La Orbea Dakar de mi mujer con pedales y cuenta km, pesa lo mismo. Pero claro, soy yo el que lleva todo el repuesto...
si le cambias las ruedas por unas ligeras, manillar potencia tija y sillín, por lo menos te bajará de 1-1,5 kg seguramente... seguramente parte de tu transmisión irá con deore/alivio que son bastante pesadas... y luego las ruedas seguramente te pesarán 2,3 kg o más. El h70 creo que no es un cuadro muy ligero tampoco, el m50 no se lo que pesará pero estará entre 1,1-1,2 seguramente mientras que el h70 mínimo estará en torno los 1,9 kg
Tengo una H30 2013 que me gustaría ir "encanijando" poco a poco. Sé que de donde más se puede rascar es de las ruedas, pero es caro (lo haré, pero con tiempo). También tengo previsto cambiar manillar (Fsa Slk), tija (cknc o como se escriba...), potencia (???) y seguramente sillin. Tengo también pendiente tubelizarla. La llevo con frenos SLX, puños de silicona y pedales Xt, siendo todo lo demás de serie. Después del ladrillo las preguntas; en que peso aproximado se puede quedar cambiando esas cosas? merece la pena ir cambiando la transmisión (actualmente todo SLX) o aqui notaré poca mejora en cuanto a peso y rendimiento? Saludos a tod@s, gracias de antemano y felices fiestas!!!
he comprado una s30 por 2000 euros. que os parece? me parece buena compra pero no se..... la verdad que la bici me encanta y el cuadro me gusta mas que el nuevo. espero acostumbrarme rapido a las ruedas de 29.seguro.
Si es la s30 muy buena compra, yo la acabo de comprar también y me ha salido 300€ más cara q a ti......
30% de descuento sobre pvp siempre es una buena compra, no lo dudes, y más con ese montaje q tiene de serie. A las ruedas t acostumbras en la segunda salida. A mi el cuadro m gusta bastante mas el nuevo, aunque si hubiese tenido esa oportunidad a tiro tambien la habria comprado
si no recuerdo mal la S30 estaba por 3000 euros, me parece un pedazo de precio por el que la has sacado.
Supongo que unos 12 kg, pero no lo sé con extactitud. Mañana me acercaré a la semillería de enfrente de casa a que me la pesen... es un poco cutre, pero la bascula de mi baño es mas cutre aún, ajajajajaja!!!
Hola, mi primer mensaje, yo tengo alma m50 talla xl ; os digo mis dudas y como las resolví por si alguien tiene las mismas: Talla L o XL (bareta001) Prueba la xl no viene muy grande a mi me va genial y mido algo menos que tú 1,89; yo dudaba muchísimo (pero muchísimo) para no equivocarme....quería L pero me aconsejaron la xl y perfecto creo que da mucho juego tal y como dice la página desde 1,85 yo creo que va bien. Dos platos o tres Bueno yo pedí dos pero al final la bici llego antes de lo previsto con tres me dijeron que me los cambiaban pero que de verdad los probara los desarrollos estaban muy pensados para 29, los he dejado y creo que no me he equivocado (depende de tú zona, tu nivel de forma o de lo duras que sean las rampas) ganas algo en subidas fuertes de desarrollo y en bajadas. Pero si tuviera dos tb iría bien, salvo a ppio de temporada y rampas duras de verdad, aunque tampoco las subiria sin estar en forma así que dos o tres a gusto del consumidor. Manillar Veo que muchos cambian el manillar porque lo ven muy ancho, yo tb perfecto con ese manillar me da mucha manejabiliad y comodidad. Ruedas; Las llevo tubeless y espero no rajarlas por lo demás me ahorro llevar cámaras, (que debería) pero si rajo la cubierta tampoco voy a solucionar nada con una cámara..así que me resigno a volver andando si ocurre eso y listo (solo he rajado la cubierta una vez en 20 años así que espero que no me pase) Chupada de cadena creo que era por el diseño del cuadro anterior este es totalmente nuevo me parece y yo por ahora sin problemas, y nada mas es una pedazo de máquina, y preciosa...ahora a merecersela y entrenar me toca. pongo el enlace del día del estreno de un video al ppio no es interesante solo para ver algo de las rutas del sur (Algeciras)... ya grabaré más
Yo la conseguí por 1.670€ con cambio XT, desviador SLX, platos shimano normales, frenos RX y horquilla FOX. Supongo que la tuya vendrá con mejores componentes. En cualquier caso sigue siendo un buen precio respecto a los 3.000 machacantes iniciales. Saludos.
buenas, estoy dudando entre estas 2 mtb, me salen de precio similar, 850€ cada una, cual me recomendariais scott aspect 910 orbea alma h60 no puedo poner los enlaces porque soy nuevo y no me deja gracias
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h60/ http://www.scott-sports.com/global/es/products/234054006/bike-aspect-910-s/ Son bicicletas similares, el cuadro de la orbea es un aluminio triple 7005, mejor en principio que el aluminio 6061 doble de la scott. Los componentes son casi identicos o con diferencias inapreciables. Los q tienen los frenos formula hablan muy bien de ellos pero tienen mas mantenimiento que los shimano. De un cambio slx shadow a un xt shadow la diferencia es el peso (unos gramos). La horquilla es practicamente la misma y en las ruedas de serie no suele haber demasiada diferencia. A mi esteticamente m gusta mas la Orbea, tiene un cuadro y unos colores mas bonitos y la tecnologia 4x4 que en teoria flexa mas y transmite mejor la fuerza del pedaleo. Parezco un comercial de orbea! +1 Orbea.
Yo subiría un peldaño el presupuesto e iría a por la alma H30, con la que no tienes que cambiar nada de casa. Con las que has puesto, antes de salir de la tienda ya te apetece cambiar media bici y a la larga te sale mas caro que estirarte en el modelo superior.