a mi en la v8 me entra perfectamente, deben ser diferentes... a mi ese bloqueo no me gusta nada tampoco, pero ya tengo uno pensado hehehe... y tambien os pondre un tunning para el terminal del cable en la tija, donde algunos ponen el codo de freno yo he puesto el trozo de funda flexible que hay al principio del cable, entre el bloqueo y el tensor, con un casquillo que tenia por el taller y va al pelo. para los que no os entra del todo el bulon en los agujeros de la tija, yo lo solucione aflojando el tornillo allen de 4 que tiene la abrazadera de la tija, donde va roscado el el bulon, para que se alinee con el agujero de la tija interior y exterior, tienen que estar bien alineados los tres agujeros o no pasara bien el bulon, una vez el bulon haya entrado y bloquee bien el sillon se aprieta y listos. tambien le va bien un poco mas de grasa de la que trae y menos espesa...
Si a mi según me llegó la tmars cambié el cable y la funda, el cable que viene era muy gordo al igual que la funda y no conseguía meter la funda por dentro del cuadro. El cable que me vendió mi tendero es de carburador de moto, que tiene el mismo tamaño de cabeza, pero sino siempre puedes lijar la cabeza de un cable de freno como te han dicho antes, es paciencia y 2 min con una orbital xD Por lo demás a mi el sistema del mando con 2 tornillos me parece una ******, pero como la cabeza del cable va en el bulón todavía no he ideado una forma buena para poner el mando de una sontour que tengo por ahí tirado. Feliz navidad
Yo el otro día me quedé con la tija bajada en medio de la ruta, se soltó el cable (es de las viejas). Al nuevo le he dado un poco de soldadura en la punta para que no se deshilache y lo he enganchado al bulón, a ver cómo responde. El bulón queda un poco torcido, no sé si es lo que comenta GRAN CANARIA, y parece que vaya más duro, no sé.
Bueno, acabo de llegar de probar la tija con el cable cambiado por uno de acelerador de moto que mi padre guardaba de cuando tuvo moto, y ahora va perfecta. Qué pasada, lo que hace una diferencia de 1 mm en la cabeza de un cable de cambio frente a la de un cable de acelerador de moto. También saqué la bici a la calle y di una vuelta por el barrio. Funciona a la perfección. Mañana rutita. Gracias por las respuestas.
Buenas. Tengo una v8 con ek brico del codo de freno hecho, y he visto que esta tambien la tmars, que la hacen directamente en 31.6 y la pieza del cable no es igual que la icelift. Cambia mucho el funcionamiento o se rompe el cable como en la v8? Un saludo!
Yo tengo la tmars como la tuya de 31.6 y la hice lo del codo igual, el cable va muy pinzado al entrar en forma de L. Hay otra versión de la tmars que lleva una caja negra al estilo de la gravity y esa dicen que va mucho mejor, no hace falta hacerla nada. La única pega podría ser que si tiene que entrar mucho la tija en el cuadro la caja esa ocupa más espacio. http://www.ebay.es/itm/2013-New-TMA...91?pt=US_Seatposts&hash=item20cc861023&_uhb=1 Ese es el modelo que te digo, 3 posiciones y 110 de recorrido
Ok, entonces la que tiene la caja no hay que modificarla. Puede que la cambie para ponerla sin los dichosos casquillos, que no me hacen mucha gracia. Gracias y un saludo
Ayer miércoles probé en ruta como Dios manda la TMars y va muy bien y suave. Esperemos que siga así por muuuuuuuucho tiempo.
Como exactamente se cambia el cable de la ice lift?? Xq tiene un tapon de plastico que hay q destrozar para sacar el cable roto...
Hola, al cambiar el cable de la ice lift que haceis con el tapon q hay q destrozar para sacar el cable roto?? Como poneis otro? Y el cable es mejor de freno o de cambio?? Gracias...segunda vez q rompo el cable!!
estoy apunto de adquirir una tmars y queria saber si hay disponibilidad de repuestos en caso de rotura y si existe algun tipo de manual? gracias un saludo
¿El tapón que va al final del mando?. Yo no lo llevo y no pasa na, así mas fácil darle un ajuste. Respecto al cable, en la mía la funda tiene que ser de cambio así que el cable supongo que también. Además el de freno tiene el tope super gordo, te tocaría lijar de lo lindo. Repuestos de chavetas para los railes se encuentran fácil, son compatibles en Tmars y lift creo.
Con lo del tapón entiendo que se refiere al del bulón de bloqueo. Yo con un cuchilo y mucha paciencia lo saqué poco a poco, algún otro compañero creo que lo cambió por un taponcillo tipo boli bic pegado al bulón. Si rompes el cable supongo que es porque no tienes el brico del codo, mientras no hagas algo como eso olvidaté que te duren los cables. Altamente recomendable hacer los cambios que se recomiendan en el post, a mi tija le cambió el funcionamiento completamente para mejor.
Os dejo mi pequeño brico. Con un poco de de traje de neopreno que tenía viejo me he hecho el protector, es impermeable y se dobla perfecto a mi parecer mejor material que belcro y demás. se ha quedao cuco
La TMars tiene el problema del cable o no? Me he estado leyendo el hilo porque pienso comprarla, pero no me queda del todo claro
La que tiene el cajetin negro no tiene ningún problema, la otra si. No es que tenga un problema porque funciona, pero el diseño es bastante malo y parte cables cosa mala. Te dejo el enlace de la del cajetin negro en 27.2 y 31.6 27 http://www.ebay.es/itm/2013-New-TMA...61?pt=US_Seatposts&hash=item20cc861db1&_uhb=1 31 http://www.ebay.es/itm/2013-New-TMA...91?pt=US_Seatposts&hash=item20cc861023&_uhb=1
Gracias, ya la había visto. Va bien la tija, no me haría gracia comprarla y que al mes se estropease jaja