¡¡¡ estabais todos avisados!!! mi fórmula mágica es no pagar más de 300 euros por un cacharro de estos. Con el 600 hice el esfuerzo, se pasaba por poco, PERO PARA EL USO QUE LE DAMOS NO NECESITAMOS MÁS. Queremos una buena pantalla, con el 600 la tienes. Queremos cámara, con la del Galaxy me vale. Queremos precisión: con un simple 450 de 220 euros nos vale. En fin, cada uno con su dinero lo que quiera, pero nos timan pero bien. Os recuerdo que el maravilloso y alabado legend HCX también nos lo vendieron a precio de oro y no era tan maravilloso, muy muy nervioso y con unas cifras de tiempo parado ridículas. El problema es el monopolio y la fidelidad a una marca, que no sé por qué la aguantamos. Imagino que al final del verano que viene igual es buen momento para un Monterra; antes me parece un error.
Pero cuando vendían el hcx a precio de oro en España era por otras razones. Luego trepat se convirtió en garmin ibérica y bajaron todos los GPS casi a la mitad. En EEUU los precios eran mas razonables. Tenían sus fallos pero bastantes menos que los nuevos, o yo no recuerdo criticas como las de ahora. También eran mas sencillos.
prueba en campo abierto el GPS perfecto lecturas de 3 a 4 metros con Gps activado glosas activado y waas/egnos activado. por dentro del casco urbano lecturas de 7 a 12 metros, pero eso me importa menos dado que su utilización será por campo, y con actualizaciones esto mejorara. El gps se muestra estable y francamente es impresionante el potencial que tiene, hoy con tres navegadores abiertos el garmin, twonav, oruxmaps.
Aprovecho para ejemplificar uno de los bugs del software. No se ven bien las coordenadas en la página de satélites!! Ya lo hemos comentado anteriormente. Sirva como ejemplo.
Ni remotamente pense que seria tal desastre, y como echo de menos a mi anterior Montana. Puede ser comprensible que tuviera pequeños errores posteriormente subsanables, resulta absolutamente incomprensible que tenga tantas incidencias significativas (una mas, al crear perfiles y configurar mapas ruteables no permite la navegacion), pero lo que resulta intolerable es que una funcion basica, como una correcta localizacion y grabacion de un recorrido como consecuencia de una deficiente precision, falle de forma tan estrepitosa lo que provoca que el aparato no sirva con garantias para lo que esta previsto; esto no es admisible y hace que uno se sienta estafado; ademas el compralo antes de tiempo tiene el coste adicional de sufrir todas estas consecuencias que un comprador mas tranquilo y expectante sin duda se ahorrara
Me gustaria saber si mantiene esa precision en terreno con vegetacion y accidentado y si el track se ajusta a la realidad con cierta fidelidad, de momento yo no lo he comprobado. Hoy en ciudad me ha dado 6 mts. por primera vez en un terreno despejado de edificios, pero de forma muy puntual, luego a empezado a variar sin cambiar de lugar; lo normal, en mi caso, es que no baje de 12 mts. en avenidas amplias y de los 20 mts. en calles mas estrechas. Bueno, es importante contrastar experiencias
Yo los iba comprando en Usa por los precios que aquí se manejaban, no me acordaba de trepad, pero es cierto. El legendario hc, luego el hcx, no me acuerdo bien de las letras. Después el 60 csx. Estos todos americanos. Y todos iban de precisión mejor que hoy. Luego el 550, el que mejor funcionó. Y hoy día tras el 600, el 650, del que no me arrepiento, pero como sabemos, super caro y pulido por la clientela. Es lo que hay. A disfrutar sin calentones que casi todo lo que tiene solución, se soluciona. Saludos
El track si que se ajusta a la realidad, el terreno era accidentado pero no muy tapado casi siempre sin grandes obstáculos. El domingo lo meto en la mochila, y comparare tracks con mi oregon, en una ruta normal. Este tipo de dispositivos no son para utilizarlos en ciudad, o al menos yo no lo voy a utilizar. La primera prueba que realice por mi pueblo, en el centro con edificios, el track fue un desastre pero hoy la cosa a cambiado y mucho
Las compañías americanas tienen un ingeniero por cada 100 empleados, los otros 99 son marketing, contabilidad y abogados. Así nos va. Me fastidia perder el tiempo actualizando 20 veces un gps, padezco la tecnología en el trabajo y para mi pasión que es la montaña no quiero nada que huela a ordenadores. Mi primer Summit me acompañó un montón de años sin quejarse (todavía funciona), luego el 60 cx ya dio guerra, tuve que devolver 2 a trepat y necesitó un par de "upgrades" para funcionar fino. Ahora me ha costado decidirme por el 600, parece que funciona y para lo que debe servir un GPS vale, pero de ahí a gastarse 600 pavos en un Monterra... A ver si los de Compe o Magellan son listos y aprovechan el agujero que los ineptos de Garmín han creado en el mercado. Saludos de altura para todos :=D Arturo J. desde Alicante
