Buenas ene13, eso lo has confirmado si se puede??? Pq a mi hay quien me dijo que si, quien me dijo que no.. vamos que estoy en un mar de dudas, ya que mi intención era pasarla a dual en un futuro, pq siempre tuve horquilla con cambio de recorrido y no se como me irá con la solo air...
yo tengo la dual position y antes tenia una talas 36 del 2012 kashima i sinceramente no he notado que sea menos rigida ni nada, el sistema dual position funciona de maravilla i la horquilla es muy suave al inicio i despues se endurece progresiamente la tienes que ajustar bien pero va muy bien
Hola Compañero, yo tengo la Dual Position antes tuve una talas y la verdad es que el tacto de la RS no se puede comparar. En mi anterior talas no fui capaz de encontrar el punto entre las dos posiciones, había diferencias notables de tacto entre las dos posiciones. En la RS ha sido muy fácil de encontrarle el punto, en tres o cuatro salidas, y lo mejor de todo es que no encuentro diferencia de tacto entre las dos posiciones. Saludos.
la verdad es q no lo he confirmado, solo lo he oido por ahi, pero en anteriores rock shox creo q se podia y viendo el despiece en el manual de la pike ( el pdf de 11mb de su pagina: http://www.sram.com/rockshox/products/pike-rct3 ) y esta pagina de piezas q se venden por separado: http://www.mountainbikes.net/mtbikes/ersatzteile.cfm?gnr=190 yo creo q no haya ningun problema, las botellas vienen preparadas para 150-160 y el sistema de la botella derecha a no ser q quieras pasarlo d rc a rct3 no hace falta cambiarlo, pero si hay alguien q sepa mas q yo q diga algo, q yo soy medio novatillo, jeje
Tened cuidado de no forzar demasiado el cierre rápido del eje ya que a mi me partió hoy, apreté un poco de mas con los guantes y adios muy buenas. Si por casualidad alguien tiene alguno, o sabeis de alguna tienda en donde comprarlo me vendría de perlas. Yo en donde mas barato lo he visto ha sido en Wiggle pero no tienen stock.
acabo de comprobar la lubricacion de mi pike 27,5 150mm dual. la barra del aire tenia aceite, mas o menos el recomendado por el fabricante, pero de la del cambio de recorrido solo han caido 2 gotas. no se realmente la importancia de esas cantidades, lo q si q esta claro q por una hora q se tarda entre preparativos y demas merece la pena mirarlo por si acaso. le he puesto sae 15 q es el que tenia aki, pero en cuanto haga un pedido d algo y haya disponible el sae 30 lo pillare para ponerlo como dice RS por si acaso...
http://www.hibike.es/shop/product/p...Air-26-horquilla-de-suspensión-160mm-1-5.html para 26" pero también hay 27"
Pregunta del euromillon, en mi gasolinera habitual he visto un aceite d cepsa sae 30, pone q es para motores, es igual q el d lubricacion d RS?
Gracias por la respuesta tan clara, jajaja. la verdad es q he puesto aceite de motor pero en la botella pone lubricacion y si pone sae 30 no se supone q es 0w30? Y ese es el d lubricacion d la pike? La verdad q no lo tengo muy claro, alguien q sepa d aceites q pueda informar un poko? Esto creo q nos interesa a todos los poseedores d una pike, ya q ese aceite es mas facil d conseguir y creo q mas barato, el litro valia 5€
El aceite de horquilla tiene unas propiedades que lo hace que no sea espumoso, así que meter aceite de coche no vale, siempre poner aceite específico para horquilla .
Entonces valdria, xq eso es solo la lubricacion d la parte baja d las botellas, la cosa se pone interesante... Jeje
y estos? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/rockshox-suspension-oil/rp-prod3048 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/stendec-crystal-fork-fluid/rp-prod112 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/rock-oil-svi-suspension-fluid/rp-prod8399
Los d sae 3 te valdrian para el hidraulico, ya q es aceite d suspension, (creo q era sae 3, ahora no tengo a mano el despiece) pero para el tema d lubricacion en la parte baja d las botellas RS recomienda sae 30
Rs recomienda que si no tienes a mano el 0w30 hay que echarle el 3w de RS. Yo he pedido finalmente un litro del 0w30 a america. En europa no lo tienen en stock, y la horquilla me parece que no va tan suave como el primer dia. Sera por el 15w? Sera paranoia mia? Seguramente...
Si lubrica el coche, porqué no la horquilla? No es SAE 30, es 0 winter 30. Aceite multigrado que varía propiedades con temperatura. Vamos que lubrica muy fluido en frío y se espesa en caliente... Así que nunca un monogrado irá igual. El de coche valdrá igual, siempre que no se coma los retenes etc.