yo me hice un par de caminos de santiago, y si me quedaba sin desarrollo, pie a tierra y a empujar. sufrir de mas innecesariamete no es bueno
Un 11/30 es muy justo, lo normal es acabar en 32/34 para un 2x 9 v el 36 para 2x10v mejor En cuanto al 42 de sram es porque sólo hay un plato
Chicos os dejo unas fotos de dudosa calidad que hice ayer en el Ciclocross Ciutat de València. Era la primera vez que veía una carrera de este tipo y me encantó, el clima y el ambiene fueron perfectos, creo que habían más de 200 participantes entre todas las categorías. Espero que os gusten.
@mochilo123 eso era una carrera de cx o un aerodromo? la madre de dios que de aviones!!! mola ver a la chavaleria en carreras de cx
@xfulanox las fotos que he subido son una pequeña muestra, yo también me quede alucinando de las bicis que veía, carbon party además de ir muchas bien equipadas con super records, duraces, discos hidráulicos.. busqué una que vi el sábado pero no logré encontrarla, una Colnago blanca con un refuerzo parecido a las BMC, con hidráulicos, Campy Bora... bfff cuando la vi aluciné.
Pregunto desde la más absoluta ignorancia: ¿es necesaria en CX la potencia de frenada con un dedo de unos hidráulicos? ¿no vale con unos discos mecánicos decentes?
desde mi punto de vista, 1) no y 2)si, aunque con unos cantis bien ajustados con zapatas buenas tienes buena frenada tambien pero es como todo, las marcas venden y marcan tendencia y necesidad: eh!que a nys se le ha visto con discos en alguna carrera, pues a poner discos...si te fijas, en esas fotos de valencia veras mas bicis con discos que las que puedas ver en una carrera de copa del mundo con todos los fieras del cx. pero es como todo, realmente hace falta una mtb doble con mas recorrido de suspension que el cimbrel de nacho vidal para ir a pasear por pistas los domingos???pues eso
Hombre unos frenos de disco, sean mecánicos o hidráulicos, tienen varias ventajas respecto a unos frenos de llanta. No pierden efectividad en condiciones climatólogicas adversas, si se descentra la rueda no provocan roces y permiten seguir funcionando perfectamente, no necesitan ajustes y por tanto son menos proclives a dar problemas. De hecho yo creo que su única desventaja es el peso. Quizás por eso ya que metes peso, los pones hidraúlicos que dan mejor frenada y sufren menos fatiga los brazos.
@txeke @xfulanox la diferencia no la hacen los frenos, pero como apunte de los ganadores y primeros clasificados ninguno llevaba discos. Además en este circuito no habían casi desniveles, pero si se ha de llevar discos que sean hidráulicos no? Para mi no tiene ninguna ventaja un mecánico frente a un hidráulico. Sobre cuales eran, no lo se porque no pude verlos de cerca, pero por la pinza parecían Magura. Una foto mala de una Specialized con hidráulicos:
Siempre me ha encantado el ambiente del ciclocross, poco que te muevas ves todo tipo de zonas: técnicas, rápidas,.. Cuando seguía todas las carreras aquello era como una familia, siempre la misma gente, mucho compañerismo y buen rollo.
@mochilo123 para mi, aparte del peso, el mantenimiento de los hidráulicos es un defecto que tienen respecto a los mecánicos. Unos mecánicos buenos tienen la misma mordida y tampoco tienes que hacer mucha fuerza, pero a la hora de ajustarlos no hay color; que sí, que purgar es una tarea sencilla, ¡pero en los mecánicos no hay que hacerla! Yo estoy tentado de vender los de la MTB para meter unos Avid 7 sólo por el peñazo de que ahora me roza, ahora purga, ahora con pastillas nuevas toca "despurgar"... Supongo que en competición, aunque sea en un Open, sí merece la pena pasar todo eso por ahorrar algo de tensión en los dedos y muñecas. Yo lo preguntaba porque si hasta ahora se corría CX con frenos a llanta que se pasaban toda la carrera mojados y embarrados y nadie se mataba, no le veo mucha utilidad a los discos y menos a la potencia de los hidráulicos. En carretera sí le veo utilidad para no recalentar la llanta con los consiguientes problemas con el tubular, o con las llantas de carbono, pero en CX... Y es que me temo que al final el CX se convertirá en lo que se ha convertido el DH: carreras locas con motos sin motor. El DH antes molaba porque eran circuitos de senderos más o menos complicados y empinados con trozos de pedalear, pero desde que hay bicis de 180 o 200mm de recorrido y frenos hidráulicos que pararían un tren con un dedo el DH se ha convertido en un a ver quién salta el cortado más alto. Temo que ahora el CX con hidráulicos empiece a tener trazados donde se aprovechen más estos frenos; los trazados actuales tienen que tener en cuenta el cansancio de apretar manetas cantilever con la llanta empapada, pero si quitas esa dificultad temo que los circuitos pasen a ser más pruebas lanzadas que lo que son ahora.
Opino como txeke. En mi caso llevo mecánicos de gama ultratumba (Tektro IO) y ni pienso en pasarme a hidráulicos solo por el rollo que es su mantenimiento. De hecho he pensado infinitas veces en volver a los V para simplificar aún más, y si no lo hago es porque tengo la rueda trasera con varios llantazos y tendría que cambiarla entera.
Este foro va camino de ser lo peor que me ha pasado en la vida. Leyendolo me encapriche en tener una fitsed y ya la tengo, despues una de carretera y desde hace un mes duerme en casa........ahora me poneis fotos de CX y los dientes largos. Esto es un sin vivir...........
@Nanostu bienvenido al club. yo desde que entre en este foro, tengo una fija, una mtb singlespeed y una cx. creo que ser yonki puede ser mas barato...