Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Razesillo

    Razesillo Novato

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    Buenas! Os cuento. Tenia yo por casa una Razesa de los 70 con bastante trote encima y he decidido ponerla a punto(Nunca he sabido exactamente de que año es, si algún entendido me lo pudiera aclarar..).La mayoría de componentes son Alfa y las bielas son Solida. Su estado general era.. "decente" pero tenia partes oxidadas y desconchadas, neumaticos del año en que salio de la tienda y demás pequeños desperfectos.

    Así estaba:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y así la he ido dejando.

    recién pintada:
    [​IMG]

    con calcas razesa doradas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    pequeña licencia que me he tomado. jaja:
    [​IMG]

    resultado final:
    [​IMG]

    espero que os guste!
     
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    Última edición: 16 Dic 2013
  2. woz

    woz Miembro Reconocido

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    He sacado el tornillo, he echado WD40 tanto en el interior del racor como alrededor del casquillo del otro lado para "ablandar" la cosa y desde el interior de racor donde estaba alogado el tornillo quitado, le he dado con una Alle grande unos golpecillos y no ha salido el casquillo...me da cosa atizarle con más fuerza, ¿le doy con mayor fuerza?

    Este es casquillo que no sale (dándole desde el interior)....

    [​IMG]
     
  3. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Uno sale por un lado y el otro medio por el otro lado (si no estuviera la tija saldrían los dos por ambos lados)
    Si no me equivoco la tija esta clavada en uno de esos casquillos
     
  4. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias Carlos, lo intentaré de nuevo...da cosa darle con el martillo
     
  5. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Dale con " cariño" y sobre todo fuera de la rosca (lubricalo un poco antes de darle para facilitar que salga)
     
  6. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

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    En mi opinión le has quitado toda la personalidad a la bici, ya que la pintas, podrías haberlo hecho del mismo color y haber puesto las calcas originales.. ahora es una bici mas..
    Un consejo, consigue unos escaladores para las manetas y ponle una tija de la época.
     
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  7. nevera

    nevera Miembro activo

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    Pienso exactamente lo mismo
     
  8. Razesillo

    Razesillo Novato

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    Si, bueno, al pintarla y ponerle unas calcas mas modernas logicamente algo de esa originalidad ha perdido pero el resultado me compensa bastante.

    La tija original la tengo guardada y no descarto en absoluto volverla a poner.
     
  9. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    A mi tambien me gustaba mas antes la Razesa. Si la vas a utilizar sin rastrales, iras mas comodo con otros pedales, pues esos los encontraras siempre dados la vuelta. Con el "New style" unos pedales de negros de plataforma no le iran mal. Al contrario que lo que te recomiendan los compañeros, yo en vez de poner una tija clasica, le pondria una potencia en negro a juego con la tija.
     
  10. oscarquin

    oscarquin Miembro

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    La has liao parda
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Pobre :(
    Me gustaba mucho en rojo.
     
  12. Razesillo

    Razesillo Novato

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    Jajaj! Bueeeeno... como lo hecho hecho esta... yo que se.. Por lo menos ya no se le cae la pintura a trozos...

    Baaaale, que os molaba mucho más en rojo pero fea del todo no esta no? :( XD
     
  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    No hombre!! claro que no!! y ademas era tu proyecto, a ti te gusta, pues ya esta, "lo que opinen los demas esta de mas" (como cantaba Mecano).
    El tema es que con su pintura original saneada o repintada en rojo y con sus calcas, es un modelo emblematico y con sabor. Asi.. no deja de ser una transformacion de bici en blanco.
    Lo importante es disfrutarla y de eso estoy seguro que lo haras.
     
  14. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

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    a mi me gusta como ha quedado.
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Muy buenas!

    He "heredado" una bici que estoy casi seguro que no puede calificarse como clásica, pero que es algo antigua y mis conocimientos en cuanto a piezas de esta época no es que tengan lagunas, tienen océanos. Así que acudo a vosotros porque sé que aquí hay mucha gente que controla de esto.

    La bici:

    [​IMG]


    Es, en teoría, una Eddie Merckx Corsa extra, aunque no he encontrado gran cosa en la red. Lleva toda la transmisión en Shimano 600, aunque la maneta izquierda no funciona y en su día le pusieron un mando de cambio al cuadro.

    [​IMG]


    Mi intención es sólo limpiarla un poco, intentar conseguir una maneta igual o un par parecidas y dejarla tal cual, pero funcionando bien. Al parecer, según he googleado, las piezas del cuadro las podría conseguir aquí:

    http://www.hibike.es/shop/product/p48ccedc527ddef178e27c066b2a2c125/Shimano-Ultegra-ST6600-6603-topes-de-cable-para-adaptador-para-zócalos-de.html

    Lo de la maneta lo veo más complicado. Intentaré localizarla aquí por el foro. Supongo que se podría poner un cassette de 9 velocidades. Estoy en lo cierto? Digo, por si me es imposible localizar manetas de 2x8 en condiciones.

    Ya que todo esto que os cuento lo he ido medio averiguando a través de google, quisiera que me confirmen que mi idea no es descabellada y acepto de buen grado cualquier consejo que me podáis dar; así como ofertas de piezas si es que tenéis alguna que me valga.

    Gracias de antemano.
     
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  16. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    si quieres cambiar a 9 si no encontraras de 8, te obligarias a cambiar piñones cadena platos y ovbiamente las manetas, pero no creo que sea muy complicado encontrar de 8, respecto del cuadro no sabria decirte el año exacto, rondara el 92 al 96
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Contaba con ello, salvo los platos que pensaba me valdrían los mismos. Cadena y cassette están algo gastados y no les vendría mal una renovación.

    Respecto a los adaptadores de cuadros, los que he puesto me valen, ¿no?

    Gracias por tu ayuda.
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Una buena bici esa MERCKX.
    Un cuadro con buena tubería de acero y unos buenos acabados de pintura, grafías y detalles, como los buenos de esa época (primeros noventa).
    El grupo es un shimano 600 ultegra, es una pena lo de la maneta, al ser la de los platos no es mala solución la palanca al cuadro, si quieres mantenerla como está.
    Tampoco veo descabellado poner manetas y piñon de 9 ó 10 v, creo que funcionan sin cambiar mas piezas del grupo y puede que sean más fácil y barato que buscar la original.
     
  19. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    si cambia a 9 ó 10v tiene que cambiar manetas, cambio trasero, piñones, cadena y platos, y posiblemente en 10v el desviador delantero y por supuesto el cableado y fundas para que frenos y cambios vayan bien
     
  20. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

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    Creo que los grupos shimano de 8-9-10 v son compatibles. La relación de tiro maneta/cambio es la misma, (en el dura-ace de la época era distinta) y el buje trasero admite piñón de 10 v
    La calidad de la bici puede justificar este gasto, ya que el piñón y cadena estarán desgastados y en cuanto a las manetas posiblemente sea mas fácil y barato encontar unas actuales que las originales. Aunque quedaría un montaje algo "neo-retro".
    Esperemos que algún experto en mecánica nos ilumine porque no estoy seguro del todo.
    Un saludo.
     

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