Son dos peldaños pero si t lo puedes permitir es un buen consejo, sobre todo por la diferencia de horquilla que es abismal.
La H30 lleva un cuadro de aluminio hidroformado, lo que se traduce en un menor grosor en ciertos puntos del cuadro, o sea, más ligero. Yo también tiraría por este modelo.
Yo también tiraría hacia la H30, pero si me das a elegir entre los dos modelos que has puesto, me quedo con la Orbea y aparte de que este sea el post de las Almas y particularmente a mi me gustan mucho, tengo un par o tres de motivos por los que la elegiría sobre la Scott, como te decía un compañero, de montaje son muy parecidas y por estética le gustaba más la Alma, y estoy de acuerdo, pero mirando un poco más detenidamente, el cuadro que se supone que es más ligero el de la Alma tiene garantía de por vida y Scott tiene 5 años y la horquilla de la Scott tiene barras de 30mm y la de la Alma barras de 32 mm que me parece más resistente, en lo único que le gana la Scott a la Orbea es que lleva detrás un XT contra un SLX, pero el funcionamiento es exactamente el mismo y la única diferencia como te han dicho son unos gramos, lo se porque he usado los dos.
Pues acabo de hacer números con el tendero y tengo la m50 con gatillos, cassette y frenos xt por 1850..no he podido resistir.
yo mantengo el manillar de mi Alma de 26 que en su día lo corte a 640, este fin de semana quiero probar el original de una H30 para ver si me he quedado corto, espero que no porque no me gustaría desprenderme de el.
de manillar habia una oferta en bike-discount de el fsa k-force de 67 cms, con los detalles en azul en vez de en rojo por 60 leuros, yo la aproveché la segunda vez que salió, si os interesa estad atentos que los vi una tercera vez, por lo que de vez en cuando parece que sacan alguno. es un ofertón, el pvp creo que era de mas de 140 euros. además de ligero a mi alma, que es la azul de 2013 le queda al pelo.
Ese es el mejor modo, estara atento a las ofertas, repasar cada semana dos o tres veces las tiendas y el hilo de ofertas, y cruzar los dedos. A la larga siempre sale algo, pero hay que tener paciencia, y somos unos ansias en general ( yo de los que más).
Hoy tocaba ruta corta... Una fotillo de la alma, cada día más contentó con la compra aunque aún me falta por cambiar alguna cosilla
Totalmente de acuerdo, yo llevo el OC-II de 680 y súper cómodo, si me lo cambiase, seria a otro de la misma medida.
el mío es RaceFace de serie eran 710, yo lo corté a 680 y voy muy cómodo, igual hasta le cortaría otro poco para dejarlo en 670.. Aunque lo que creo que acabaré haciendo es pillar un chinolis..
Pues en la potencia no me la voy a jugar, creo que ahí se hace más fuerza... ahorraré y compraré una original. Lo mismo me pasa con la Tija, ahorraré e iré a por la kncn azul.. Pero el manillar.... no hay piezas ni tornillos, es carbono.. además el carbono ahí no creo que se parta sin más, se quebrará, y avisará ... no lo veo peligroso. Lo que no me gusta es que esté pintado con la imitación de FSA o RITCHEY,, preferiría sin pintar,, carbono y ya está, pero no lo he encontrado no se si lo venden así.
gracias por vuestras respuestas.como veis, estoy lleno de dudas antes de recibir mi s30. hay va otra.la s30 viene con las ruedas SHIMANO MT66. alguien las tiene? supongo que no seran nada del otro mundo. tengo pensado cambiarlas por una crossmax st. pero no se si darles un oportunidad o venderlas nuevas. el lunes me llega, asi que os imaginareis como estoy.
Pues hombre, si tienes pasta, sácala con las crossmax st, y las otras que se las quede el tendero por un módico precio, o las vendes nuevas por internet... Yo, no tenía pasta, y ya veremos si algún dia puedo juntar unos euros jejeje. mientras tanto, estoy usando las crossone que no están tan mal.. y lo que tengo pensado para cuando compre las otras es dejarme la trasera con una cubierta especial para el rodillo, en casa. y la delantera para un imprevisto... nunca viene mal. Total no me darán nada por ellas de segunda hand.. maldito dinero eh?,, siempre el dinero.. jaja Saludos y felices fiestas chavales!!