Lo siento pero no acabo de entender en que pata van los 5ml y 15 ml. Hablais de la de solo air o de la de dual position? Gracias
Es indifente, la solo air y la dual position llevan las mismas cantidades de aceite. La pata del Spring es donde va el aire (15ml) y la del Damper es la del rebote/compresión (5ml). Te dejo un PDF; https://www.sram.com/sites/default/..._a_rockshox_oil_air_and_coil_chart_2014_0.pdf Yo he usado SAE15, pero en cuanto tenga un 0w30 lo pienso cambiar al momento. Para los que les asusta la operación que sepan que no tiene nada de dificultad, y se tardan 5 minutos de reloj en hacerlo.
Yo lo cambiaré en el proximo cambio de aceite, sin ningun tipo de prisa. Aqui en Canarias las temperaturas son bastante homogeneas como para necesitarlo y la cantidad de aceite es tan pequeña que no creo que notemos diferencia.
En la mía saldré de dudas está tarde a ver su cae algo, yo le pondré sae10 que es el que tengo a mano. Total en el distri me dijeron Que ellos usan sae5.
El tema es que aquí no tengo a nadie que use esa horquilla, y mucho menos que se preocupe de llevarla lubricada. En los foros ingleses RS recomienda usar SAE3 hasta tener el 0w30 disponible.
La mía no estaba seca. Sae 10 le he puesto y andando , ya comprare el suyo. Un Token añandido y dejado un 20% de sag que son 30mm que era lo que llevaba en la Van 36, el dial de compresión en baja ya lo iré regulando en ruta según vea .
Muy guapa!!!! Yo la compresión en baja no la termino de manejar, y tampoco sé muy bien cómo usarla, ya que todas mis horquillas no lo traían y ahora ando un poco perdido. Le he puesto un token, y el resultado me gusta mucho aunque no he podido sacarle todo el jugo a la PIKE porque estaba todo el terreno de pena...
La mia en la barra de aire no estaba seca pero tenia poco y en la barra de los diales no ha salido ni una gota 5ml y 15ml de sae 0w30 y haber cuando la monto
Yo la he abierto por abajo y no ha caído ni una gota, sin sacar las barras le he dado la vuelta. no tenia ganas de desmontarlo todo y le he puesto 15 mm y 3 mm en la otra, no me dejaba ponerle más. Le he puesto 2,5 w que tenia por casa.
Supongo que abras sacado un poco las botellas, porque sino es imposible meter el aceite en ellas, el agujero tiene que quedar libre para el paso de aceite. Con quitar los tornillos de abajo no basta.
Como dice Karaoke77, le tienes que cacar las barras aunque no sea del todo y supongo que te refieres a mililitros o cc?
Se nota diferencia de comportamiento entre la solo air y la dual position? Tengo una talas y si uso el cambio de recorrido, pero me gustaria que me dijerais si pierde en comportamiento la dual position? Que lio jeje Gracias salu2
bueno en breve recibiré una pike solo air 140 y 29er para mi banshee prime sustituirá a una revelation 140mm y eje de 20mm.
Por lo q se ha dixo por aki la dual debido a tener una junta mas cuesta muxo mas sacarle todo el recorrido, es como si en una solo air tuvieras par d tokkens puestos. No te puedo comparar las dos xq yo solo tengo la dual y solo la he sacado dos veces ya q la bici es nueva y aun la estoy ajustando, entre semana poco puedo hacer, pero si es cierto q con la presion q dice RS me quedo a 30mm dl tope en saltos d 1m, por lo q le he bajado un poco la presion y volvere a probar. No obstante pilles la q pilles sp tienes la opcion d luego cambiarle el hidraulico si no te convence, eso si, prepara 100€...