ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

    Hoy se cumple plazo de 60 días, abrí disputa el viernes, porque obviamente no me iba a llegar en el plazo.

    Ahora que se cumple el plazo, voy a elevar a reclamación la disputa pero al dar al botón me dice refund: 0$, porque lo ha modificado el chino, vamos que no ha aceptado la petición de reintegro del dinero.

    ¿Tengo que modificar las condiciones y luego dar a "escalate"?

    El problema es que no sé exactamente a qué hora cumple el plazo de 60 días, no lo veo por ningún lado, ¿pasa algo si hago el "escalate" unas horas antes de cumplir el plazo?
     
  2. therunnerbike

    therunnerbike Novato

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es cierto que ha modificado la reclamacion.. es porque no la quiere aceptar y por lo tanto deberas modificarla y elevarla para que aliexpress tome una desicion, te aconsejo que seas lo mas explicito posible en la reclamacion.
    un saludo
     
  3. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Es normal que desde el día 29 de Noviembre, el paquete esté en la siguiente situación sin moverse?

    2013Waiting for transit airline SpaceBeijingES20131129 1638
    Es un poco raro no?, sobre todo teniendo en cuenta que hay paquetes que ya llegaron a españa a traves de china post.
     
  4. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una vez que abres la disputa se "paraliza" tu caso hasta que esta se resuelva. En cuanto se cumpla el plazo puedes elevar la disputa a reclamación. Para saber si se ha acabado el plazo le das a "escalate", si estás dentro del periodo de 60 días te dirá que "el vendedor ha prometido enviarte el paquete antes del día xxx", eso quiere decir que aún está el plazo. Si no pone nada, entonces es que el plazo se acabó.

    Asegúrate subir una captura del estado del producto, y que no sea en png, a mi no me ha reconocido el formato, no me he dado cuenta y he reclamado sin ninguna captura.

    En el mensaje pon que el tiempo ha concluido y que en las condiciones de aliexpress dice que te tiene que devolver el dinero.
     
  5. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Decir que hoy he esto en correos y me han dicho que si, que ese numero de track esta entregado, pero en un pueblo de toledo, no en zaragoza. Que tengo que hacer para reclamar y que sepan que lo han enviado mal, o me han dado mal el track, o ni si siquiera lo envio. Me quedan dos dias para la reclamacion, que tengo que hacer.
     
    Última edición: 16 Dic 2013
  6. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    He elevado a reclamación la disputa (después de modificar las condiciones de nuevo), me dice el chino que me hace el reintegro, sin problemas (él no me va a hacer nada, simplemente aceptará las condiciones y no cobrará con lo que aliexpress me devolverá la pasta).

    Eso sí, me ha dicho que si puedo devolverle el paquete a lo que le he contestado que sí, siempre que él pague los gastos de envío, me ha dicho que no acepte el paquete y así no tiene que pagar nada.

    Le he dicho que rechazaré el paquete si para cuanto llegue ya tengo la pasta en mi cuenta bancaria, no sea que me quede sin el paquete y sin el dinero a la vez.

    Le devuelvo el paquete porque no me parece correcto quedarme con él, eso sí, una vez que se resuelva el tema le diré que me envíe un código de descuento por las molestias que me ha causado, a ver qué dice.
     
  7. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿No aparece la localidad de destino del paquete en la web de correos? Para hacer una captura de pantalla del rastreo y enviarla junto con la disputa. Si no, pues yo creo que está el tema muy complicado.

    Pase lo que pase, ¡abre disputa antes de acabar el tiempo! Y luego ya verás como actuar.
     
  8. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ya tenia abierta una disputa porque no me lo enviaba, por lo que no se cual es el siguiente paso, para poner la disputa porque el envio se ha enviado a otra direccion. La unia opcion que me da es extender el tiempo que acaba en dia y medio. Correos no da informacion de donde ha ido solo me ha dicho el pueblo y la ciudad donde lo han mandado. Yo creo que el tio me dio otro track, porque no pensaba mandarmelo, y se supone que lo envio cuando le abri disputa. Que tengo que hacer
     
  9. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ir a correos y decirles que te den un papel donde diga que se ha entregado en Zaragoza para escanearlo y aportar pruebas.

