CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    Tambien te digo que si no estas muy puesto en mecanica y tienes una revision gratuita (normalmente la primera te la regalan con la bici) no dudes en llevarla a la tienda.
     
  2. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    A mi también me pasaba, al girar y al tumbar el disco rozaba cada vez más con las pastillas y el problema es que tenía mal colocada la rueda. Asegúrate de que la rueda está bien centrada, que apolla completamente en las barras de la horquilla y una vez que hagas esto aprieta el cierre de rueda fuertemente que para eso está y que con eso se soluciona. Con el disco nuevo a mi ese problema me desapareció.
    Como te a dicho nitropikas, afloja los dos tornillos que fijan la pinza al cuadro, giras la rueda y frenas energéticamente, sin soltar la maneta vas apretando poco a poco la pinza, así consigues que las pastillas queden alienadas con el disco.
     
  3. Noitham

    Noitham Miembro

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    Qué os parece 435,20€ por la Orbea Sate 2013?
    Es un buen precio? O, puedo encontrar algo mejor por ese precio?
     
  4. ikles

    ikles Novato

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    Bueno gente al final la he llevado a la revisión,me duele gastarme 25€,pero bueno,supongo que me la dejaran nueva con una revisión general.
     
  5. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Haber si hay suerte, no siempre te la dejan como esperas, por eso no me mola llevar la bici al mecánico. Suerte, un saludo.
     
  6. ikles

    ikles Novato

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    Hombre la he llevado a una tienda de muchos años y dedicada eso,espero que no me fallen. En el centro comercial donde la compre ya tuve una mala experiencia con un ajuste de cambios
     
  7. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Por eso lo digo, no todas las tiendas son iguales... Pero la mayoría trabajan bastante bien.
     
  8. jvidal90

    jvidal90 Novato

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    Hola compañeros! soy propietario de una sate 2012 y estoy cansandome de cada 2 o 3 salidas tener que centrar las ruedas. A parte de que sólo la delantera pesa 1,3 Kg... no quiero imaginar la trasera. Bueno, el caso es que no busco tampoco muchisima ligereza puesto que cualquier par de ruedas normal no supera los 1900 gramos... asi que sin quererlo le quitaré 1 Kg a la bici. A todo esto, peso 90 Kg + equipación. ¿Qué ruedas pensais que pueden servirme? Havia pensado en unos aros ARch ex o mavic 819... por mi peso y para ver si me olvido en mucho tiempo de tener que centrar. Por cierto, papanoel me ha traido un sillin duopower y las primeras impresiones son muy buenas. Feliz año nuevo!
     
  9. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Cuanto tienes pensado gastarte ? Las arch ex van aguantar tu peso y todo el castigo que le quieras dar, yo me haría un montaje kasper con ese aro y me olvidaba de problemas.
    Las mavic (hablo de buje y radios) con tu peso tendrás que cambiar rodamientos cada año y medio más o menos y los radios van a sufrir, aparte que dicen que el buje trasero da bastante problemas.
    Yo llevo las shimano xt wh785 y la verdad desde que las monte no me han dado ningún problema además de que le quite poniendo tubeless y cambiando las ruedas 1,400gr, y eso que antes llevaba también cubiertas ligeras. Estas van a aguantar todo el trato que quieras y todo tipo de uso, a mucha gente dice que no le gusta por que los rodamientos son de conos y están muy expuestos, he podido comprobar que los rodamientos están muy bien sellados por las piezas del propio buje y que además el mantenimiento es lo más sencillo que hay.
    Un saludo compañero.
     
  10. jvidal90

    jvidal90 Novato

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    Pues tenia pensado uno 450 como muchisisisimo. Me iria directamente a las mavic crostrail, que si no voy equivocado tiene el aro 819 no? Pero a la vez me gustaría poner el arch ex porque dicen que esos 2 mm de llanta mas ancha hace que todos los neumaticos queden y vayan de lujo.
     
