Horquillas he buscado poco pero no he encontrado. Lo que se me ocurre es poner un reductor de 1 1/4" a 1 1/8" para poner horquillas de tipo tapered. Pero creo q subiria la pipa aunque no seria problema, a no ser q no lleves espaciadores. http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2010/03/reductor-de-cuadro-para-direccion-1-14.html aqui lo tienes por 5 euros: http://www.ciclosalmozara.es/direcciones.html Que os parece?
Mi xtc3 trae una reba rlt, vamos que no es la de origen, y no se como la han instalado. Pues la desarme para hacerle el mantenimiento y no vi ningun adaptador. Aparentemente es una horquilla tapered normal
¿Pero es OverDrive 2? porque una cosa es overdrive(tapered normal) y otra el overdrive 2(tapered con 1 1/4"). Si es el 2 podrias decir q direccion llevas. http://www.bikeoverflow.com/caracteristicas-y-parametros-de-las-horquillas/ "Giant llama a los tubos Tapered de 1.5″ – 1″1/8 Overdrive, por eso al que mide 1.5″ – 1″1/4 le llama Overdrive II."
La pipa de tu bici es overdive 2 pero la horquilla es tapered normal, pero la que viene de serie tambien lo es. Por lo tanto giant mete un reducctor a la direccion, o la propia direccion ya la lleva.
Entro en el tema de la direccion overdrive2 que estoy intentanto solucionar una bici. La bici es la Xtc composite 2 que viene con una recon normal de tubo 11/8 con la direccion reducida a 11/8 tanto arriba como abajo y la idea es cambiarla por una horquilla mejor tapered. Arriba esta bien, pero abajo viene con una pista de direccion bastante gordota para reducirla de la media que tenga a 11/8. Lo que quisiera saber es si la pipa de la direccion de estos cuadros overside2 interiormente son de medida estandar ZeroStack (44mm abertura superior-55,95mm inferior) ya que de ser asi con cambiar la direccion por una tapered ya soluciono, lo que dudo es si son de una medida mas grande y no puedo arreglar asi. Otra solucion es hacer mas grande la pista de la direccion en su agujero interior de 30,02 (11/8) a 39,79 (11/2 o 1.5 que entiendo es lo mismo). Otra es cambiarla a alguien que quiera poner horquilla 1 1/8 y tenga esa misma pista tapered, puesto que son pistas de esa direccion en concreto (un poco sencilla la verdad) y podria no asentar bien otra marca o tipo
La forma mas fácil de verlo es quitando la horquilla y lo ves. Supongo q el alojamiento sera estandar. también puede q lleve un conversor y con quitarlo se quede en 1'5".
Ya, me explique un poco mal tal vez. Ya quite la horquilla y tanto arriba y abajo se ve una direccion normal sin casquillos reductores, tal vez sea una Tapered normal (es lo que quiero confirmar) la unica diferencia es que la pista de direccion (lo que va en la Forka) si esta reducida a 11/8 al estilo de esta http://www.chainreactioncycles.com/es/es/nukeproof-reducer-crown-race/rp-prod92344 Como se va montar Forka Tapered tal vez con poner una direcion de ese tipo ya esta solucionado (o tan solo cambiar la pista de la direccion por una de 11/5 si encuentro una de ese mismo tipo, ya que es de jaula de bolas sencilla) pero lo que no me cuadra es que esas direcciones overdrive2 sean mas anchas arriba pero conserven las medidas de 11/8 (44mm) con lo que daria lugar a poner rodamientos mas pequeños para alojar tubos de forka en 11/4 algo un poco contrasentido pero posible y como no me apetecia sacar la direccion del cuadro en ese momento (poneros en situacion, tener que golpear para sacar la dirección en un cuadro nuevo con el dueño delante ) para confirmar las medidas interiores, pensando que tal ver por internet daria con la medida, pero hay un poco de confusion en el tema y por eso os pregunto por si alguno saco la direccion. Ya se que todo esto es un lio de medidas y gaitas varias, sino sacamos info la desmonto y intento salir de dudas todos.
En mi xtc advanced las medidas son de 1.5" abajo y de 1 1/4" arriba y de la horquilla igual , sin conversores ni nada. Las dimensiones de la pipa de la composite y de la advanced son las mismas, el famoso OverDrive2. Por lo tanto arriba deberia llevar conversor a 1 1/8". Supongo q las horquillas rectas de un 1 1/8" son mas económicas que las tapered y por eso lo motan asi en las composite, para abaratar. Si montas abajo el 1.5" y aprovechas el 1 1/8" de arriba ya tienes el tapered normal.
Si era lo que iba hacer en principio, lo unico que viene con una direccion de bolas muy sencilla y puestos a comprar una nueva lo suyo era cambiarla entera, pero como veo unos post mas arriba que hay casquillos reductores supongo que efectivamente va ser de una medida mas grande arriba. De todas maneras como la desmontare aprovecho y os pondre las medidas en mm y asi queda por aqui por si alguno las necesitara. Gracias Quilombo por la ayuda, que los que os viene con la horquilla Overdrive2 teneis un papelon aun mayor en caso de cambio.
Estoy apunto de pillarme la xtc composite el lunes iré encargarla pero mi idea es cambiar las ruedas y por eso dudo si pillarme la 1 o pillarme la 2 y mejorarla poner frenos xt y bielas xt, Mi pregunta es merece la pena la horquilla Fox? que modelo es la Fox y que peso tiene? Es de aire este modelo? La horquilla Rock Shox Recon Silver TK Air que tal es? Que aconsejáis???
Seguramente ya lo habréis hablado, pero he buscado en este hilo, que es enorme, y no lo encuentro. ¿Sabéis el peso del cuadro XTC Composite 1? ¿Qué tal va de rigidez lateral? ¿Y de absorción?
estoy barajando pillarme una xtc composite estoy barajando cambiar las llantas de casa por unas progress lleva unas giant xc-2 alguien sabe cuando pesan las llantas de casa? q me aconsejais
Cambiarlas, las de casa lastran bastante y no se oye el buje trasero. Yo también estaba mirando las progress xcd-evo pero al final le compré a un forero unas ztr crest y muy contento