Hola Daniel. Las Scalpel, lo prmero, Lefty, otra historia... Lo segundo, pedalea bien en abierto, pero no es el perfil de esta bici ir en abierto, sino en propedal o cerrado y abierto para bajar. La bici perfecta para rutas y maratones. Si lees el post verás las opiniones y experiencias de los poseedores de estas máquinas y seguro que eso te ayudará más de lo que yo te puedo contar solo. Respecto a la diferencia entre carbon y alu, pues depende de presupuesto y preferencias con las ventajas e inconvenientes de cada material, que aquí son iguales que en cualquier otra bicicleta. Un saludo
Hola Daniel , yo la tengo de hace una semana , la primera sensación que he tenido es que podría hacer kilómetros sin parar ,en las subidas ha sido como sí hubiera mejorado mi forma física , he nota que es muy rígida y da mucha seguridad, yo he pasado de una cube stereo con recorrido de 150 con un peso de 15kg a la scalpel 3 , y es todo un abismo está claro que son bicicletas para estilos diferentes y yo por fin he acertado con la bici que necesitaba , sinceramente la cube cometí el error de comprarla por estética ,pero no le sacaba partido a su recorrido ,ya que prefiero otro tipo de rutas . Estoy deseando de volver ha salir con ella , me ha impresionado lo poco que contamina la pedalada . En cuanto si elegir aluminio o carbono , no te puedo decir no he probado nunca ninguna bici de carbono,pero creo que tiene que ser espectacular rebajarle aún más pesó.
Gracias por las respuestas Valgenius y Daniv. En principio seria para hacer rutas y kilómetros, ya que tengo una enduro para hacer un poco el bruto. La historia está entre esta y la anthem, y he de reconocer que la scalpel me gusta bastante, tanto por la lefty como la estética. La que tienes Daniv me pareció una pasada cuando la vi en vivo, y de ahi la duda si vale la pena la carbon 2, aunque claro que va mejor equipada. Por cierto, eres de Valldalba? Tengo un amigo de allí. Bueno ya os contaré como acaba la historia. Saludos
Hola a todos Después de un tiempo de leer os escribo porque estoy en la misma situación que Daniel Estoy barajando la opción de cambiar mi doble de 26 por una scalpel de 29 El dilema viene entre escoger la de aluminio o la carbon2 Me podríais decir la diferencia de peso,porque por mucho que busco no la he visto en ningún foro Mido 1'81,creéis que mi talla es la M o la L La carbón 2 no está disponible hasta mayo,y la verdad es que es mucho tiempo Creéis que vale la pena como ha dicho Daniel pagar 1200 € de diferencia por la carbon2 Gracias de antemano por la ayuda,aunque ya se que son unas preguntas que se hacen bastante necesito la ayuda de alguien que tenga scalpel para decidirme Perdón por el ladrillo
Creo q se van unos 600 gramos. En talla L creo q eran 11,90 la carbon 2 y 12,50 la 3. Creo q serás L, no? Es una 19 creo. Yo mido 1,77 y creo q también seré L. La verdad q estan las dos muy guapas, y claro , la carbon irá también mejor equipada, aparte del cuadro claro. Gran dilema...je je je
Buenos dias La verdad es q pagar 1200€ mas por 600gr me parece caro,aunque si tenemos en cuenta que la carbon va montada toda en xt ahi ya hay gran parte del dinero. El problema es que en todas las tiendas a las que voy me dicen que no tienen la talla L hasta mitad de mayo,y eso es lo que me hace dudar,demasiado tiempo de espera y mas si encima les diese por sacar el modelo nuevo antes de verano como hicieron con la 2014. Menudo dilema...
Yo utilizo la L, mido 1,80 y 84 de entrepierna , en mi bici anterior tenia una M, pero en esta me aconsejaron una L , y la verdad es que voy muy cómodo. En cuanto si carbono o aluminio... no tengo ni idea porque nunca he probado una de carbono, habría que valorar la diferencia de precio si lo vale, la verdad es que es una pasta... ¿Igual te pueden dejar alguna de test? sería lo suyo. Saludos
Buenos días. Lo de la talla a parte de recomendarmelo en tienda, estuve mirando las medidas y me cuadraba con las que llevo en mis otras bicis, de todos modos lo miraré bien. Gracias por el aporte brave1. Y lo del peso, parece que es culpa en parte de los neumáticos-llantas, porque la '13 pesa casi un kilo menos. Que me corrijan si me equivoco. Pero bueno, por mi parte no me preocupa tanto el peso, si van bien los mavic, es secundario. La verdad que estan las dos muy guapas. Y no hay hasta mayo? Uff... Daniv, te lo decia porque mi amiguete es de alli pero vive en Borriana, y era una coincidencia que subieras a comprarla allí je je je. Venga Saludos.
