Yo use unas ST durante dos años y no me dieron el más minimo problema, habiendolas metido incluso en bike parks, y peso 90 kg. De hecho la cagué cambiandolas por unas SX, de las cuales la trasera estaba para chopped a los dos meses de uso.
a ver si resultara ahora que una st es mas dura que una sx jaja ***** lo que hay que leer bueno de todos modos la bici es preciosa eso sin duda alguna!
Hablo de mi experiencia personal, que a ti las SX te han salido buenas? pues perfecto, en mi caso les tuve que cambiar el buje entero a los dos meses, cosa que con las ST no me paso en dos años. De hecho se las vendi a un colega y todavia les sigue dando caña. Y si te ahorras las coletillas, mejor
No se si realmente tendrán la misma resistencia las ST que las SX, pero que las ST valen para enduro esta mas que claro, nada mas hay que echar un vistazo a las nuevas crossmax enduro para ver que la trasera es una ST y la delantera una SX maquilladas.
Quedate con las roval traverse, en mi opinion es mucho mejor rueda que la mavic st, mejores bujes sin duda y llanta de 23mm ancho interior contra unos escasos 19mm de la mavic. En mi opinion una st es una rueda para trail que como mucho aceptaria cubiertas de 2.1, mas anchas tendran que ir bien infladas para que no flaneen.
sin ánimo de polemizar, yo tenía en mi Stumpjumper FSR 29 unas crossmax ST 29 y perfectas, sin descentrados y bastante rígidas y con salidas por verdaderos pedregales... por esto las he puesto en la Enduro ya os contare, pero no tengo ninguna duda que van a funcionar muy bien. FELICES FIESTAS
solamente poniendo una rueda al lado de la otra no hay color, en favor de las ST, de hecho las TRAVERSE las tengo en venta. En mi SJ las tenía con la misma configuración que ahora en la Enduro, BUTCHER 2.3 delante y Purgatory 2.3 detrás y CERO problemas con presiones siempre por debajo de 2 bares y siempre tubelizadas. Hablando de tubelizar, el sistema UST de Mavic es de lo mejorcito, las pones con la bomba de pie y con escasas pérdidas de aire, una gozada. Saludos
Voy a compartir mi experiencia em 26": Mi enduro evo trae estas de serie con ancho de 28mms http://www.specialized.com/es/es/ftb/wheels/roval-mtb-all-mountain/roval-traverse , en un año le cambié 2 veces los rodamientos a la rueda delantera, y la trasera lleva con un poco de holgura desde el 3er mes de uso, siempre llevo cubiertas 2ply y las ruedas bastante inchadas y la de atras la doblé con bastante facilidad. Ahora mismo llevo desde hace 2 meses las crossmax enduro 2013, y ya garantizo que se nota que son MUCHO mas rígidas, sobre todo la trasera, nose si por el sistema de radios de zycral o porque, pero se nota y mucho. Con el tiempo veremos que resultado dan. Las St las veo perfectas para la enduro de 29" y muchos pros las llevan en 29" para correr...
el tema de Mavic y sus bujes etc... es un clásico ya en este foro, pero en resumen: 1. Bujes mavic - ****** (al lado de lo que hay en el mercado por el mismo precio o incluso mas barato) 2. Aros mavic - de lo mejor del mercado, especialmente con el nuevo aro que ha salido que ya tocaba (el 821 creo) 3. radios mavic - bonitos pero castaña, se te rompe alguno y ya sabemos lo que pasa... Otra cosa es que nunca hayáis roto un radio o similar, ahí no me meto, el día que os pase entenderéis lo que es apreciar lo STANDARD de unas ruedas. Unas st tienen una garganta estrechísima cualquier neumático actual ( hr2 2,40, hans dampf, muddy mary etc..) tienen anchuras ya insuficientes para ese tipo de llanta ( son 19mm de anchura interna.. eso da para una hr de 2,35 de las antiguas y poco más), son muy bonitas etc.. pero creo que en el tiempo no aguantan bien. Pero bueno, es una opinión personal después de haberlas tenido en el 2009 y durarme 7 meses. No a todos les pasa igual
Bueno, mi experiencia con las SX a sido buenísima, en tres años solo he cambiado un rodamiento del nucleo y unos cuatro radios, ni un ****** bollo hasta hace un més que la trasera recibió su primero........y último bollo porque a quedado inservible la pobre. En tres años y tropecientas rutas no me parece nada descabellado lo que se a roto, en mi caso no he tenido problemas para conseguir los radios, los compré en la tienda de debajo de casa y llevo un par en la mochila por si las moscas. He oído todo tipo de leyendas negras respecto a las Mavic, és un estigma que no se quitan, aunque hay otras marcas muy populares que fallaban gravemente pero la gente las seguía recomendando fervientemente porque podias conseguir recambio hasta en la frutería de tu barrio. Lo que está claro que és una jodienda lo del buje, porque el mio me lo tengo que comer con patatas o gastarme un pastizal en montar otro aro SX, con un buje estándar no hubiera pasado. Ahora,los aros duros de *******.
Ya estamos con los "dogmas". Como si no estuvieramos bastante hartos de oir la ya clasica gilipollez de "las 29 no sirven para enduro" o "las 29 son torpes"......ahora hay que incluir en el penoso listado de "verdades verdaderas" lo de " las ST no sirven para enduro" La ST de 29 es una rueda cojonuda y que aguanta un uso mucho más duro del que somos capaces de infringirle el 90% de los usuarios de este tipo de bici. Por supuesto que tiene algunos inconvenientes, como casi todo, pero es una muy buena rueda y con una relación calidad-precio-peso buenisima Son tan rigidas como minimo, que una combinación ya bastante clasica como podría ser Arch+CK y tal vez si que le vendría bien un poco más de anchura de garganta. Pero por lo demás son unas ruedas estupendas.
Como siempre, todo depende de quien utilice las ruedas y el uso que se le de... las SLR también podrían valer llegado el caso.
Si claro.....otra "verdad verdadera" ....la del indio y la flecha. Pobrecitos estos de Mavic....toda la **** vida vendiendo ruedas y ahora viene uno que les tiene que enmendar la plana. Ahora resulta que todos los miles de pares de ST que se han vendido se usan para pasear por la playa. Lo que hay que leer....vaya tela.