Yo creo que el señor Lynskey tiene razón y que todo depende del uso y las expectativas que tengas del cuadro. Seguramente a nivel amateur y para quien sale solo los fines de semana la diferencia entre un cuadro u otro es difícil de apreciar, pero si esperas lo máximo me cuesta creer que lo obtengas con los modelos básicos. De entrada los tubos más gordos y la caja de pedalier reforzada en los Ridgeline y Pro29 seguro que algo hacen en mejorar la rigidez, no creo que sea solo marqueting.
Mi experiencia coincide con lo que han dicho en Linskey. El titanio debido a las características del material es flexible, de hecho es lo que se busca en este tipo de cuadros y se nota claramente. Aún así, si tu problema es que crees que puedes estresar el material ya te digo que no, soporta todo eso sin rechistar.
Entiendo lo que dice la gente de Linskey. La tuberia es normal (del mismo tipo que mi ss o mi ybb), mientras que por ejemplo un RSL utiliza una tuberia más gorda y conificada que hace que el cuadro sea más rigido lateralmente, por contra, no es tan dulce. Yo lo tendría claro...no quiero un cuadro de titanio con un tacto tirando a carbono.
Colorado tu sabes en que peso están los cuadros Moots rígidos de 29" talla 17 o 18????? Yo creo que esta claro, una tubería de metal sencilla y con poco diámetro no puede tener la misma rigidez que una más gruesa y con conificados.
El RSL en talla 17" pesa 1.525grs con abrazadera de sillín, puntera y tornillos portabidón. P.D: NO BUSQUES EL PESO EN UN CUADRO DE TI
Los acabados pueden ser del material o de las soldaduras. El primero es facilmente reproducible y el segundo a no ser que los soldadores sean muy malos no marca una diferencia crucial.
No es por buscar peso, es por curiosidad, imagino que él mooto x rondará entonces los 1,7 o 1,8kg. Desde luego él peso del RSL es muy bueno.
El MootoX mio con punteras ss pesa 1.825grs, sin punteras... La diferencia entre el rsl y el mooto x es de 125grs, pero lo importante es la diferencia de tacto. Si buscas un tacto tipo carretera y directo RSL, si buscas comodidad, la Mooto X
Y este??? Es 2014 no?? Lo digo por la pipa tapered y él pedalier integrado... Pues queda muy guapo con la pintura, precioso...
Cierto, pero eso por desgracia le puede suceder a cualquiera, independientemente de la marca. Hablamos siempre de cuadros medianamente decentes.
Es que eso es lo que me pasa. No me importaria pillar el MT 29 aunque fuera blandito, pero es que ellos mismos lo ponen casi como, bueno, si eres un matao, no andas una ****** y ademas no tienes un duro, el MT 29 es tu cuadro. Me desagrada que Lynskey presenta sus cuadros de una forma demasiado simplificada, en un tono casi pasota. Tener tres cuadros tan diferentes de 29ers en Ti debería invitarles a ofrecer matices mas desarrollados de las diferencias que cabe esperar de los cuadros.