yo estuve mirando esas mismas ruedas pero solo las había para tubular, que tal se corpontan. S2 y muy guapa la bici.
No lleva xx1, le he montado cambio xx, casette xx 11-36 y plato rotor q-ring de 34. La idea era usarla en el terreno más variado posible y os puedo asegurar que es una pasada. De las ruedas tenía dudas por los tubulares y si iban a aguantar la caña que les meto. Les puse unos tufo que compre de segunda mano para probar primero y la verdad es que de **** madre, van fenomenal. Aquí, en la costa de Granada el terreno es muy duro, seco y la uso para lo mismo que la Niner, la verdad esque salgo por las mismas rutas y con mis colegas con las 29. Ya venía de la Niner con horquilla rígida así que el cambio lo he notado en posición y por supuesto en el balón de las cubiertas, además del desarrollo que en la crux se queda más durillo, ( aunque tiene vainas más cortas ) pero se sube por todos sitios y se baja también por todos lados. De hecho con ella casi solo hacemos trialeras para arriba y para abajo ya que para rodar tengo la flaca. Por supuesto rodando por pistas es un avión. Como anecdota, el otro día bajábamos una trialera mi colega delante y yo detrás y subian una docena de chicos empujando sus bicis de descenso para bajarla luego. Cuando vieron a mi colega con la horquilla rígida bajando a toda leche lo fliparon (una Scale 29 con horquilla Niner), pero cuando me vieron detrás con la Crux al mismo ritmo no se lo creían, teníais que oir los gritos. Es la mejor solución para tener sólo una bici. En verano arrancas los tubulares de cx y metes unos de carretera, le pones el desviador y el plato de 50 y a tirar milla. Por cierto como está en las fotos 7,2kg que no está nada mal. Una cosa intermedia ya que la niner la tengo en 7,9 y la venge en 6,2. En fin, cada día más contento y más enganchado a esto de las cx.
Desde luego que es divertido y se te ponen unos brazos como los cuadriceps de Cancellara, cierto que cuando te ven bajar por alguna trialera con uno de estos trastos la gente flipa en colores
La verdad es que muy bien, la pena es que debido a que ruedo por sitios complicados con muchas piedras y bajo fuerte además de mis 80 kg le tengo que meter 3,8 kg o me pega la llanta en algunos sitios. Por el precio no encontrarás nada mejor. Respecto a lo de tubular, yo por ahora sin problemas, ya iré contando. En carretera llevo tres años y no se me pasa montar una cubierta ni loco.
Esas llantas las tengo yo, con esos mismos tubulares y mi experiencia no es la misma. Los aros si que son muy rígidos pero no así los radios y son muy fáciles de descentrar. De hecho yo ya he descentrado las dos y no me meto por sitios complicados. Tengo claro que la CX no es la mismo que una MTB. También tengo una MTB con una Niner y es bastante más cómoda que la CX, también dentro de lo que cabe, por supuesto que no es lo mismo que llevar suspensión. En cuanto a los tubulares Racing Ralph, la verdad es que van muy bien. Pero en CX normalmente no se llevan con mucha presión (2 o 2.5 kg) para amortiguar y traccionar mejor, pero yo tengo que llevarlos con mucha presión (un poquito más que la que ha indicado el compañero) para no destrozarlos en zonas de piedras. Eso hace que la bicicleta se vuelva bastante más incómoda. Como era de esperar también he pinchado y es aquí donde mayor es el problema con respecto a las cámaras. Te obliga a llevar uno de repuesto y los tubulares de CX abultan bastante. (Yo no llevo pero se que me voy jugando el tipo y el líquido antipinchazos no me va a salvar frente a una raja). Es decir que tienen sus luces y sus sombras como casi todo. Pero es lógico están diseñados para competición en terrenos blandos y no para situaciones más duras.
Yo por ahora no tengo queja, no llevo los tubulares racing ralpf sino unos tufo que compré de segunda mano. Las ruedas van perfectas y te puedo asegurar que me tiro por todos lados a saco, el límite me lo marcan los tubulares que son de 32 mm de sección y no es lo mismo que con los rocket ron de 2,25 de la niner. Estuve barajando las zipp ( tengo dos juegos en la de carretera y en la cabra) y unas DT pero estas son más ligeras y menos de la mitad que las DT y la tercera parte que las zipp, asi que si se parte un aro no es un drama. Yo tampoco llevo repuesto, llevo el líquido reparador de Tufo y si tengo un corte grande pues a pata, de todas maneras tampoco me alejo mucho con la Cx. Una cosa está clara, la cx te exige mucho más tanto físicamente como de pilotaje para poder rodar por sitios complicados a ritmo de 29, pero por otro lado ofrece más satisfacciones. Yo me divierto más que nunca y desde hace 20 años estoy rodando por el monte con bicis de mtb y he tenido unas cuantas. Un saludo.
