A mi la del 2013 me mola ese raw pero tb pillaría la 2014 por los upgrades que tiene, el cambio de geo a un poco mas cañera y ese azul-raw tiene que ser cuando menos curioso. El Gen,,,,,,,,cuidao con los piñones baratos que si son estrechos te cargas el nucleo.
Hombre, yo tampoco me lo pensé mucho...600 euros es un chollo. La geometría de la 2014 no sé como será pero la mia le va la caña, supongo que habrán reducido medio grado la dirección y alargado un pelin el tubo superior. Poca diferencia. Es tentador ponerle piñones a la unit, el cuadro tiene mucho feeling y engancha, pero matas el espíritu para lo que fue hecha. Yo con el 18 de serie voy bien... a ver, si hay un repechón, sufro hasta donde puedo, y luego a pata o trotando monte arriba. Mi objetivo no es hacerme todo montado, y con un 19 o un 20 me desesperaría volviendo a casa. Ahora mismo voy con automáticos, pero estaba pensando en poner plataformas con calapies para los momentos de trote poder ir con zapas de trail, o bien algunas zapatillas de shimano habrá con las que se pueda andar/correr algún kilometro..no? Subiendo con una S.S. te llevas a casi todo el mundo de calle, tu negocias las cuestas sufriendo e intentando llegar arriba, la gente abusa mucho de la cadencia, en general, y eso se nota. Creo que el buje trasero que trae la Unit se le puede meter 4 o 5 piñones..me equivoco? Los BB7 bien, pero al trasero aun le falta algo de mordiente..a ver si rodándola mas...
compys os habeis dado cuenta que en el 2014 el acerito de la unit es reynolds 520 y las ruedas son tubules, de aqui para artas era cromoly, que conste que la 2013 es mucho mas bonita para mi gusto , pero son mejoras sutanciables bajo mi punto de vista
El Reinolds 520 es exactamente la misma aleación que el cromoly 4130, que supongo que sería el que usaban antes, Reinolds 520 es un tipo de tubo de una marca en concreto y Cromoy 4130 el nombre genérico de un producto, algo así como aspirina y ácido acetil salicílico De todas formas como comenté, el CroMo 4130 es el que se suele usar en BMX, así que aunque sea más pesado que otros, también lo considero más fiable., sobretodo más resistente a golpes, ya que las paredes no son tan delgadas. Por cierto, la inbred también se hace con los mismos tubos, antes creo que le llamaban de otra forma (T6 o algo así), pero al final lo han acabado llamando por su nombre: http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO29VD/on_one_inbred_29er_vertical_dropout
Aquí os dejo un artículo donde lo comentan, en "Steel Frames" - "Alloy Steel", yo lo he leído en algún sitio más, de hecho con poner reynolds 520 en el buscador ya te aparece la opción "VS 4130". http://www.brightspoke.com/c/understanding/bike-frame-materials.HTML Viene a decir que la mayoría de los tubos Reynolds son de la misma aleación que el 4130, y les hacen tratamientos que mejoran sus cualidades, pero precisamente el 520, que es la gama baja de Reynolds, es exactamente igual que cualquier Cro Mo 4130, un poco más caro por llevar la pegatina aunque con la garantía de que tienes un producto de una marca de calidad que supuestamente debe estar mejor hecho que uno de marca desconocida. Cuando quieras, mándame un "Guassa" y ya me cuentas.
Del 'tipo de acero' discutimos páginas atrás, y no quedaron claras las diferencias... menos mal que R.O.M. ha arrojado un poco de luz al tema.... Además, después de ver las fotos de la salida de Tolox.... como para llevarle la contraria...
****, ya estoy siguiendo el hilo de la Unit @Viajeroazul , vaya F-O-T-A-C-A-S te has marcao con la Unit ¿Para un 29 de plato que piñón pondríais?
Pero realmente alguno cree que distinguiría entre montar un cuadro 2013 o 2014 con los mismos componentes? Lo que si veo un avance es tener ruedas que se puedan poner tubeless.
En efecto es muy interesante que en la 2014 sean ruedas preparadas para tubeless. También para ciertas personas el nuevo tallaje le puede venir mejor (p. ej. a mí me gusta mucho la 17" con un pelín más de slooping que la 18" del 2013). La potencia parece más corta (no se) y el manillar es de doble altura. La Unit 2014 tiene un carácter más "trail" que a mí me gusta más (para no tener que cambiarle nada a la bici). Sobre gustos...
Por talla/geo si lo notaría... por 'material' no se si lo apreciaría, sobre todo si la diferencia es solo de matiz..... Si noto la diferencia entre un cuadro de acero, uno de titanio y otro del restodematerialesconlosquesepuedehacerunabici... noto diferencias entre una Cromoto, una P2 y mi horquilla de carbono.... pero a misma geo, y mismo cuadro, cambiar un % de aleación estoy seguro de que no lo notaría (salvo que el peso se viera muy muy impactado)... @RedMars........ date por ******.... 20 páginas atrás yo hacía las mismas 'preguntitas' que tu......
Se ve mu chula. La potencia va invertida ¿Verdad? Se podrían quitar espaciadores y ponerla normal, supongo. Cuando salgas al monte o en la calle hazle alguna foto de cuerpo entero para que veamos cómo se ve al completo. Muchas gracias y saludos. ¡¡¡Y Feliz Navidad!!!
Ni de coña (si fuera la misma geometría offcorss...). Lo que si notarías es cualquier diferencia de presión en los gomáticos entre una y otra si fueran los mismos...
Hablo de que igual baila un grado o medio la direccion( que no lo se) y media pulgada la longitud del tubo del sillin. De todas formas lo que creo, en mi opinión, que cambia el comportamiento es la potencia y la longitud y forma del manillar y como dices tu la diferencia de presión, por lo que el tubeless puede hacer la bici muy confortable al llevar la horquilla rígida.
El 32x18 no es buen desarrollo para el barro. A nada que venía un poco de pendiente patinaba que daba gusto. Las Ikon tampoco son lo mas idóneo para este tipo de suelo arcilloso... se hacen unos Donut de cuidado... aún así, como se lo pasa uno con el barro... Kona Unit Mud by El Gen, on Flickr Kona Unit Mud by El Gen, on Flickr Kona Unit Mud by El Gen, on Flickr Kona Unit Mud by El Gen, on Flickr Kona Unit Mud by El Gen, on Flickr
Fotakas serias El Gen. El cambio de 18" a 19" y luego meterle una potencia mas cortica y un manillar mas ancho al final igual se queda parecido el tema no? Yo no descarto la Unit a lo largo del 2014. Meto la idea en el zurron de proyectos 2014....*****...queda una semana pa q empiece el año y ya voy unos cuantos jajjaa Pero es que yo tengo una máxima,,,una bici por año,,,o dos. Aunque me quede sin comer carne un mes jajajaa!!! En fin, q la talla 19 me da miedo pero creo q es mi talla mas q la 18 no se. Y ese azul raw me parece muy oiginal. MAs que el del 2013. Original digo eh!? bonito ya es otro tema.