si no lo pillas avisa que yo soy de tu altura más o menos y estoy seguro que ajustando tija de sillín y potencia me valdría perfectamente PD: mentira, no lo quiero pero es para hacerte ver que lo necesitas XD
Yo entro si no todos los dias, casi todos a milanuncios buscando una pistera antigua completa talla 48 o 50 a precio de risa. Y nada
¿Taladrar un manillar (un par de agujeros a cada lado del centro, que serían atravesados por un tornillo) compromete mucho la seguridad? El manillar por supuesto no tiene ningún valor y está ya mutilado.
Yo llevo ese manillar, el de On-One, en la ciclocrosera, la presenté hace poco en el hilo de ciclocrosea tu urbana, por si quieres leer ahí la opinión del manillar. Fotos de acción aquí http://www.pedalroom.com/bike/frankenstein-ciclocross-14491 ;-)
centrado de llantas , pues eso mientras encuentro un taller que me guste ( y si sigo asi ya veremos ...... ) estoy centrándome yo mis "nuevas llantas" e visto un vídeo de Mammoth y leído un par de guías y todo claro , no todo claro no ..... el centrado lateral sin problemas pero el "salto" ( excéntrica ) me esta dando pol saco . ¿se centra primero el lateral y luego el salto ? o primero el salto y luego el lateral . el aparaguado sin problemas foto de "mi centrador " saludos
*****, muy profesional ese centrador xd. Yo primero hice el centrado lateral y luego ya quité el salto. Una vez hecho esto le volví a pegar un repaso al centrado. Realmente no se si es la manera correcta, pero a mí me funcionó.
Y le ves alguna ventaja frente a un manillar de carretera "clásico"? Lo quiero para una viajera y estéticamente me agrada, pero
Aquí tienes algo de info sobre este tipo de manillares. Yo tengo un woodchipper pillado en el foro desde hace tiempo aunque aún no lo he probado en condiciones, pero tiene muy buena pinta.
Chicos, aunque no sea muy urbano por aquí hay gente muy puesta, ahí va la pregunta... Tengo en mi Giant Anthem 2012 el estandar posterior al Hollowtec, aquel que van integradas las cazoletas a presión en el cuadro, y estoy mirando bielas Sram nuevas para ponerle y veo que hay GXP y BB30, ¿cuáles son compatibles?
gxp, ya que el bb30 necesita una caja de pedalier de mayor diametro. para que te hagas una idea, el gxp y hollowtech tienen el eje de 24mm de diametro y el bb30, 30mm
Según para lo que lo quieras sí que tiene alguna ventaja. Como te decía yo tengo el On-One aunque parece que las otras opciones son similares. Lo primero que noté es que la parte horizontal es muy larga, mucho espacio para las manos con una distancia entre ellas suficiente como para controlar bien la dirección. Además para viajar esto puede ser bueno porque deja más espacio para luces, GPS... yo lo llevo con manetas auxiliares de CX y aún sobra bastante sitio. El drop es mucho menos exagerado que en un manillar clásico, por lo que la postura es mucho menos forzada, a mi me resulta bastante cómodo. También hay que tener en cuenta que la parte del drop es aún más ancha, por lo que vas con los brazos bastante abiertos, bastante control en zonas más técnicas. Además, al hacer la forma que hace te permite agarrarte al drop sin tener que adoptar "postura agachada", que para largas kilometradas quizá sea interesante. Para mi gusto los escaladores quedan algo alejados, muy cómodos para escalar pero no tanto para ir apoyado en ellos llaneando. La inclinación no es incómoda ni para apoyar la mano ni para manejar los cambios. Yo creo que para viajar puede ser una opción más que interesante porque la anchura permite bastante control sobre todo si llevas bultos en la rueda delantera, permite varias posiciones diferentes para las manos y es muy controlable por caminos y senderos. Por contra su anchura lo hace inviable para la ciudad: de punta a punta es más ancho que el de mi MTB. Para viajar se usan mucho los que llaman manillares de mariposa, porque según como los montes te ofrecen muchas posiciones para las manos desde erguido y relajado hasta agachado contra el viento. Yo, para una bici 100% viajera creo que me decantaría por algo así, aunque para una bici de uso diario que además va a viajar quizá sea mejor el midge:
GXP y Hollowtech no son compatibles, el GXP lleva 24 mm en el lado de transmision pero en el lado contrario es algo conico para que no coincida con Shimano. No recuerdo la medida exacta pero sé que llevo bielas SRAM Forcé con cazoletas DuraAce y tuve que trabajarle un casquillito en el torno.