En aquella época, en resistencia, aunque nos pesara a los Ducatistas. Los equipos franceses, y sus supermáquinas japonesas, comian aparte.
Gracias, acabo de rejuvenecer 30 años al leer tu post y ver el nombre de Christian León y venirme a la mente su imagen en una Honda roja y negra con un mono Furygan y un casco Agv. ¡ qué viejo me estoy volviendo!
Es que los Franceses con sus Japautos, Yoshimuras y Cia estaban a años luz de las Ossas, Montesas y Bultacos. Pero ahí estaban, junto con las Ducati con pilotos que tenian el culo pelado de subir y bajar Montjuïc y se conocian hasta el último bache. Es que fué muy tentador, en cuanto la ví no lo dudé. La dirección gracias a la fuiebre fixxie vuelve a haber material. Ayer hablé con mi tendero y hay una Ritchie con muy buena pinta y bien de precio que se va a ir para casa. Aprovechando que hoy me he cogido el dia de fiesta me he puesto a trastear. La diferencia de la geometria delantera con respecto a al Orbea es radical..... Fuera bielas y a limpiar en profundidad. El eje no se si ir a la tienda a que me lo aflojen o comprarme las herramientas para futuras reparaciones. El desviador trasero estaba en "perfectas condiciones" Ahora está un pelín mejor, muestra marcas, pero tiene pinta de ser muy robusto. El cuadro tenia la patilla del cambio ligeramente doblada, ahora ya está enderezado. TEnia pinta de haber sufrido un enganchón de cadena. Y el cuadro tiene una polea para el cable del desviador delantero, hace muchos años que eso dejó de girar.... Ha costado mucho mucho desmontarla sin partir nada, ahora limpieza y engrase.
Yo veo esa JJ Cobas con una horquilla rígida negra. Hará casi lo mismo que la suspensión que monta actualmente, ganará en estética y la bajarás de peso.
Efectivamente es una T-15, esta si que es la mia de toda la vida, la tengo desde que tenia 7 u 8 años. La horquilla que lleva actualmente pesa 1574 gramos, no está mal y estoy barajando diferentes posibilidades. - Dejar la que lleva. - Buscar una rígida de la época. - Buscar una de la época, seguramente de elastomeros. - Liarme la manta a la cabeza y fabricarme una a imagen y semejanza de la suspensión JJ Cobas de la época similar a las Cannondale. Evidentemente la que más me atrae es la última, pero es la más costosa y laboriosa.....pero seria la leche.....de momento sólo he hecho unos bocetillos a respecto.
He dejado un escaneo de la JJ Cobas Monocoque en donde se ve el despiece de esa suspensión. Está en el hilo de escaneos.
El único momento en que los rivales veían de cerca a Christian Leon. Salida de las 24 horas de Montjuich. Christian Leon sobre la Honda RSC 997. Un binomio imbatible. Uploaded with ImageShack.us Dejo un enlace de imágenes de las 24 horas de Montujich a lo largo de la historia. Se pueden apreciar las "extraordinarias" medidas de seguridad que había en la época. Las pintas del público también tienen su aquel... (La última foto, en la que se ve el salto en el cambio de rasante de la recta del Estadio, tiene un error en el pie de foto: no es Christian Leon, sinó Jean Claude Chemarin, su coequipier , quien pilota en ese instante.) http://pistonbrew.blogspot.com.es/2013/03/joan-segura-memorias-de-montjuic.html Ah, perdón por la ida de pinza, pero con lo de la JJ Cobas y eso...
Tengo también una comparativa en la que sale la JJ Cobas con cuadro tradicional, en diamante, pero no tiene gran interés... En la horquilla, la opción rígida que propone Miki me gusta. Una Mag, o una Quadra también las veo. El invento de la horquilla a lo Cannondale, qué pereza darse ese trabajazo. Es mayor el coste en tiempo y dinero que lo que vale el resto de la bici. Y luego que eso quede bien y no rompa... Pero si eres manitas y lo tienes entre ceja y ceja...