  11. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    No, las mavic crosstrail no llevan el aro 819. Yo con esos 450€ me montaba unas kasper con aro arch ex o crest, radios acero 1,8mm y unos buenos bujes dt350, tienen el mismo funcionamiento interno que los famosos dt240 pero 100gr más pesados y con diferentes rodamientos. Creo que con el montaje que te digo acertarás de lleno y lo notaras una barbaridad, y tendrás un montaje a la carta y que va a aguantar todo el trote que quieras y muchos muchos kms.
     
  12. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    Yo con esos 450€ me compraba unas ruedas Shimano XT o Mavic Crossraid por ejemplo y una horquilla en condiciones una Reba por ejemplo.

    Vas a bajar un buen peso y la horquilla va a hacer que la Sate parezca otra.

    Para gusto los colores esta claro pero me parece una pasada gastarse 450 en unas ruedas...

    Mirate tambien las de RCZ que suelen estar bien de precio y van muy bien.

    Saludos.
     
  13. jvidal90

    jvidal90 Novato

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    Ey, se me había olvidado comentar que llevo una epicon x2! Perdón!

    sobre el tema de las ruedas he estado mirando kasperwheels i estoy bastante seguro que serán mis ruedas, ahora en lo que pienso es en el buje... ahora llevo 9mm tanto delante como detrás, pediriais las ruedas con buje 15mm delante y 12 mm detras por si algún día tengo una horquilla con 15mm o cuadro con 12mm? y mientrastanto ir con adaptadores a 9mm? gracias!
     
  14. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    Bueno entonces la historia cambia. No le veia sentido alguno gastar 450€ en unas ruedas si tenias la sate de serie (era lo que habia entendido) De todas formas con 300€ ya te puedes hacer con unas ruedas cojonudas. Piensa que luego las superligeras si le das un uso duro se resienten.
     
  15. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Como veas, si estas seguro de que algún día vas a tener horquilla con qr15 y cuadro de eje pasante pues pídelo así, pero para la sate yo las pediría ambas con el eje de 9mm por que seguro que cuando cambies de cuadro será por haber cambiado de diámetro de rueda y las ruedas las tendrás que cambiar y habrás tirado el dinero de los adaptadores.
    Si te decides a pedirlo como dices estate atento de que el buje trasero tiene que ser de 135mm y no de 142mm.
    Un saludo.
     
  16. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    Lo malo también es que si sumas el peso de los adaptadores al final lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Yo obtaria por 9mm. No veo sentido en estar pensando en el mañana cuando a lo mejor luego ponen ejes de 17,5 por que son la leche... y no te valen las ruedas tampoco.
     
  17. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    +1, centrate en lo que tienes ahora no vaya a ser que luego cambies de idea y no te sirvan las ruedas.
     
  18. ikles

    ikles Novato

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    Bueno gente,hoy he salido con la bici,52km y tengo que decir que me la han dejado como nueva,la verdad que muy contento.
    Tengo otro mini problemilla y es que tengo que cambiar casi ya las pastillas de atrás,que me recomendáis ponerle?
    Otra cosa ,no hay alguna manera de no tener tanto recorrido en la maneta del freno,es que no me gusta tener que coger toda la maneta para frenar ya que se hunde mucho por el desgaste de las pastillas.
     
  19. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Yo cada vez que cambio pastillas siempre he montado las organicas de shimano y me han funcionado genial siempre menos en barro que una vez me aguantaron una ruta... pero para un uso normal aguantan bastantes kms. Las proximas que monte seran unas kool stop que dicen que mejoran muchísimo la potencia de frenado.
    Respecto al recorrido de la maneta, cuando cambies las pastillas el recorrido sera mas corto, pero si los purgas y los dejas perfectos sin una sola burbuja de aire, el tacto sera mas firme y tendrás menos recorrido. Tambien puedes ajustarlo un poco con el tornillo que hay en la maneta para ajustar la distancia de la maneta al manillar.
    Un saludo.
     
  20. ikles

    ikles Novato

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    Bueno barro por esta zona,cero,aquí llueve poco mas bien nada,es en plan todo seco.No tenia pensado purgarlos tenia pensado hacer yo mismo el cambio de pastillas,ya que lo veo fácil de hacer,entonces se supones que el recorrido de la maneta sera mucho mas corto.
     

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