Yo la vendo, porque con el peque pequeño, poca bici estoy viendo que puedo hacer, y me quedare con mi otra bici de aluminio que tengo. Saludos
Correcto lo del peso,pero estarás conmigo que cannondale ha inflado los precios,bajando la calidad o dejandola igual,lefty,igual,una horquilla de alu con muchos mantenimientos,que sí la quiero comprar,tengo que soltar 800 o 900euros es pasarse tres pueblos,ojo que cannondale me encanta,pero cada día se aleja más de la competencia,pero para mal.saludos.
toda la razon en que este año cannondale se ha pasado muchisimo,y lo saben,no es de recibo que la misma bici la suban 500 euros mas (scalpel 3)en lo de la lefty te aseguro que el mantenimiento es exactamente el mismo que otra suspension,personalmente una revision completa anual,aceite,retenes y limpieza(75 euros y la tengo lista en un dia)y resetearla cada tres meses(se tarda en resetear 5 minutos)encantadismo con la lefty ademas cada vez mas usuarios utilizan lefty sin usar cannondale,ahora por 2500 pavos y ese montaje es muy dificil resistirse a esa lapierre,jeje,no te quepa duda que tienes una buena bici,disfrutala compi un saludo
Como alguien hablaba hace poco de que cuando bajaba con su Carbon 2 lo hacía con mas "cautela" y pensando en los €, os dejo un vídeo muy interesante de la gente de Santacruz en el que comparan la resistencia de cuadros de carbono y de aluminio. Saludos
No lo tengo yo tan claro, de hecho, lo que se ha visto es que el cuadro de aluminio en la prueba de compresión se abolla y el de carbono se rompe, sí, a más presión, pero se rompe. Por otra parte, esta prueba no me parece extrapolable a "la vida real", pues no hace referencia a la fatiga del material con el uso continuado, pues el carbono, al no ser un material homogéneo, sino estar compuesto por miles de pequeñas fibras, pueden haber pequeñas roturas que se van acumulando y que tienen un efecto debilitante sumatorio (cada vez quedan menos fibras y éstas tienen que repartirse las cargas, lo cual las hace más susceptibles de rotura y suma y sigue...). Y no hablemos ante un golpe directo contra una roca... Eso no quita que se ha avanzado mucho en la construcción de las fibras de carbono, especialmente en lo que a su distribución respecto a los vectores de fuerza tienen y cada vez su fiabilidad y resistencia es mayor. Un carbonatado saludo, aderezado con sales de aluminio.
Sabía yo que este vídeo generaría un interesante debate. Por mi parte, desgraciadamente, puedo hablar de lo que es un piñazo por impacto "en seco", con una fuerte deceleración (de mas de 50 km/h a cero de una masa bici+ciclista+carga de aproximadamente 100 kgs), que produjo este daño en la rueda delantera: Parte de daños en mi Carbon 2: Lefty perfecta; cuadro perfecto; platos doblados. Mis daños personales son "harina de otro costal"..... Saludos
Vaya como a quedado la llanta, la ***** mejor no la imagino . La verdad que las marcas, todo lo pintan bien y saben como demostrar las cosas, y sabemos que gastan dinero en i+d. Pero de las pruebas que realizan a lo que nos pasa en una caída nada que ver. Al igual que las tensiones o torsiones que sometemos al cuadro en cada salida. La misma bici la puede pilotar un tío de 50kg o de 100kg,y estoy seguro que lo que sufra en uno u otro modo, nada que ver. Sin contar el que salga el domingo a dar una vuelta, o el que entrene y corra. Saludos
Una pregunta,para los que habéis puesto los frenos XT, alguien sabe donde puedo encontrar el adaptador de manetas de cambio, quiero cambiar los elixir, y al venir en conjunto maneta de freno y cambio. No puedo ponerlos. Gracias de antemano
****... en vez de "piñazo" habia leido pinchazo (y yo diciendo *****... menudo pinchazo... XD) Espero que tu recuperación vaya bien. En cuanto a la mía me tiene negro... llevo mes y medio sin poder terminar una ruta... son por tonterías pero de las que no te dejan acabar y te toca las narices. Se que quizá no es el mejor sitio para hacer la pregunta, la cosa es que pasé mis ruedas a tubeless con el propio kit tubeless de enve (va de maravilla, todo a medida, poner y listo) la cosa es que por internet solo lo encuentro en 2 sitios (uno en alemania pero cuando compre el primer kit dejaron de tener existencias y llevan 1 año poniendo "Short supply" que eso de "short" no se que tiene, y otro en EEUU que el kit cuesta 30 o 40€ y me cobran 50€ de gasto de envío). Bueno a lo que iba, necesito cinta de fondo de llanta pero que sea tubeless, alguna recomendación que vaya bien¿? Muchas gracias de antemano.
Vaya Danoss, que mala suerte estas teniendo ultimamente. Oye, no sé como serán esas llantas por dentro, pero por qué no pones un kit normal, tipo X-Sauce, que va genial y te dejas de historias. Yo lo he llevado en las inferno y van fantásticos y antes en una 26 que tuve, se lo puse a unas mavic crossride y también fueron perfectos. Ya me dirás que tal, espero haberte servido de ayuda.
Por alusiones... Parte de daños personales: - Clavícula izquierda rota. - 4 Vértebras rotas (una ligeramente aplastada y otra con un aplastamiento que la ha reducido a la mitad). Y tengo un nuevo accesorio instalado en la espalda Teniendo en cuenta que el piñazo fue en marzo, lo mas probable es que no vuelva a montar en bici hasta mayo-junio de 2014. Pero lo cuento y ando!!!
madre mia, menuda ferreteria que llevas encima. espero que te recuperes pronto y puedas dar pedales lo antes posible. suerte
Uff vaya tela sonar73... Sólo de ver las radiografías te se ponen los pelos de punta. Ánimos y que vaya todo bien.
Brrrrrrr, Sonar, te deseo de corazón una pronta recuperación. NO tengas prisa en lo de montar de nuevo, que no nos ganamos la vida con ello, poco a poco y siguiendo las instrucciones de los médicos. En fin, lo dicho, mucho ánimo!!!