Precisamente es la intención del post, veo que hay muchos moteros por aquí metidos Ya puestos te agradecería lo de la otra prueba, aunque sea de una convencional. Lo de la horquilla de momento me la diseñaré, incluida una variante que me pasa por la cabeza, ahora tengo tiempo estas vacaciones, al menos en teoria. Luego cuando pida presupuesto me acojonaré. Entre materiales y potro para soldarla seguro que no merece la pena, pero quiero tener el diseño en la recámara.
Bueno, de momento he hecho un pequeño diseño con el ordenador. Me gusta lo que sale aunque es complicado meter todo eso en un tubo de 1". El peso de momento a falta de regulaciones no sale más de 1200 g. Todo sobre sobre el papel. Me falta hacer un sistema ajustable para eliminar el posible juego y concretar el sistema de regulación del muelle además del sistema hidraulico. Cuando fuí a que el tendero me sacase el eje de pedalier me comentó que el trabajaba en la tienda en la que ví las bicis ene l escaparate. Él las montaba, y de acero salieron bastantes dentro de lo que cabe, de aluminio bien pocas. Me dijo que en la monocasco, el nivel de mecanizados que necesitaba la horquilla, y muchas otras piezas, colocarian hoy en dia esa bici a un aprecio estratosférico. Ahora ando liado con las manetas. La de los platos ya están ajustadas, la de los piñones queda faena. A falta de que el tendero me vuelva de vacaciones, si no hay problema para reyes me podré dar una vuelta.
Bueno, ya está casi acabado el primer montaje con el equipamiento "de serie" con el que la compré. Totalmente repasado, engrasado y ajustado. Sólo he cambiado cableados y las zapatas de freno. He montado unas Kool Stop Eagle 2 bicomponente que tienen muy buena pinta. http://www.hibike.es/shop/product/p...Eagle-2-zapatas-de-freno-para-Cantilever.html De momento está lista a falta de acabar de ajustar del todo el desviador delantero. Tengo ganas de ver de que pié cojea. Haré alguna salidita en plan paseo a ver cómo se porta e iré haciendo la lista de mejoras y modificaciones. Ya hay una serie de piezas de la quinta de la bici viniendo para casa para hacerme un montaje a mi gusto, no se si os gustarán, pero a mí me encantan. Ya lo ireis viendo. Alguna requerirá una buena dosis de bricolaje. Una vez tenga todo y vea que funciona bien ya haré una restauración total.
Bueno, acabo de darme la primera vueltecilla (al barrio), para ajustar desviadores, frenos y tal. Ya he conseguido ajustarlo y dejado sin roces ni crujidos. Ha costado pero ahora no va mal. Si mañana no hay problema, salidica en solitario hasta la playa en plan tranquilico total y a apuntar los problemillas para solucionarlos más adelante. Ya ni me acuerdo lo que es salir con pedales "normales". Las zapatas que cambié una maravilla, diría que casi frenan tanto como los V-Brake de la Orbea de uso habitual. Luego pongo una fotillo de la primera chuminada que me ha llegado para la máquina
Bueno, primera salida para acabar de ajustar por el delta del llobregat, terreno 100x100 plano. He parado un montón de veces hasta encontrar la altura y avance del asiento adecuados. Una vez encontrada ya me he empezado a sentir a gusto. Parece que el cuadro tiene una rigidez notable. Confirmar que las zapatas de freno son una maravilla de tacto y eficacia. Tendré que hacer unos ajustes. Por la posición del portabidón no me permite colocar uno de los grandes, y además se lleva todo el polvo, agua y el barro del camino, con eso ya contaba. La manera más sencilla de acabar con "amiguitos" en el sistema digestivo. Afortunadamente no ha hecho falta desmontar las calas de las botas para usar los pedales normales, pero los pedales automáticos los he echado en falta, creo que me cogeré algo sencillito y como los PD-520 para no tener que preocuparme, aunque en barro voy más tranquilo con los tradicionales.