Bueno compañeros, felices fiestas a todos y que el año que viene podamos seguir disfrutando de nuestras monturas de la mejor forma posible y siempre rodeado de los nuestros.
Queria preguntaros una cosilla y es que cuando vi en persona la Orbea MX 29" 30 me fije que tenia unos pedales muy grandes, me parecieron los típicos pedales de toda la vida, que llevaba yo en mi bici de hace 20 años, y quería preguntaros si hoy en dia hay algún modelo mas pequeño o estéticamente mas chulo que estos tan grandes. Y no pregunto por los pedales que se enganchan a las botas especiales para montar en bici, pregunto por pedales normales pero mas pequeños para luego acoplarles esa "cuña" o puntera para pedalear mejor........ no se si sabeis a que me refiero. a ver si me podeis decir que padales hay hoy en dia. pd: FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO
Bueno, com dices los pedales no han evolucionado mucho a lo largo de la historia (por lo menos de serie). Hoy en dia existen multitud de pedales y anclajes, lo normal es que una bici de montaña lleve los automaticos para mejorar la potencia de pedaleada y asi no pasarlo tan mal. Como dices exite la opcion de poner los tipicos acoples que teniamos de niños pero no son recomendables si hace montaña, muchas posibilidades de que se enganche en alguna rama o algo por el estilo y tengas una caida. Busca por las webs de venta de material para ciclismo y veras las opciones de pedales que hay y ahi te podras hacer una idea entre muchas otras Espero habete ayudado un poco. Saludos.
hola aqui me vengo yo, compre una 29 20 a mediados de septiembre (me salio en 510 euros) y va fenomenal o eso creo porque soy algo novato, lo unico que creo que me va algo grande por lo que he leido es una M y mido 1,63 pero es que la vi en 29 y me dio un flechazo..... y es que en 29 es la mas pequeña!!!!!! estoy encantado con ella y para empezar creo que me sobra bicicleta, seguire por aqui que quiero aprender mas de ella
Como mi novia y yo vamos a ir mas por caminos "comodos" de momento no voy a ponerme pedales que necesitan las botas que se anclan, pero si que mirare a ver si veo algun pedal algo mas pequeño que los normales o de colores o algo asi para darle un toque chulo a esa zona, aparte de ese acople para meter la puntera.............. mas adelante ya sopesare la posibilidad de los anclajes y sus respectivas botas, que yo calzo un 47 y no se si en esas botas tan rigidas van a tener mi numero y voy a ir comodo.....
Acabo de estar en una tienda "Mammoth" viendo las Orbeas MX 29" y al final despues de hablar con el dependiente, me ha entrado la duda de comprarme la 30, o la 20. En un principio mi idea era cojerme la 30, que se que es la mas "barata" de las 3 porque no entiendo mucho y no se si realmente los componentes que cambian de la 30 a la 20 merecen mas la pena y no se si yo voy a exigirle mucho a la bici como para notar esa mejora. Pero claro la diferencia de precio es muy poco (unos 50€ mas) y el chico no paraba de decirme que merece mucho la pena por esa poquita diferencia. ¿vosotros que creeis?, realmente me recomendais mas la MX 29 20, ¿es mejor compra?. PD: no me digais ahora que por un poquito mas me pillo la 29" 10 que ahí ya si que no, que mi presupuesto empezo con la 30 eehh!!! y me esta subiendo mucho Jajaja
Claramente y si esa diferencia es de solo 50 euros coge la 20. Por diferencias son muy sutiles, lo mas claro es que la 30 lleva 8 piñones y la 20 lleva 9. En cuanto a los dientes no hay diferencia entre el primero y el ultimo pero entre ellos la escala es un poco mejor. La otra mejora es el sillin, claramente un punto muy a favor de la 20 ya que son comodos de verdad y si no tienes un buen sillin (y una buena badana, el pañal de los mallots) en dos dias dejas la bici aparcada y entonces si que es tirar el dinero. Y la ultima y creo que bastante importante mejor es el bloqueo de la suspension desde el manillar. A lo mejor piensas que eso no lo necesitas pero la verdad, si te acaba gustando el mundo de la BTT te harà falta sin duda, en carretera y en subida sobretodo. Lo dicho si la diferencia es de 50 euros y te lo puedes permitir pues ala, a por todas. Aunque como muy bien dices, un poco más y te compras la 29-10. Y ya puestos sigues mirando un poco más y no se tal vez te guste la Occam 29 M10 (por cierto a mi me encanta, solo tiene un fallo esta bici y seguro que sabes cual es aunque no seas un experno en bicis.
