Es que menuda sobredosis de Spam nos está dando el fulano. Luego que no venga alguien a decir que no se enteró.
Buenas, aquí os presento lo que me he montado para salir este invierno, en verano la volveré a dejar fija con el riser y en invierno la mantendré así. Estoy deseando probarla en su entorno natural pero de momento la he llevado por ciudad y es comodísima, además de divertida. La base es una Maurice que pillé a un forero, de la cual he mantenido casi todo. La inversión para ciclocrossearla ha sido de 40€, aquí dejo algunos detalles por si alguien está interesado. Las cubiertas son unas Michelín TransWorld sprint, ruedas Weinmann fijo-libre, potencia Deda, sillín Sellé Italia nekkar, un drop clásico que pronto cambiaré por un compact más cómodo y la relación 44-18, que probablemente cambie a algo un poco más suave para hacer frente a subidas y tener algo más de movilidad. Espero que os guste, saludos y perdón por el tocho
Chula y sencilla, tiene que ser divertida Te aconsejo que antes de cambiar desarrollo la pruebes en las zonas por las que las vas a usar, porque un 44x18 ya es relativamente suave. Si llevas esas cubiertas supongo que tu terreno va a ser más bien pistero y de caminos que senderos, y en pistas y caminos no es tan habitual encontrar rampas que requieran un desarrollo realmente blando. Si vas a meterte en faena de senderos entonces sí mejor algo más blando para las rampas, aunque entonces te aconsejaría poner cubiertas más agresivas
Para mi es porno, pero como también hay foto de acción pues lo dejaré puesto por aquí. Del caralibro de los de 8bar, de un CX-SS de hoy mismo:
La mia, presentada ya -por su faceta más urbana con otra configuración- en el post de nuestras máquinas urbanas, pero aquí vestida para embarrarse, parte de una sencilla y ya clásica Motobecane, le he montado otras ruedas, con unas cubiertas 700x35 (aún conservan el cassette porque vienen de una bici de marchas y ando buscando el piñón ideal para llevarla en SS, de momento todo apunta hacia un 18 o un 20), el resto muy sencillo y básico, pero no por eso deja de ser divertidísima y una perfecta escuela de técnica de conducción. Saludos a todos
Tal cual he llevado esta primavera la charge, mismas cubiertas, desarrollo 44x16, llaneando un cohete y en los repechos apretando el riñon, como un enano! Muy guapa!
Frenos de herradura en una CX!!! Cuáles permiten semejantes cubiertas?? Que chulo el efecto Horquilla-tubo dirección en el mismo color!
Desde las clásicas CLB y sus réplicas actuales, que admiten un 700x35c, hasta las Saccon de ahora mismo, en las que entra un 700x37c sin problemas aunque justo, pero son ideales para un 35 dejando holgura suficiente hasta para si pillas barro en cantidades no exageradas. Saludos
Oye, voy a necesitar cubiertas con un poquito de taco, 25-28c. ¿Alguna recomendacion? Algo normalito, las usare para una salida y las guardare... de normal llevo unas Kenda de 10€ que van del copon. Estas de aqui arriba de la Motocabane tienen buena pinta.
Voy a dejar de entrar a este foro, ahora estoy montando una CX/SS después de leer todas las paginas de este hilo. No es bueno para mi bolsillo...
Yo he utilizado las Kenda Cosmo de 700x28c que van bien, ahora he saltado a unas 700x35, unas Heng Sin (la marca es china, no os dirá nada, pero os empezará a sonar si os digo que son los que fabrican las ruedas Specialized... y que yo las compré en un distribuidor de Specialized de mi ciudad que las trae como segunda marca) con un dibujo casi de mtb, pero existen en otras medidas inferiores, y su precio es de 8€ la unidad, las estrené en dia de mucha humedad, sobre hierba, hojas, piedra, arena, gravilla, barro y asfalto, y aunque me quede casi sin frenos muchas veces -por la maldita agua acumulada en las pistas de frenado- las cubiertas no me dieron ningún susto, lo cuál habla bien a su favor, eso si, el ritmo era prudente, porque estrenaba cubiertas y zapatas de freno y el día era poco propicio para alegrías. Después, en condiciones más normales y sobre pista y camino, ningún problema hasta ahora, de momento ni he pinchado (y toco madera), en unos 300km que les habré hecho (son las que lleva la Motobecane ahora) Saludos