Lo que te voy a contar me parece que no te va a gustar oirlo... me encuentro en un caso muy similar donde habia zonas muy mal y otras exactamente igual que las tuyas (en concreto en la pipa de direccion). Mira estas fotos y veras el oxido que hay debajo de esa pintura "burbujeante"... Lamentablemente no tengo fotos de la pipa de direccion, donde podrias ver que es el mismo "mal" que compartimos. La unica solucion que me dieron es la que se esta realizando ahora mismo... Decapado con chorro de arena completo para sanear la pintura afectada y sobre todo eliminar cualquier resto de oxido del aluminio. Posteriormente una imprimacion con "no se que" (seguro que @edu20 puede darte mas datos del tipo de imprimacion que necesitas) que evita la nueva aparicion de la corrosion del aluminio. Y finalmente en mi caso pintura bicapa, vinilos y lacado final (aun en proceso de colocacion de vinilos segun lo hablado esta misma tarde con el pintor) de lo cual aun no tengo fotos... Me temo que te va a tocar pasar por el mismo proceso
Esta es LA forma de hacerlo. Lo unico es que en el caso del Sobe vas a tener algo mas complicado que te hagan el trabajo de pintado con resultados parecidos. Hay gente que pinta Kleins con acabados Fade que dan miedo de bien hechos que están, eso si, seguro que sube bastante mas que pintar en un solo ral.
¿Has repasado si los rodamientos están correctamente montados? Si todo está como debe, es encajar y listo!
Sí, están bien colocados. De todas maneras voy a probar quitando el superior para poner la horquilla, a ver si así encaja...
Gracias por acordarte de mi Kasper jejeje La verdad es que no soy una eminencia en productos del apartado "pintor" pero para aluminio según lo que yo he estudiado lo mejor son imprimaciones fosfatantes, o con resinas, epóxicas...el mercado es amplio. Sin duda la pintura más duradera para un cuadro de bicicleta siempre será al horno, ahí vale casi cualquier imprimación digna.
Aprovechando que estáis hablando de pintura; ¿por cuánto puede salir pintar cuadro y horquilla más o menos? Tengo una f700 azul que está en pleno uso, pero el día que pase a la reserva me gustaría dejarla como nueva. Ahora la tengo montada con componentes más modernos, pero para cuando llegue ese día está esperándola un full xtr 953 como Tinker manda. En breves espero sacarle unas buenas fotos para presentarla.
El problema de pintar al horno es que muchos sitios trabajan con su propia carta de colores, no la automovilística, así que el color azul de cannondale sería ******. Así que quedan 2 opciones, o un chapista o un aerografista, ambos tienen sus pros y sus contras pero yo acudiría a un aerografista solamente por 1 razón, para darle un toque único, suele salir entre 200 y 300e dependiendo de colores y florituras.
Los rodamientos van duros "de fábrica". No quites el rodamiento superior: solo complicarías la cosa. Coloca la horquilla hasta donde puedas (antes pon grasa en las caras accesibles de rodamientos y cazoletas) Luego coges un taco de madera y una maza de nylon y (con las ruedas de la bici tocando el suelo) picas todo alrededor del perímetro del rodamiento/cazoleta de la parte superior hasta que la horquilla encaje (la horquilla tiene mayor grueso donde asienta el rodamiento) ;-)
Uff, complicado compañero, muy fino tiene que ser el trabajo (quizá un artista del aerografo sí que pueda dejartelo bien) para que no se note el parche, pero asegurate de que no hay más zonas con óxido, y si es así, lo mejor es un tratamiento completo, a lo kasper. En mi caso la imprimación ha sido fosfatante, es la que recomiendan para este tipo de cosas.
Así lo hare. Lo estaba intentando con el cuadro sujeto en el torno... Ya me había fijado en que la parte del tubo que encaja en el rodamiento es un poco más ancha, aunque no pensé que fuera para tanto, te aseguro que le di unos buenos golpes con el mazo (de goma, no te asustes jaja). Muchas gracias!
Hablé con un aerografista, que ya la vio, y no puso muchas pegas. No tiene más que otra pequeña zona en al frontal de la pipa de dirección, que es más facil de "recuperar" ya que sólo tiene un color. El resto del cuadro está perfecto. Voy a estudiar con detalle cómo atacar esta zona y que quede con cierta dignidad. No contemplo pintar todo el cuadro, por dos motivos principalmente: que darle el mismo acabado que tiene (diseño) y que es lo que más me gusta de la bici, va a ser muy caro y que si tengo que cambiar de diseño (cuestión de precio) para dejarla de un sólo color, la vendo (no me gustaría verla con otro acabado).
Hola me presento en este Santuario con una "Machine" Cannondale SM800 "Beast of the East" del 90 Un saludo.
Bienvenido a este rincon eskintek, creo que esta tuya es la mas antigua del lugar, yo tengo una SM400 del 91
Vamoavé,vamoavé!! Tengo la posibilidad de hacerme con unas ruedas Mavic UST Tubeless con bujes Cannondale Competition y DT Swiss Hügi 240 y 24h DT de las que montaban las Cannondale antaño. El tema es que no tengo ni idea de en que precios se mueven esas ruedas porque no he visto ninguna a la venta(no sé si esto es bueno o malo,jeje) Que me decís??Opiniones??Merece la pena complicarse??Alguien sabe precios??Aguantaran a un jordo encima?? Contadme,contadme!!
el tirante perfecto pero el eje de pedalier en la zona superior sigue teniento un roce que se podia haber reparado perfectamente con pasta de carrocero, ya puestos a dejarlo perfecto y no se notaria nada