El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

  1. joan q

    joan q Miembro

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    Pues a mí no me queda muy claro que tengan claramente más potencia los trail que los race

    http://www.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/

    Y aquí uno que ha probado los 988 y los 987 y dice que los últimos le gustan más

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/nuevos-frenos-shimano-xtr-2014.1001263/page-18

    Y en para mí la potencia de los frenos de disco es más que suficiente. Me interesa más la progresividad y modulación.
    Otra cosa es en bicis de más de 14 kg y bajando a todo ******, que no es mi caso. Y lo más importante: el peso del biker, claro.
     
    Última edición: 30 Nov 2013
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Yo he llevado los XTR Race y Trail y la maneta marca la diferencia. Los Race son muy dosificables, tienes que apretar mucho la maneta para sacar toda la potencia del freno. La maneta de los Trail empuja un mini cilindro que hace un recorrido en forma de S y permite dos cosas, alejar las pastillas del disco y aumentar la potencia que aplica el freno respecto a la que haces in el dedo, básicamente son más todo/nada que los Race.

    Como dices, es cuestión de gustos, si no buscas potencia sino modulación, entonces los Race, pero por mi experiencia es más difícil sacar toda su potencia que de los Trail.
     
  3. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    A falta de terminar algunas cosas y probar ...

    20131222_113822.jpg
     
  4. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

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    Manu, ha quedado preciosa, por cierto en que peso esta?
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Y esas ruedas ManuPa?
     
  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Sin bromas, ahora sí, menudo aparato...

    Queremos más fotos !!!!
     
  7. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Gracias. 12,6 con las hans dampf 2,35; pero la trasera le podré unas 2,25 más ligeras ya que es demasiado.

    En la foto atrás lleva una hr2 en 2,4 ... exagerado ...
    Un montaje de capricho semi-fat. Dt 240, sapin y unos aros de carbono de 34 de garganta.
     
  8. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Muy guapa!

    *****, ya, pero ¿qué aros son? ¿Derby a lo mejor?
     
  10. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Correcto, derbyrims 650b x 40mm Heavy-Duty. 440 g.
     
  11. elian

    elian darme un sendero...

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    Una pasada Manu. De verdad que me encanta esa bici.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Ah, 650b! ¿Qué talla es el cuadro? Siempre tengo la duda de si podría montar esa llanta con una goma decente en la trasera de mi cuadro talla M, una goma de al menos 57mm de balón.
     
  13. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Es una M (mk11). La trasera en la foto está con una HRII 2,4; tanto con esa como con la Hans Dampf 2,35 queda demasiado justa, incluso llegando a rozar si no estás montado. Pero para mi ambas cubiertas son demasiado para la trasera, miraré una HD o fat albert en 2,25. ¿Alguna propuesta?

    No creo que se de el caso, si no me convenciera cambiaría el aro de la trasera a 26"
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La Fat Albert 2.25 funciona muy bien pero no hay en 650b y aunque no lo parezca la Rock Razor también, pero es 2.35 ya. ¿La Hans Dampf en 2.25 crees que cabe bien? Tiene muy buena pinta...

    Yo estoy ahora mismo en la disyuntiva de qué aro monto detrás. Me acabo de cargar definitivamente el Pacenti TL28 (llantazos por todas partes y dos rajasnlongitudinales) y tengo montado temporalmente un Flow a secas. Pero como quiero.poner un aro nuevo estoy entre uno de carbono reforzado del chino (Light-Bicycles) o un i23, pero tampoco sé si de 26" (es lo que monto ahora) o de 650b sin un exceso de balón.
     
  15. xixopelot

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    Lyn , creo que había un forero que monta el aro de carbono del chino que comentaba que tiene problemas con el tensado de los radios
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo comprobaré en mis propias carnes porque delante estoy esperando que me llegue un aro chino precisamente, para la rueda delantera. Pero supongo que hay muchos y de muchos tipos. ¿No recuerdas quién tiene problemas o en qué hilo lo cuenta?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Otras opciones:

    Continental Trail King RaceSport 650B 2.2, hace 55mm de balón, irá bien detrás con una llanta ancha. 665g de catálogo.
    Maxxis Ardent EXO 2.25 MaxxPro EXO, con 56mm de balón y 730g.
    O la Schwalbe Nobby Nic 2.25 Snakeskin, que con 57mm ya es anchita pero que pesa demasiado poco con sus 625g. Yo he rajado alguna.

    Me estoy decantando hacia la Hans Dampf o la Ardent...
     
  18. Hot Sauce

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    La HR2 2.30 tampoco seria mala opción si entra, debe dar un balon similar a la HD 2.25.

    ManuPa, que recorrido da la trasera con las 650b de semejante volumen??
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Según Liteville, que oficializa las 650b en sus cuadros de talla M para arriba según su hoja de Scaled Sizing, se puede usar con 140mm y con 160mm de recorrido (en función de la bieleta escogida para el cuadro), sin limitación de recorrido y con balones de hasta 2.35.
     
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Creo que era en el post de rígidas endureras
     

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