Que paradito esta este hilo. No salis al monte en Navidad? Alguna pruebita a fondo? A Pamplona no ha llegado y no me lo han podido dejar
Mañana me lo llevo de excursión, juntó a mi oregon para comparar tracks y luego los comentare. Ya se save angelov que por Navidad la familia manda
Que esperabais, para garmin meterse en Android es novedad y con este modelo pagareis todas sus novatadas. Si ya tenían bugs con su vieja pero experimentada interfaz como no va a tener con un nuevo sistema operativo
Primera prueba totalmente desastrosa del Monterra, he ido a andar unos 6 Km con el por probarlo, y ha sido desastroso, Lo primero al encenderlo yo me quejaba de mi Oregon 45o que era lento, pero este lo gana con creces y coger satelites lo mismo, a cielo totalmente abierto no he bajado de los 15 metros de exactitud, cuando le pongo a grabar el track la pantalla de procesador de trayecto no indica casi ningun dato, solo la velocidad actual y la maxima y son erroneas ambas los otros datos en blanco, he probado a entrar en un sitio cerrado y me ha perdido los satelites, por lo que al volver a salir a cielo abierto tal como habiaiss comentado no grababa el track me ha tocado, pausarlo y ponerlo otra vez en funcionamiento , la altitud que el otro dia cuando me llego la tenia mas o menos bien hoy he estado andando a - 85 metros bajo el nivel del mar. O seea totalmente desastroso tal como previan los gurus del foro, podiamso montar una Asociciacion de afectados por el Monterra porque si no no sacaremso nada ni aun asi Por cierto me podeis decir donde puedo contactar con ellos en castellano para decirles todos los bug que voy encontrando, aunque ellos lo sabran y a ver si nos hacen caso En fin habra que tener paciencia como siempre con Garmin y esperar que todo los solucionen aunque como siempre estaremos sufriendo sus eternas actualizaciones Saludos a todos y feliz año
Bueno pues primera salida con el garmin monterra y mi oregon 650 38.5Km Y 850 metros de desnivel pongo la foto de los dos tracks en rojo el monterra y en azul el oregon los tracks coinciden casi al 100%. No se igual me a tocado el bueno, por que el mio perfecto si bien es cierto que en el oregon prácticamente todo el recorrido se movía de 3 a 5 metros y el monterra de 4 a 7 metros, pero yo creo que eso son números y no son ni reales, en el mapa del gps los dos iban clavados, y al pasarlo al portátil con la foto sobran palabras totalmente parejos. En la ruta de hoy he tenido de todo sitios totalmente abiertos y zonas boscosas y cerradas, en resumen que la recepción del Gps es totalmente buena y sin ningún problema. También he probado los sensores ant+ el pulso-metro, sensor de cadencia y el tempe funcionan sin ningún problema, solo hay un pero que tardan un poco en enlazar pero una vez enlazan funcionan perfecto.
En la pagina de datos tengo configurado velocidad,cadencia, frecuencia cardiaca, tempe, altura, pendiente, hora del día ascenso máximo promedio de movimiento, todo perfecto y los datos siempre se han mostrado el tiempo Hasta destino, y la distancia hasta destino si que no tenían datos porque no he navegado y creo que tampoco los muestra porque tienen un bug Eso si de la batería que Viene con el Monterra con la retro apagada y pantalla encendida en 3horas me a consumido un 60%, tengo de probarlo con unas powerex supongo que mejorara el consumo y en autonomía, porque la original no pasa de las 5 horas Habeis actualizado el Monterra a la versión 1.16, yo si que lo tengo actualizado
Hoy hemos enviado a los abuelos de regreso a Canadá y con ellos el Monterra. Estuvieron hablando con el vendedor y se lo cambian, haber si el nuevo va mejor. A cruzar los dedos!!!
Totalmente de acuerdo con lo poco que dura la batería lo de la actualización me dice que esta actualizado a la última versiónversión
Confirmo lo mismo, no me ha grabado nada en todo el dia ni con el programa de Garmin ni con el Twonav, sin embargo el otro dia si me funciono mas o menos con algunos saltos, o sea que es de lo mas inestable y poco fiable; y otras anomalias mas. Parece que predomina la decepcion.