    Probablemente ni te lo haya enviado, y ese tracking sea de otro pedido de otra persona que ha recibido su paquete.
     
  10. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Al no entregarse con firma electronica me ha dicho que solo me puede decir que se entrego en un pueblo de toledo. La cuestion es como informar a aliexpress de esto para que no le paguen.
     
  11. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Pero no te podía haber hecho una impresión de la pantalla donde él lo ha mirado?
     
  12. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puedo intentar mañana a ver si me lo da, pero no creo. Aun asi me queda poco tiempo para que lo den en aliexpress como admitido y lo que necesito es saber la manera de informarles para que no hagan efectivo el pago de algo que no me ha llegado
     
  13. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero si tienes ya abierta la disputa entonces no hay problema con los tiempos. Ese tiempo es el de llegar a un acuerdo con el vendedor para cerrar la disputa, pero si no lo has hecho, automáticamente pasa a reclamación (aunque de esto no estoy 100% seguro, mejor elevarla a reclamación tú mismo).

    En todo caso, dale a modificar la disputa y pon lo que te ha pasado, que el número de seguimiento no corresponde con tu pedido porque ha sido entregado a un señor de otra provincia distinta a la tuya. Diles que el vendedor les ponga el escaneo del recibo del envío donde figura el número de seguimiento y la dirección de entrega para que se aseguren de que te lo ha enviado a ti.

    Si tienes el papel de correos, escanéalo y adjúntalo a la disputa modificada, pon que quieres un reembolso íntegro. Acto seguido, dale a "escalate dispute" para que aliexpress medie.

    A partir de eso, estás en manos de aliexpress. Si le exigen que aporte pruebas de que te lo ha enviado a ti, entonces estás salvado. Si no, si les vale con que ese número de seguimiento esté entregado, entonces no puedes hacer nada.

    Pero dudo que se pongan de parte del chino, porque si no lo único que tendrían que hacer los vendedores es poner el mismo número en todos los pedidos y se ahorrarían el enviarlos todos. Con que enviasen el primero, valdría.
     
  14. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias por la ayuda, como modifico la disputa. Esto es lo unico que me sale. Como ves en la ultima imagen dice que si no confirmo en ese tiempo lo daran por entregado.[​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2013
  15. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    El texto "dispute in progress" es un enlace que te lleva a otra página donde puedes modificar y elevar la disputa a reclamación
     
  16. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora que me fijo, el chino en la disputa de mi caso ha puesto un pantallazo de un seguimiento de un paquete absolutamente distinto (de hecho, es de Brasil) que aparece como entregado.

    ¿lo habrá hecho a posta? ¿serán los de aliexpress tan inútiles de tragarse ese seguimiento como bueno?
     
  17. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Le doy pero no veo donde puedo modificar y elevar la disputa, me sale esto
    [​IMG][​IMG]
     
  18. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    ya es una reclamación, q sale en "to move forward with this case"
     
  19. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Si le doy hay me sale la respuesta que me dio aliexpress:

    El número de seguimiento muestra las mercancías están en tránsito, le pediremos vendedor a ponerse en contacto con el naviera para confirmar el estado de un paquete dentro de 3 días naturales. Entendemos por favor amablemente que necesitamos tiempo para reunir pruebas o la propuesta de su vendedor para una mejor comprensión de la situación. Le sugerimos amablemente necesita positivamente negociar con su vendedor con respecto a esta disputa.Si usted ha recibido las mercancías en buenas condiciones, por favor cancele esta reclamación y confirmar la orden recibida . Si no recibimos ninguna información sobre los problemas de productos después de la entrega del bien , vamos a liberar el pago a su vendedor en base a la información de entrega .PS: Si hay cualquier acuerdo alcanzado con el proveedor antes de cerrar este caso , por favor proporcione su evidencia de apoyo en el centro de la queja. O AliExpress tendrá derecho a proceder a gestionar la reclamación sobre la base de los justificantes presentados y / o los términos del acuerdo alcanzado en los mensajes de pedidos en el plazo entre el Comprador y el Proveedor .
     
  20. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    50
    Que putadon recibo un reloj dual (analogico y digital) y solo funciona el digital y no es la pila,ya me lo comprobaron.Abro disputa sin mas ?
     

Compartir esta página