Hola Pacoibis. Puse las fotos de mi máquina ace dos semanas,pero te pongo el enlace por si quieres verla. http://www.foromtb.com/index.php?threads/censo-lapierre-xr-529.1012367/page-12 Por cierto,te a quedado muy guapa.Ya contaras como va el EI-SHOCK.
Ahora con forme la veis en la foto esta en 11 kilitos clavados , ya le he cambiado el sillin que llevaba de origen ,y ahora le pega mas el slr kit carbonio, y enseguida le quito la cubierta trasera por una kenda karma 1,95 que esta sobre los 500-530 gr. y el vincero, asi se quedará en 10.750 , y de momento echo el freno que ya está bien,a la proxima quiero meterle el 1x10 plato absolute black de 32, con corona trasera woltf toohf de 42 que van a sacar, y hacerme un 1 transmision de 1 plato pero algo mas barato,y el dia que pueda a las ruedas le puedes quitar otros 300gr. la idea es algun dia dejarla en 9.800 con el ishock , pero poco a poco que todo vale mucha pasta y al final si no estas en forma da igual 9.800 que 10.600 .
El EI- SHOCK , a ver lo he provado solo un dia , lo puse en el modo 5 que es el mas duro y bueno me ha convencido bastante, lo que pasa que lo use con un sag muy duro y no me acabo de convencer, ahora lo he bajado a lo que corresponde a mi peso y bastate mejor,voy a continuar con el modo 5 que es el mas duro , y si no paulatinamente ire bajandole hasta encontrar en el que mas agusto me encuentre,pero por lo poco que he testado creo que la xr con el ishock aun es mas polivalente, pues tienes tres posiciones como si fuera un fox ctd que son bloqueo casi total , no como el de fox, luego tienes la posicion medio , que seria la trail de fox , y abierto que seria descenso en fox, y luego ya tienes la opcion del ishock con sus cinco modos, para mi infinitamente mejor que el fox ctd, inclusive con el mando doble, a mi en el fox no me acababa de convencer el climb, que no es bloqueo ni por asomo, a ver el fox tampoco esta mal pero yo que la he probado de las dos maneras me quedo con el ishock aunque pese la bici 350 gr. mas pienso que vale la pena
La verdad que veo lo que pesan vuestras bestias y me quedo fiplado. De acuerdo que es un cuadro tope de gama y componentes más ligeros que los de serie, pero yo mi XR529 no consigo bajarla de 12 kg. Ya la he cambiado tija, manillar, potencia y ruedas además de los frenos rx por unos XT....y nada, ahora mismo está en 12kg clavados. Estoy pendiente de cambiarla el sillín y cuanto gaste las cubiertas pillaré otras más ligeras a ver que pasa
Muy buenas. Yo ahora mismo estoy como tu gtluisky, intentando bajarla de 12kg. Estoy esperando a que me llegue el material ( tija 3T doric ltd, manillar easto ec 90 y sillin pro falcon carbon) que espero bajar de 12 kg. Lo que estoy liado es con las cubiertas que aqui es donde realmente le voy aquitar peso, pero donde tengo muchisimas dudas y no se por cuales decidirme. Me gustan las maxxis ikon 3c pero como delantera no me convence mucho y no se que pner que sena luigeras y fiables entorno a los 550-600g. Voy a intentar poner unas fotos del antes para luego subir el despues.
Ahora que me fijo esta con la volsa de globero jaja.... el verano es lo que tiene, que la mochila molesta mucho. Que os parece el material que he elegido? Le consegire bajar unos cuantos gramos o tendria que haber elegido algo mas ligero? Que cubiertas me podeis recomendar? Ligeras pero seguras. Bueno pues cuando este todo montado, pondre fotos y peso.
Que cubiertas llevas?porque ahi le puedes quitar un buen pico,el cassete es un sram pg 1030 que pesa 394 gramos donde tambien le puedes arañar...y en el sillin otro tanto,yo la he dejado en 10210g,tubelizandola y cambiando tija,sillin,manillar,potencia y puños y realmente tanto la tija como el manillar no son excesivamente ligeros pero lo que hace que esta bici pese tan poco es el grupo de hecho la bici recien sacada de la tienda tubelizada sin pedales pesaba 10480g
los cambios los veo bien...yo habria elegido un sillin mas ligero en torno a los 150g o menos pero el sillin es algo muy personal,saludos.
Yo llevo como ruedas unos muertos, crosmax UST 840 g y saguaro, entorno a los 800, asi que a nada que rasque perdere bastante peso, lo que me da miedo es perder fiavilidad, por eso quiero una cosa intermedia es tubeless ready. El sillin el peso oficial es de 155g, no se si ira para arriba o para abajo. Es ligero, pero no es una plancha de carbono.
Pues con poco le quitas medio kilo,yo llevo las que a nadie le gustan...jejeje las rocket ron,pero esque a excepcion de una vez que lleve las racing ralph siempre he llevado estas y me van perfectas y yo no soy un biker ligerito...lo que si es cierto que algunas (no todas) sales muy debiles por los flancos,saludos!!
Yo llevo rocket ron 2,1 delante , creo que 2,25 mejor por 30 mas van mejor , y detras llevaba racing ralph , pero pinchas mucho , no me convencen , ahora le voy a poner kenda karma en 1,95 detras , pues en la rigida llevo esa combinacion rocket ron 2,25 delante y kendas karma 2.00 detras , en 29" no la fabrican por eso pongo la 1,95 , y la verdad van bastante bien y de peso ambas sobre los 530 gr. Haber una consulta a los que llevais 1 plato en la XR. pues yo estoy en ponerselo pero con la historia del 1x10 y he pensado meterle 32 de plato y en cuanto al casette tengo dudas de ponerle un 40 o un 42, recomiendan un 40 por mejor funcionamiento , pero se me antoja que me faltara desarrollo en subidas con mucho desnivel , a ver que me aconsejais, ahora mismo llevo doble plato 24-38 y detras un 36.
Pacoibis,yo tambien te aconsejo que pongas el 42.En mi XR729 llevo 32 plato unico y 42.Hecho 4 salidas y no se me queda corto,pero en ciertas zonas de trialera hay que tirar un poquito de de riñones.Te aconsejo pongas un 42 piñones. Saludos.
La verdad es que las cubiertas son algo donde se le puede meter un buen pellizco al peso. Yo tengo intención en cabiar las saguaro que llevo actualmente por unas mas ligeras pero tengo dudas de si con unas tubelles ready puedo destalonar fácilmente con todo lo que eso conlleva. Tengo en mente poner las Specialized Ground Control 2.1 delante y la Fast Track 2.0 detrás. Alguien las ha probado o sabe de alguno que lo haya hecho?......Os dejo una fotillo de mi últim a salida
Fotos preciosas!!!y respecto a las cubiertas yo llevo tubelles ready y nunca he destalonado aunque si es cierto que siempre hay que llevar la presion adecuada... las fast trak las lleva mi novia tanto delante como detras y le van bastante bien
Me uno al censo!hoy he encargado la xr 729,deciros que he valorado varias opciones y es la bici con mejor en relacion precio/peso/componentes pero la mejor con diferencia,espero que vaya igual de bien.un saludo a todos