Ahora que se habla de bikepolo, pregunto a los poleros: ¿tendría que invertir mucho para transformar una MTB viejuna a polera? Ahora mismo la tengo montada en SS y muerta de asco en el trastero. Va con un desarrollo 42x18, pero creo que tengo por casa platos malucos de 32 y de 22. Siendo así, ¿sería sólo poner maneta doble, pedales con algo de agarre y algún invento para cubrir los radios? Aquí en Valladolid se que hay algunos que le dan al polo, sería para jugar algún que otro día con ellos, tampoco mucho.
Tengo un amigo que estudia en Valladolid y se quiere hacer una polera y enterarse de donde jugar. En principio solo es quitarle el freno trasero, no es necesario ni mucho menos la maneta doble. De desarrollo te vale ese piñon con el plato de 22. Cubiertas lisas, protectores de radios hechos con plastico corrugado(el de los carteles de los bancos que si lo miras de lado tiene como cuadraditos, no se si me explico) y a correr
para hacerte los tapacubos, pregunta en el decathlon a ver si tienen unas tapas que le ponen a una bici de 29". los carteles del circo sirven tambien para eso, aunque ya tienes qu andar cortandolo y tal...
Para jugar al polo no hace falta tapar las ruedas. Métele el plato de 22 e intenta que los cables estén lo más pegado posible al cuadro para evitar enganchones. Prueba a jugar y si te gusta ya vas viendo cómo te parece más cómoda y manejable la bici y la vas modificando acorde.
32x18 seria un buen desarollo, pero depende de donde vayas a jugar, nuestra pista es bastante grande por ejemplo. Para empezar y que le pilles el rollo 22x16 es perfecto. No hace falta que desmontes nada, ni frenos, ni cambiar cubiertas, ni poner tapas, ni leches, que si no te gusta es un coñazo luego... Con el freno delantero vas sobrao.
Hola amigos. Hace algo más de un mes posteaba este hilo http://www.foromtb.com/index.php?threads/mi-fixie-hace-un-ruido-extraño.1059083/ y como podéis ver atendiendo a las recomendaciones de algunos usuarios lo cerré y no he vuelto a postear hasta asegurarme tratando de apretar los conos como se me aconsejó. He aquí el mensaje: He atendido a las recomendaciones de los usuarios y he mirado si los conos del buje estaban o no sueltos, pero no entiendo mucho del tema, los he apretado un poco y he vuelto a lubricar la cadena. Parece que al lubricar no suena. Cuando extraigo las dos piezas exteriores que tienen un aspecto parecido a estos: http://www.almonedavigo.com/imx_articulos/1338639570.jpg encuentro unos rodamientos como estos: http://sacmodelismo.com/images/rodamiento1_s.jpg Lo que he hecho es apretar las piezas exteriores y parece que ahora no suena ¿Se ha solucionado el problema? No me atrevo a desmontar nada porque estoy pegadísimo en cuanto a lo que la mecánica del buje se refiere. Otra cosa que comprobé es que no podía desatornillar las piezas exteriores totalmente porque el tornillo que hace que se tense la cadena retrasando el eje de la rueda trasera ha dañado los hilos de la rosca. Mi fixie es una create y en las create el tensor es un tornillo incluído en las mismas punteras y presionan el eje desde adelante hacia atrás. ¿Algún consejo? Gracias a todos por anticipado.
Ajustar los conos no es muy complicado pero si no sabes ni tienes la herramienta adecuada quizás sería buena idea que la llevaras a taller. Brevemente: Los conos sujetan los rodamientos y estos ruedan sobre los conos. Así que deben estar suficientemente apretados para que no haya holguras pero lo suficientemente libres como para rodar bien. Esto se consigue apretando los conos lo justo y luego sujetandolos haciendo contratuerca (con la tuerca que habrás observado que va al lado exterior de cada cono). Si no tienes unas llaves de conos (son como llaves fijas pero muy estrechas) es dificil dejarlos bien.
no me gustan los tirantes ni la horquilla,.. así que no me gusta, soy demasiado clasicote y prefiero una orca o una G6 antes que la estética de las dogma.
A mí me parecen horribles. Yo soy aún más clasicote que Caneco y me tira más algo Cervelo R5, con tubería tirando a redonda, recta y de sección no muy sobredimensionada. Parlee es otro buen ejemplo de cuadros de carbono que me gustan.
A mi la horquilla también me parecía hodidamente horrenda hasta que la vi en marcha. Ahí cambia la cosa y curiosamente la bici resulta más bonita. Edito y pregunto: quien tiene una Visp?? Y en su caso, como tallan? Como veis una talla 50 c-t para mi, que mido 1,70 y suelo usar 52 c-c?? Lo dejo pasar??
Eso es lo que suponía, pero deseaba que alguien entrase y me dijese que esa 50 era como mi 52 habitual... Mi goso en un poso.
Maflai, que con 3 cm mas que yo te va bien la 50. Ademas, cuanto mas pequeñas menor wheelbase y mas reactivas. Y si no pues me lo vendes a mi a precio de risa xd pecaramelol, tu visp es 58 c-t vertical y 58 cc horizontal. Tiene un amico uno como el tuyo.
Esto ya me gusta más. Me lo traeré entonces, y si no me convence te lo vendo aún más barato: precio putuca.
Cagüen, me estáis liando!! Me pillaré esta ganga, porque además un ochobares es demasié canela como pa dejarlo candado in the night en la calle. (No me caben más bisis en casa...) y si no pues lo dicho, para el Dr.E que se va. Por cierto @bichiclista1 , te envié emepé.