Por 50 € más píllate la 20. Merece la pena, ya te han comentado muy bien los motivos. Que La disfrutes!
Por cierto y sin querer parecer indiscreto, por cuanto te salen, te lo digo por que Mammoth barato barato, no es
La verdad es que por precio ahí en Mammoth es bastante carilla, la 20 cuesta 580 pero la he visto mas barata en una tienda de Fuenlabrada, lo que pasa es que en Mammoth el chico me ha atendido muy buen y me ha estado hablando de las diferencias. Luego lo dicho, es mas carilla aunque es cierto que te hacen 2 ajustes en los 2 primeros meses, y una revision completa y puesta a punto cuando tiene un año. Pero en la de Fuenlabrada aparte de mas barata me regalan portabidon, riñonera del sillin y kit de pinchazos y un ajuste o dos, y la financian a un año, sin intereses. Vamos que la pillare en Fuenlabrada. En Mammoth no he preguntado la financiacion, pero vamos, que es mas cara asique descartado....
Mi primer pinchazo ha sido CON UN PALILLO DE DIENTES. Me la he encontrado pinchada por casualidad, y le he cambiado la cámara, que mañana he quedado a las 7. He estrenado la placa que me dieron para que no se cierren los frenos. Es la primera vez que cambio una rueda en una bici con disco, y hay que tener en cuenta como la metes : la rueda tiene una mancha amarilla que tiene que ir en el lugar correcto ya que si no no rueda correctamente. Yo la he tenido que meter dos veces...
q caña, yo llevo 2 pinchazos uno con una especie de bola con pinchos y otro no lo se,pero como voy con las antipinchazos de lujo, a rodar
por cierto ya tengo los pedales shimano pd 530,y estoy mirando las zapatillas shimano ct40 o shimano mt43, no se cuales, las ct 40 pone q es horma de chica,aunq mirando pone q la cw40 es chica y la ct40 chico, que opináis??
Yo le he pedido a los reyes unos automáticos, así que me estoy mirando también calzado... Yo creo que pillaré los MT43, que parecen más específicos para Mountain bike. Por cierto, puede parecer tontería, pero esta mañana he salido por Collserola y todo funciona, sin roces ni ruidos, es decir, supe cambiar la rueda....era mi primera vez...
Aquí tienen calzado (y muchas cosas más) a muy buen precio. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=calzado_mtb&md=1 Yo tengo la suerte de tener la tienda física de camino al trabajo, y los precios son los mismos de la web.
Lo que mas me llama la atención de esas mejoras que pones es el tema el boqueo de la suspenion en el manillar, que el chico me lo enseño y la verdad que parece muchísimo mas comodo y una mejora importante, en cuanto al sillín no lo se porque no he probado ninguna, y por el tema del piñon ni idea, también es cosa de probarlo que hace un siglo q no monto en bici. Esta tarde ire a la tienda que me dieron un precio muy bueno de la 29 30, a ver como me saldría la 29 20, que como también voy a comprar una bici para mi novia (mas económica, unos 350€) a ver si me hacen algún descuento o algún regalito mas de los que me dijeron........ ya os contare. Y respecto al color creo que me comprare la azul y negra........ mas q nada porque me encanta ese negro mate pero también por darle un poco de color, ya que la negra y amarilla es demasiado negra, sin apenas ninguna "gracia"
Hoy me he tirado al charco aprovechando que la tarde no acompañaba y le he hecho un mantenimiento más a fondo a la bici incluyendo el eje pedalier, he de decir que me daba miedo desmontar todo por que soy precipitado y suelo cagarla pero la verdad es que ha salido estupendamente, una buena limpieza y un mejor engrase y como nueva oye. De todo esto he deducido que la primera inversión que haga en la bici va a ser precisamente el eje pedalier y las bielas, no os podéis imaginar la ****** que coge. Yo creo que por unos 60 eurillos se consigue un eje hueco y unas bielas deore, que son más estancas y el mantenimiento es infinitamente más sencillo. Por si os puede interesar y para que os sirva de referencia la llave de las cazoletas y el extractor de bielas me han salido los dos por 20€,es una inversión rentable si no tenemos intención de cambiarlas por un tiempo, ya que a mi el primer eje se me fue al mes y medio, y con que se desmonte una vez cada 4 o 5 salidas pienso que es suficiente