales que trae la Scalpe 3.
    Que son las infierno 25.
    Gracias a todos.
     
  12. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

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    Muchas gracias. Le he quitado la placa de anclaje a pedalier y queda como uno de montaje directo. Ya me habían confirmado por otro lado que me tocaría el plato grande, pero al parecer se puede ampliar el ranurado de los anclajes del tornillo con una dremel o similar para hacer que el desviador suba más al montarlo y entonces se salva el problema (esa persona ya lo ha hecho). Saludos.
     
  13. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    Viva la dremel! Que seria del taller casero sin ella!
     
  14. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    Pues depende de lo que busques,si es por quitar peso,no es que sean muy ligeras,pasan los 1'800gr.Yo tengo las inferno y lo único flojo es el peso,por lo demás son cojonudas,así que sí las cambio será por algo que baje bastante el peso.saludos
     
  15. elbiker59

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    Gracias y cual es el peso de las inferno
     
  16. Tioprats

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    2030gr con kit tubeless incluido.
     
  17. elbiker59

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    Ok ya me iré enterando de como bajar el peso. Pero primero el que lo tiene que perder soy yo.
    :p:p
    Por cierto que mantenimiento se suele hacer ha esta bici ya que llevo una semana con ella.
     
  18. elbiker59

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    Aquí presentó mi burra
     

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  19. Tioprats

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    ¿Que cubiertas llevas? tienen buena pinta.
     
  20. elbiker59

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    Las specialized fast track y la capitain en 2.0
     

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