Daniel, si te sirve, yo mido 1,78 con 82 de pierna y llevo la M. Creo que la L te quedaría un pelín grande. Si quieres tomar como referencia como te quedaría la tija de sacada, te pongo unas fotos para hacerte una idea. Un saludo
Mensaje para putuciu Veo parece ser llevas montado un cambio X11 parece ser que es una pasada pero me gustaría saber tu opinión, no se si habras llevado antes el cambio de dos platos 20 v , que da mucho margen de utilizacion, es muy exigente el xx1 ? En fin tampoco se si lo has puesto tu o lo lleva de serie la bici
Perdona que me entrometa terminator, la scalpel de putuciu es la team y lleva de serie el XXI Un saludo
Es q desconocia eso amigo, no obstante supongo que a mas de uno nos gustaria saber de esa opcion de cambio por cierto , lleva pulsador o mando giratorio? Gracias por la observación, un saludo
Muchas gracias Valgenius. La verdad que lo tendré que mirar bien... Después de ver tu bike y vuestros consejos, y teniendo mas o menos la misma altura, tendré que afinar bien. Saludos.
La verdad es que lo de XX0/XXI es una chulada. Yo por lo que he leido en posts específicos y revistas, la gente está contenta. A priori, lo que se va a notar es que los desarrollos extremos, se pueden quedar algo cortos o largos, aunque también es verdad, que cubre perfectamente los desarrollos que utilizamos (yo al menos) en el 90% de mis rutas y en cada ruta, posiblemente el 95% sino el 100% dependiendo del recorrido. Por otro lado, siempre puedes tener más de un plato (la team de serie trae el 32) y poner uno con más o menos dientes dependiendo de la ruta que vayas a realizar, pues al parecer, es muy sencillo de cambiar, incluso en ruta. Además según me han comentado en mi tienda habitual, con la cadena configurada para plato de 32, puedes poner uno de 34 o de 30 sin modificar la longitud de la misma. En fin, una chulada como digo, aunque, cara. Un saludo y felices fiestas
Yo he llevado el xx1 en las dos ultimas rigidas que he tenido y en la actual doble llevo el x01 y como dice el compañero te cubre las necesidades casi al 90%,para subir no hay problema el 32-42 es muy similar a llevar un 26-36 donde quizas penaliza es por abajo ya que con el 32-10 se queda un poco corto ya que tienes que ir con mucha mucha cadencia para poder ir muy muy rapido
Pues he tenido el 2x10 en la Scalpel 3 de 2013 y ahora ésta trae el 1x11, la verdad que estoy muy contento con él, llaneando vas a 43-46 km/h de forma constante, como haya pendiente hacia abajo si que es cierto que el plato con 32 dientes se queda algo corto, sobre 56 km/h ya da igual que des pedales...y las subidas...pues es dónde más gratamente me ha sorprendido, pensaba que iría "trancado" con grandes pendientes, pero con pendientes de más del 28% voy igual de "trancado" que con la otra Scalpel con 2 platos. Yo éste año voy a hacer la Andalucia Bike Race y creo que voy a comprar un 30 ya que se puede cambiar fácil, rápido y vale la misma cadena; y sí, a mi la bici me vino con pulsador. Espero haber sido de ayuda.
Antes de nada mil gracias tus opiniones son muy valiosas. Ya que podemos decidir donde modificar muestra máquina, más o menos a alta velocidad sobre 56 es como en la scalpel 3 que tengo con cambio de dos platos y mantener una velocidad constante de 43 km/h en una carrera de mountain bike suele ocurrir en zonas muy cortas del recorrido y para las escapadas dominicales no hace falta esa velocidad ya que sueles ir con los compis. Una última cosa es muy grande la diferencia entre la Scalpel 3 y la Carbón TEAM , no te gustaba la opción de la flash ? ¿que cambiarías a la Scalpel 3 para aproximarla todo lo posible a la que tienes ( sólo la transmisión) ? ¿El peso es muy brutal lo que se nota? , yo nunca he tenido una de carbono pero las sensaciones en la scalpel 3 son brutales ahora estoy estudiando que mejorarla pero que se noté la diferencia sin gastar 1000 euros en unas llantas, desde luego: Lo primero es sustituir el neumático delantero por otro con mas grip lateral eso por seguridad , Despues un buen ajuste de medidas, que tiene miga ( yo mido 1,71 y el tendero me dio una m, creo q No acertó y ando peleando con la potencia a cortándola muy mucho, creo q una talla S es la mía sin duda) Todo lo demás escuchar y ver sinceramente si merece la pena o tendré que venderla para coger otra donde la conducción y fuerza pueda transmitirla de forma más eficiente jajaja Por ej los pedales llevo unos crank sencillos pero q en peso, son muy ligeros y una vez te acostumbras a ellos se hacen insustituibles por otros Nadie quiere cambiar una talla S Por una M ...... Saludos al foro de la mejor máquina de 29
Alguno tiene esto para proteger la vaina trasera?yo la pedi ayer haber que tal porque el neopreno que trae la scalpel 3 se lo estaba comiendo la cadena