Quizás con pegar un poco de cinta adhesiva por encima para que no se salga será suficiente no? Yo creo que tambiên lo pondré por si acaso, que como bien dices poner el muelle cuesta algo más y el otro día me salió volando y para encontrarlo Lo que yo no tengo es ningún muelle que empuje el dial para arriba. Cuando comentaste como arreglar el dial entendí que se tenia que tener cuidado al quitar la tapa porque hay un muelle que ejerce presión para arriba, yo no tengo ese muelle. Un saludo.
Pues si que hay un muelle. Y creo que a mi me falta ua arandela al final, con lo cual el muelle que a ti te falta haria presion sobre la supuesta arandela que impediria que el muellecito saliese de su sitio. Ami me falta la arandela y a ti muelle y arandela.refiero hacerlo yo que llevarlo al servicio y quedarme sin bici, porque es sencillo
Pues yo no tengo nada de eso, simplemente la bola y el muelle que ejerce presión sobre esta y ha estado casi un año sin salirse de la ranura. Pondré un pedazito de cinta aironfix para evitar que se salga de su sitio y solucionado de por vida, que es un minuto y como bien dices evitas perder tiempo. Un saludo.
Y digo yo... los dos muelles que tienes son iguales? A ver si tu horquilla por error trae uno de más que no realiza ninguna función, que a la hora de montar el que va en la ranura se les hubiera caido alguno dentro y se hubiera quedado por alli suelto. Es que me parece raro que se dejen piezas por poner, y en la tuya una y en la mia dos ... Por otra parte no entiendo el sistema, si lo que quieres es evitar que se salga el muelle pones una tapita y ya está no? es que poner una arandela y un segundo muelle me parece más rebuscado y no entiendo el porque.
El manillar lo apreté a ojo, pero vamos que no creo que llegase a 5Nm seguro... Cuando cambié de Anthem 26 a Scalpel 29 tuve muchas dudas, porque la Anthem me iba genial. Realmente lo hice porque me salió un buen chollo por la Scalpel, y me tiré al barro. Después de usarla un año, en competición y todo, casi todo son parabienes, solo tiene algún defectillo, pero en general es un bicicletón. Ahora al cambiar a Anthem 29 (por otra buena oportunidad jeje) podré comparar bien los dos sistemas en el mismo tamaño de rueda. De momento solo he probado la Anthem en zonas pisteras y fáciles, y algún sendero, y la impresión que tengo es que es más absorbente (algo que ya me imaginaba), y más racing que la Scalpel, pero la noto menos rígida de atrás (la Scalpel llevaba eje X-12, imprescindible desde mi punto de vista). Además, al tener las vainas más largas, en senderos enrevesados la he notado algo más torpe en giros bruscos, aunque no es mucha la diferencia. Subiendo por pistas fáciles es algo mejor que la Scalpel, más rápida. En cuanto a horquillas, la Fox va bien, pero no puede competir con la Lefty. Cuando haga trialeras más bestias y bajadas complicadas, y subidas técnicas, pondré más sensaciones. De momento me da que la Scalpel es más bestia para bajar (bici más alta y compacta), y más juguetona, y la Anthem más pedaleadora y racing. Por cierto en ambos casos el peso es similar, 10.8-10.9kg con las ruedas de entrenar. Con las ruedas de competir, la Scalpel se me quedaba en 10kg, el mismo peso que tendrá la Anthem cuando le ponga unas ruedas ligeras.
Hola, acabó de pedirme una anthem X29er 2 y me he dado cuenta que la reba de la horquilla no lleva bloqueo remoto, ¿Se le puede poner?y ¿cuánto costaría?
Ya lo sé lolotesa y me costaba lo mismo pero.la 29 me la dan a la semana que viene que tengo vacaciones 2 semanas y la 27,5 hasta febrero no llegaría
La 27,5 esta mejor acabada, esta fabricada en Holanda. Pero me sigue gustando mas al 29" y cada dia que pasa mas convencido. Sobre todo ahora que por fin he dado con la medida de sillin adecuada. Yo casi no uso los bloqueos, alguna vez para probar, tampoco me he tirado por ningun sitio de locura ni he subido puertos imposibles. un saludo.
tema del sillín solucionado! ahora solo esta en venta ya no se cambia, muchas gracias a todos, PD: podéis estar tranquilos con el tema garantía de giant, es una maravilla!!
hola a todos y tras algún tiempo desconectado, felices fiestas a todos, bueno como ya os comente el tema de mi amortiguador un monarch rt que perdia aire y que lleve al tendero y supuestamente era el obus de la valvula, pues al parecer pierde aire aun ya que el otro dia fui a hacer una rutilla y zas! se me venia abajo del todo, lo comprobé y de 150 psi que llevaba se quedo en 70 mas de la mitad! que creeis que puede ser esto? x cierto vuestros bicicletones son preciosos y con esas golosinas y pesos buahhh