Decía lo de los Racing Ralph porque veo que son los que tienes montados en las fotos de la presentación. Son muy buenas ruedas pero para CX, no para tirarse por todos lados. Los mios los tengo llenos de cortecitos y es normal porque la goma es blanda para dar agarre. Hay neumáticos mucho más pesados pero más duros apropiados para esto. En todo caso está claro que el límite lo marcan los neumáticos en cuanto a capacidad de amortiguación y tracción y con 32mm las limitaciones vienen por ahí. Como ya dije el problema no son los aros, sino los radios, las ruedas son de 24 radios y no aguantan mucho trote. Esa es la explicación de que sean tan ligeras. Yo también llevo líquido, pero no te salva en el caso de las CX, porque los pinchazos de las piedras son más grandes que los que suelen darse en carretera. Además al llevar tanta presión el líquido no da tapado. Sobre terreno roto son más lentas que las 29, donde destapan su verdadero potencial es en las pistas y es ahí donde más se gozan.
Hombre, la Rabasa!!! Desde que la ví en el blog de Rabasa me enamoré de ella, felicidades compañero tienes una gran maquina!!! Suscribo lo que dices, una bici hecha a medida por un artesano no tiene nada que ver..., tienes una bici para toda la vida...!!!
No me vendría mal algún nombre, que los que llevo son blandos y me pasa lo que ti. Me los estoy cargando por momentos.
si quieres quedarte con las schwalbe, hay las smart sam, pesan mas pero con el dual compound aguantaran mas. Las kendra Slant Six Pro tienen buena pinta también. Ambas cubiertas vienen ademas en 35. En este hilo hay que diferenciar los foreros que corren en CX, que pisan barro o pistas "limpias" y que buscan cubiertas ligeras y blandas con los demas (como yo) que usan la cross para salir por pistas/trialeras con los colegas en BTT. Las necesidades no son nada iguales, una cubierta pura CX se gastara un monton en pistas llenas de piedras. El tema de los neumaticos en ciclomountain es muy complicado. En una misma salida por aqui (catalunya), me puedo encontrar con carretera, pista tipo gravel y trialeras. Un neumatico para todo creo que no existe, y estoy pensando en comprarme varios juegos e ir cambiando segun las salidas planificadas.
Totalmente de acuerdo. En las zonas de piedras se destrozan tanto neumáticos como ruedas, por ello yo en lugar de cambiar de neumático opto por una MTB light o la CX en función de la ruta. Por eso y porque en función de a lo que cada uno le llame trialeras, yo creo que no se pueden bajar con una CX. Pero bueno, esa es otra discusión. Respecto a los neumáticos, ya te han nombrado uno: el smart Sam o el Marathon Plus Tour. Uno más cx y el otro más mixto.
imagino que ya se habra comentado en varios hilos pero por si acaso... todo el que lleve discos hidraulicos SRAM tiene que dejar de montar porque han descubierto un fallo grave en de TODOS los modelos. yo he comprado una Focus Mares que viene con los SRAM hidraulicos y esta ahi parada en el almacen del distribuidor a falta de ver como solucionan el tema, y parece ser que va para largo porque aun no han identificado que serie es. tiene pinta de ser un fallo gordo de diseño asi que que seguramente esten todas las series con defecto, lo cual implica muchos meses de espera hasta que fabriquen otra vez. RECEMOS para solo sea una pequeña serie jajaja toda la info ==> sram road hydraulic brake recall puntocom (lo que hay que hacer en este foro para poner un link!) As a result of this new finding, SRAM requests that anyone who has a bike equipped with SRAM Hydraulic Disc or Hydraulic Rim Brakes stop using the bike immediately. All products shipped to date, and currently in the market or in inventory will be recalled. Further, we are asking our Bike Brand customers, OE factories, Distributors and Dealers to cease all sales and shipments of SRAM RED 22 and S-700 Hydraulic Road Brakes. A total of approximately 19,000 brake systems have been shipped to date into the global market.
Yo creo que es mas sencillo que todo eso.. Si para tu btt utilizas una cubierta concreta para todo terreno para la CIclomontain igual. Por ejemplo yo pondría The Captain que se que van muy bien en btt para todo uso. En cx las vi el año pasado en alguna montada. Este año no las he visto en el catalogo de spe.
Yo creo que la The Captain no se fabrica en esa medida. Pero si así fuese es una cubierta bastante resistente.
Que put... a mi cuadro no le entran los 35c detrás. Mis hutchinson, que serían de cx "puro", con pistas un poco embarradas van muy bien, pero como decís, si está seca y con gravilla, casi seguro es pinchazo. Alguna vez le he puesto cubiertas de cicloturismo y van muy bien (marathon, randonneur trail), pero en seco, con barro no hay nada que hacer. Voy a intentar buscar algo en 32¨ con un taqueteado y que aguante bien
La Captain se va hecho en CX, pero este año no la he encontrado en el catálogo ni en la web. Un amigo vende dos, pero con la bici entera...: