Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    A mi la del 2013 me mola ese raw pero tb pillaría la 2014 por los upgrades que tiene, el cambio de geo a un poco mas cañera y ese azul-raw tiene que ser cuando menos curioso.

    El Gen,,,,,,,,cuidao con los piñones baratos que si son estrechos te cargas el nucleo.
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Hombre, yo tampoco me lo pensé mucho...600 euros es un chollo. La geometría de la 2014 no sé como será pero la mia le va la caña, supongo que habrán reducido medio grado la dirección y alargado un pelin el tubo superior. Poca diferencia.
    Es tentador ponerle piñones a la unit, el cuadro tiene mucho feeling y engancha, pero matas el espíritu para lo que fue hecha.
    Yo con el 18 de serie voy bien... a ver, si hay un repechón, sufro hasta donde puedo, y luego a pata o trotando monte arriba. Mi objetivo no es hacerme todo montado, y con un 19 o un 20 me desesperaría volviendo a casa.
    Ahora mismo voy con automáticos, pero estaba pensando en poner plataformas con calapies para los momentos de trote poder ir con zapas de trail, o bien algunas zapatillas de shimano habrá con las que se pueda andar/correr algún kilometro..no?
    Subiendo con una S.S. te llevas a casi todo el mundo de calle, tu negocias las cuestas sufriendo e intentando llegar arriba, la gente abusa mucho de la cadencia, en general, y eso se nota.
    Creo que el buje trasero que trae la Unit se le puede meter 4 o 5 piñones..me equivoco? Los BB7 bien, pero al trasero aun le falta algo de mordiente..a ver si rodándola mas...
     
  3. BOMBER13

    BOMBER13 Miembro

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    compys os habeis dado cuenta que en el 2014 el acerito de la unit es reynolds 520 y las ruedas son tubules, de aqui para artas era cromoly, que conste que la 2013 es mucho mas bonita para mi gusto , pero son mejoras sutanciables bajo mi punto de vista
     
  4. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    El Reinolds 520 es exactamente la misma aleación que el cromoly 4130, que supongo que sería el que usaban antes, Reinolds 520 es un tipo de tubo de una marca en concreto y Cromoy 4130 el nombre genérico de un producto, algo así como aspirina y ácido acetil salicílico :rolleyes:

    De todas formas como comenté, el CroMo 4130 es el que se suele usar en BMX, así que aunque sea más pesado que otros, también lo considero más fiable., sobretodo más resistente a golpes, ya que las paredes no son tan delgadas.

    Por cierto, la inbred también se hace con los mismos tubos, antes creo que le llamaban de otra forma (T6 o algo así), pero al final lo han acabado llamando por su nombre:

    http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO29VD/on_one_inbred_29er_vertical_dropout
     
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  5. BOMBER13

    BOMBER13 Miembro

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    amen señor rom, por cierto a ver si te pillo con el wassap que tengo un plan para la de cx jijijij
     
  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Se comento hace un tiempo q era mejor acero el de la 2014, pero amos,,,yo ni idea. ME fio de ROM.
     
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Aquí os dejo un artículo donde lo comentan, en "Steel Frames" - "Alloy Steel", yo lo he leído en algún sitio más, de hecho con poner reynolds 520 en el buscador ya te aparece la opción "VS 4130".

    http://www.brightspoke.com/c/understanding/bike-frame-materials.HTML

    Viene a decir que la mayoría de los tubos Reynolds son de la misma aleación que el 4130, y les hacen tratamientos que mejoran sus cualidades, pero precisamente el 520, que es la gama baja de Reynolds, es exactamente igual que cualquier Cro Mo 4130, un poco más caro por llevar la pegatina aunque con la garantía de que tienes un producto de una marca de calidad que supuestamente debe estar mejor hecho que uno de marca desconocida.


    Cuando quieras, mándame un "Guassa" y ya me cuentas.
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Del 'tipo de acero' discutimos páginas atrás, y no quedaron claras las diferencias... menos mal que R.O.M. ha arrojado un poco de luz al tema....

    Además, después de ver las fotos de la salida de Tolox.... como para llevarle la contraria... :p
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    :D:D:D

    ****, ya estoy siguiendo el hilo de la Unit :p

    @Viajeroazul , vaya F-O-T-A-C-A-S te has marcao con la Unit :eek:

    ¿Para un 29 de plato que piñón pondríais? :D:D:D
     
  10. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    El más aproximado al 32x18 sería 29x17, si buscas algo más suave, 29x18, que equivaldría al 32x20.
     
  11. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Pero realmente alguno cree que distinguiría entre montar un cuadro 2013 o 2014 con los mismos componentes?
    Lo que si veo un avance es tener ruedas que se puedan poner tubeless.
     
  12. Tomaz

    Tomaz Miembro

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    En efecto es muy interesante que en la 2014 sean ruedas preparadas para tubeless. También para ciertas personas el nuevo tallaje le puede venir mejor (p. ej. a mí me gusta mucho la 17" con un pelín más de slooping que la 18" del 2013). La potencia parece más corta (no se) y el manillar es de doble altura. La Unit 2014 tiene un carácter más "trail" que a mí me gusta más (para no tener que cambiarle nada a la bici). Sobre gustos...
     
  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Por talla/geo si lo notaría... por 'material' no se si lo apreciaría, sobre todo si la diferencia es solo de matiz..... Si noto la diferencia entre un cuadro de acero, uno de titanio y otro del restodematerialesconlosquesepuedehacerunabici... noto diferencias entre una Cromoto, una P2 y mi horquilla de carbono.... pero a misma geo, y mismo cuadro, cambiar un % de aleación estoy seguro de que no lo notaría (salvo que el peso se viera muy muy impactado)...

    @RedMars........ date por ******.... 20 páginas atrás yo hacía las mismas 'preguntitas' que tu...... :p
     
  14. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

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    La potencia 2014 es muy corta. Manillar de doble altura de 740. Se mueve muy bien.

    [​IMG]
     
  15. Tomaz

    Tomaz Miembro

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    Se ve mu chula. La potencia va invertida ¿Verdad? Se podrían quitar espaciadores y ponerla normal, supongo. Cuando salgas al monte o en la calle hazle alguna foto de cuerpo entero para que veamos cómo se ve al completo. Muchas gracias y saludos. ¡¡¡Y Feliz Navidad!!!
     
    Última edición: 24 Dic 2013
  16. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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    Ni de coña (si fuera la misma geometría offcorss...). Lo que si notarías es cualquier diferencia de presión en los gomáticos entre una y otra si fueran los mismos...
     
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  17. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Hablo de que igual baila un grado o medio la direccion( que no lo se) y media pulgada la longitud del tubo del sillin. De todas formas lo que creo, en mi opinión, que cambia el comportamiento es la potencia y la longitud y forma del manillar y como dices tu la diferencia de presión, por lo que el tubeless puede hacer la bici muy confortable al llevar la horquilla rígida.
     
  18. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  19. ombrotipo

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    Fotakas serias El Gen.

    El cambio de 18" a 19" y luego meterle una potencia mas cortica y un manillar mas ancho al final igual se queda parecido el tema no? Yo no descarto la Unit a lo largo del 2014. Meto la idea en el zurron de proyectos 2014....*****...queda una semana pa q empiece el año y ya voy unos cuantos jajjaa
    Pero es que yo tengo una máxima,,,una bici por año,,,o dos. Aunque me quede sin comer carne un mes jajajaa!!!

    En fin, q la talla 19 me da miedo pero creo q es mi talla mas q la 18 no se. Y ese azul raw me parece muy oiginal. MAs que el del 2013. Original digo eh!? bonito ya es otro tema.
     
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  20. nuquete

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    no sé si han cambiado la geometría, pero yo con mi 1.72 y una potencia de 90 mm voy bien en la 19".
     

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