Sí supiera que volvían a entrar les dejaba un par de pit bull,ya verías la sorpresa que se llevaban al abrir la puerta....
No te creas que no se me han ocurrido cosas. Un amiguete le rayaban el coche en su garaje. Estuvo durmiendo 2 noches en el coche esperando al hijop... Lástima que no lo cazara
Jajajaja. Lo que pasa es que si dejo un pitbull encerrado en el trastero me denuncia la sociedad protectora de animales, jeje
Tengo unas bielas XO (38/24) bb30, q me interesa cambiar por unas de aluminio mas 220 euros. A quien le interese por privado.
Bueno, ya he probado las nuevas ruedas FRM (rutilla de 54 km, con terreno variado, suficiente para probarlas en todos los terrenos, media de subida 4,7%, máxima subida 30,18%) y os cuento mis impresiones por si le sirven a alguien de algo. -La comparación se hace con las inferno 25 de serie de la bici, a la que , ambas con kit tubeless instalado, le saca casi 500 g (482 para ser exactos) -Llano en marcha y lanzado: no aprecio diferencia, el rodar de las nuevas FRM es muy suave, pero no más fino que las inferno. Empate. -Descenso: no aprecio diferencia. En apoyos fuertes, quizá son algo más rígidas las FRM, pero la diferencia es muy dificil de apreciar. Empate. -Subidas 1-2%: son la típica subida de potencia, de watios puros y duros. Al ser lanzadas la diferencia no es grande, aunque, si me da la sensación que puedo mantener una cadencia relativamente más baja algo más de tiempo. Ligera ventaja FRM. -Arrancadas: la diferencia es notable, por no decir que se aprecia una gran diferencia. Yo era excéptico a este respecto, pero, la sensación que he tenido, era similar a arrancar con mi 26 que lleva unas crossmax ST. Ventaja FRM. -Subidas de gran porcentaje: Aquí, junto a las arrancadas es a mi modo de ver donde más partido se le saca a una rueda ligera según mis sensaciones. Lo cierto es que la bici se nota mucho más ligera en el rodar y me ha llamado la atención que es más sencillo mantener una buena cadencia cuando subes realmente despacio (< de 10 km/h). -Rigidez: En este caso dependerá mucho de la configuración de la rueda. Desde luego, con los radios 2-1,7-2 y el ala ancha de los bujes, la rigidez es elevada, pero no afecta al confort de marcha gracias a las suspensiones (inmejorables). Es similar a la de las inferno, quizá ligeramente mayor (al ponerse de pie y esprintar con suspensiones bloqueadas). Ligera ventaja. En resumen, creo que uno de los "peros" que se le han puesto a las 29, en cuanto a lentitud de reacciones o que en subidas fuertes cuesta más moverlas -y que yo mismo sin ponerme una venda en los ojos también lo he dicho- quedan muy mitigados. Así, en conclusión, si pensais invertir en vuestra bici, antes que cambiar otros componentes, sustituid lo primero las ruedas, merece la pena. Os dejo con unas instantáneas de un bonito día de MTB
Yo de momento voy a esperar a otro momento económico más favorable. Pero tengo claro que será una futura inversión seguro
Pues para mi,de lo simples que son,sin pegatas ni nada,me gustan mas Yo también note el cambio de ruedas y conseguí dejar la scalpel 3 en 11,900kg(con algun cambio mas)
Hola que me podéis decir de las Llantas ZTR Archex 29" con Buje delantero Lefty.y Buje trasero Sun Ringle Dirty Flea Radios DT-Swiss Pues no se si merece la pena cambiarlas por las originales que trae la Scalpe 3. Que son las infierno 25. Gracias a todos.
Muchas gracias. Le he quitado la placa de anclaje a pedalier y queda como uno de montaje directo. Ya me habían confirmado por otro lado que me tocaría el plato grande, pero al parecer se puede ampliar el ranurado de los anclajes del tornillo con una dremel o similar para hacer que el desviador suba más al montarlo y entonces se salva el problema (esa persona ya lo ha hecho). Saludos.
Pues depende de lo que busques,si es por quitar peso,no es que sean muy ligeras,pasan los 1'800gr.Yo tengo las inferno y lo único flojo es el peso,por lo demás son cojonudas,así que sí las cambio será por algo que baje bastante el peso.saludos
Ok ya me iré enterando de como bajar el peso. Pero primero el que lo tiene que perder soy yo. Por cierto que mantenimiento se suele hacer ha esta bici ya que llevo una semana con ella.