Mi recomendación, a no ser que vivas en el norte, es que pongas un neumático rodador detrás, así tendrás mucho menos lastre. Delante la toro en 2.15 va muy bien, mi tío las lleva y van genial, y detrás lleva una cobra, aunque también puedes montar una python o un neumático rodador en general. Respecto a lo del aro sí rígido o kevlar, lo no lo montaría rígido, ya que este te va a costar muchísimo más meterlo dentro de la llanta y además pesa bastante más.
Para mi gusto si. Si eres de Galicia ahora el monte estará hasta arriba de barro, así que una toro en 2.15 detrás tampoco de iba a venir nada mal. Un a cosa, la toro en 2.35 no la montes delante, 1º por que no es una medida muy enfocada a un uso de rutas y rally en general y 2º por que no creo que lleguen a coger en la llanta, y si entra va a quedar con muchísimo balón y puede llegar a destalonar. Un saludo compañero.
Una pregunta compañero.La Orbea Sua lleva el mismo cuadro que la sherpa y satellite pero adaptado para chicas no? o me equivoco? por lo menos se parecen mucho. Saludos compañero. PD: preciosa esa sate con todo XT me encantaaa!!!!
Exacto es el equivalente. El cuadro se llama hydro dama. Vamos que es el hydro con la geometria un pelin cambiada como bien dices. Ya solo me falta cambiarla los frenos que vienen de camino para que sea 100% XT Saludos.
Vaya pepino de sate que se te va a quedar(Bueno ya es un pepino). Disfrutala y a hacerle muchos kilometros! Saludos compañero
Que alegría seguir viendo como vamos modificando Sate,s...con lo que me he divertido yo ayudando e intercambiando opiniones mecanicas en este hilo...jajajaj Ahora en mi bici, que dejo de ser Sate al meterle un cuadro focus, aunque sigo modificando la sate que esta en manos de mi cuñao...jajajajaaj... yo probaré unas racing ralph evo double defense 2.1 detras ,con una Smart sam 2.1 delante. Saludos Sateros!!!!
Cuanto tiempo nomared, ya ves... Últimamente se ven muchas sates modificadas y quedan que da gusto, a la mía no le he hecho muchas modificaciones desde la última vez que la puse, ahora me centró más en "chuches" para el ciclista jeje aunque no descarto la idea de unos frenos nuevos dentro de poco. Por cierto, ya montaste la dirección nueva en la sate de tu Cuñao, ando pendiente del tema. Y tu focus que tal, también le has hecho alguna modificación ? Un saludo compañero.
Pues este año disputarán juntas una prueba por etapas...en equipos de 2...La sate y la Focus en el Algarve Bike Challenge 2014 170km 4500 mts de subida en positivo...un equipo de 2 personas y su Gps....prometo Fotos.
Hola,tengo un problemilla en mi sate,cuando hago algún descenso me hace un ruido en los frenos como si rozasen las pastillas en los discos o algo,puede ser que se falta de ajuste. La verdad es que no le he llevado a revisión todavía y llevo ya con ella unos 700km o mas. Gracias y felices fiestas.
posiblemente o casi seguro sea problema de los discos, ya que los que trae de serie en el momento que haces como dices un descenso, se calientan un monton y empiezan a chillar como bestias. mi consejo es que si no tienes inconveniente los cambies por unos shimano ice-tech y veras como desaparecen los ruidos, son una maravilla. Yo y el compañero Nomared hicimos este cambio y la verdad es que se nota muchisimo. un saludo compañero
Puede ser que las pastillas las tengas sucias-contaminadas, a mi me pasaba lo mismo en el delantero y le cambie la pastilla y cero ruidos. Saludos.
Yo tambien recuerdo que con los frenos de serie que traia la mia (m486) en cuanto llevabas frenando un rato notabas que perdias eficacia y empezaban a bufar. Cambie a Deore y me olvide del problema llevando los mismos discos, luego ya le cambie tambien discos y gane mas eficacia. En otra bici que tengo llevo los m445 con los discos basicos y no he tenido nunca ese problema. Como te dicen prueba a cambiar los discos a ver que tal. Saludos.
No pierden eficacia ni nada de eso,digamos que una vez que ya he bajado y voy en llano,sin frenar ni nada,hace ruido de roce y si giró la bici para tomar alguna curva suena más
Aflojas los tornillos de las pinza, la centras de tal manera que no roce en ningun punto el disco y aprietas poco a poco ambos tornillos para que no se mueva. Otro metodo es aflojar la pinza apretar la maneta y sin soltarla apretar los tornillos. La segunda manera es efectiva si tienes las pastillas poco gastadas si ya te han cogido vicio y tienes un desgaste irregular utiliza el primer metodo.