Pués yo no consigo llegar a esa tórica. Hice una herramienta y lo único que he conseguido es rayar toda la pieza. Hay alguna otra forma de sacarla??
Que herramienta hiciste? Yo he hecho la de la llave de vaso de 14mm. con la tuerca rebajada dentro y las 2 varillitas y la verdad es que lo saque a la 1ª. Esperaba que me daria mas guerra y ha sido muy sencillo.
Si, me refiero a la tórica de la parte superior. Hice esa misma herramienta, con una llave de vaso y dos puntas y no hay tu tía. No gira ni con tres en uno. Ya no se que hacer
Aprieta la palanca de la tija y giea la hereqamienta. La rosca se desenrosca en el sentido normal. Como consejo, intenra que la herramienta esté completamente centrada con el tubo de la tija, ya que así es como la fuerza la ejerces correctamente. Así saldrá sin problemas.
Pues mi util era aun más rupestre,ya que lo hice con varilla de acero afilando las puntas... Y lo consegui con cierta facilidad.
Lo de apretar la palanca para desenrroscar la pieza no lo veo nada claro. Entre la pieza que desenrroscamos y la varilla donde va la minitorica hay un muelle bastante duro haciendo fuerza. Es el muelle que vencemos al actuar la palanca. Si apretamos la palanca comprimimos ese muelle y su fuerza entre las 2 piezas aumenta, por lo que aun será mas dificil conseguir desencrroscar la "mardita" pieza.
Créeme que cuando aprietas la palanca, al accionar el muelle conseguimos liberar la presión que este ejerce sobre la pieza, con lo que es más fácil desenroscarla. Anda que no me costó descubrir los pequeños trucos para desmontar la mardita pieza, jajaja. También la machaqué un pelín, pero por suerte no afecta al funcionamiento... al menos las rayas que le hice yo!
Mmm.... Sigo pensando que estas equivocado. El muelle normalmente está en posicion de reposo. Cuando pulsamos la palanca comprimimos el muelle y como es logico aumenta su presion. Al soltar la palanca es el propio muelle el que se expande, rebaja su presión y vuelve a cerrar la válvula. Este sistema funciona exactamente igual que las válvulas que llevan los motores 4t. en la culata. Y los conozco bien porque soy mecánico. Por cierto que a mi me a salido todo a la primera, muy fácil.
Pues a mi me funcionó perfecto. En cambio, sin apretar la palanca iba muy duro. Bueno. Que lo pruebe sin apretar, y si sale pues mejor. Y si le cuesta, pues que pruebe apretando.
Wenas... aunque vaya en contra de la logica/fisica apretando la palanca o el remoto la pieza sale mas facilmente, y ya he desmontado 5-6 tijas. Saludosss
Pues no se que explicacion tiene. Yo no probé a apretar la palanca, pero me salió muy facil. Vamos que estaba poco apretado. De todas formas como ha dicho Xiquitin, se prueba de una forma, si sale perfecto, sino se prueba de la otra forma.
Bueno, pues ya he conseguido las toricas, lo he montado y no funciona. No podia ser todo tan bonito. Lo que hace es que no sube del todo. Solo sube a mitad de recorrido. He metido unos 70ml. de aceite Sae 5W y unos 50 psi de presion. No se si es cosa mia o apenas entra aire en la tija? Con un bombeo llego a 50psi y con 2 he llegado casi a 100 psi. Es normal?
a ver... si es una jopli4 ties que meter 68ml y 50 psi, al meter la presion, cuado des el primer bombeo despues tienes que accionar la palanca o remoto para que se comuniquen las dos camaras, osease... bombeas, das a la palanca unas cuantas veces y veras que baja la presion, bombeas otra vez... das a la palanca unas cuantas veces, y asi hasta que veas que la presion no baja cuando accionas la palanca y se queda en los 50-55psi, hazlo de poco a poco que si te pasas es un rollo darle a la valvula de escape de la bomba porque se te llenara de aceite cuando eso ya este, cierras to y listo, a veces la tija no se queda al principio arriba, no pasa na, le das parriba y pabajo a la tija con la palanca activada sin soltar para que salga el aceite de la camara de arriba y ya tendria que ir fina fina Saludosss
Bueno, le he puesto 70ml. menos algo que me a caido fuera, osea que si, andara sobre los 68ml. Lo de accionar la palanca ya lo he hecho yo no baja la presion. Parece que algo a mejorado. Pero no llega a subir del todo, le faltaran como 2 o 3 cm. Si le ayudas con la mano si sube del todo y bloquea. Osea que se queda en la posicion mas alta, pero debes ayudarle a subir. Es raro...
pues si, estas tijas son sota caballo y rey tio, las has accionado como te indique sin soltar la panalca varias veces parriba y pabajo? si no va, ya se que es un engorro pero yo sacaria aceite y se lo meteria otra vez en la cantidad justa y luego presion como te describi antes. Saludosss
*****! Al final he dado con el fallo. Era el obus de la valvula de hinchado que estaba atascada y no dejaba entrar el aire. Lo unico que conseguia hinchar el latiguillo de la propia bomba. Por eso con 1 bombeo ya estaba a 50 psi y con 2 bombeos a 100psi. Vaya putada. Despues de sacar y meter el aacite 3 veces, en una de las cuales me he pringado de arriba a abajo, se me ha ocurrido cambiar el obus y voilá. Ahora subue hasta arriba, rapido y bien. Lo unico que ahora no termina de bajar hasta abajo. En lugar de llegar a los 10cm que tiene solo baja hasta 8,5 cm. supongo que como no he escurrido bien y cargado 68ml. ahora tiene un poco demasido de aceite, pero que le den, asi se queda.
Ajajajaja eso me recuerda que yo en el techo la cocina tengo un buen picaso No la dejes asi hombre!!! purga un poco de aceite por la valvulay luego mete aire otra vez, no es tanto engorro. Saludosss