Si es la primera vez que pruebas una 29 con respecto a una 26 se nota algo menos de nervio o respuesta inicial, pero solo muy inicialmente, nada mas que arrancas la bici ya responde muy bien. Ademas, la que has probado comparada con una sl(la que yo tengo) hay mucha diferencia y ademas la talla.... Yo llevo 2 salidas con mi sl y cada vez alucino mas con la bici, si puedes estirarte no te arrepentirás. Por cierto en la Trek Store de Málaga tienen la sl del 2013 a muy buen precio, ya lo dije unas paginas mas atrás. Saludos.
Si era la primera vez que me montaba en una 29 y ademas como el tiempo no estaba para grandes cosas el recorrido fue por una pista bastante tranquila solo subidas y bajadas suaves, pero que cuando la hago con la de 26 la noto como que reacciona más al terreno no se explicarlo esa sensación. lo que si note es que llegue más cansado y en menos tiempo que con la 26. sera cuestión de seguir probando otra vez. Si pillo la elite sl creo que solo la tiene en Málaga por lo menos a ese precio tan bueno.
Al principio la 29er exige un poco mas fisicamente para romper la mayor inercia inicial d la rueda y en las subidas pisteras. luego, cuanto mas roto sea el terreno, mejor va y planeando, ni t cuento. Es como una locomotora. Tb es verdad q se tiene una percepcion d la velocidad diferente. Lo mismo pasa con los coches, no se perciben igual 100 km/h en una tartana q en un mercedes. En cuanto a la Sf5, no es tu talla, y eso se nota un huevo, lleva las peores ruedas con diferencia d la gama y la horquilla es una recon, q en comoaracion con reba o fox hay mucha tela. Si t estas pensando coger la SL, es como d la noche al día, sin desmerecer la sf5, pero es q la sl lleva un equipamiento d me mucho lujo.
Gracias por tus respuestas. haber si puedo probar la 9.8 si consigo que me la dejen aunque la talla creo que solo tienen la 18.5.
[quotetienda duish, post: 19230757, member: 36757"]te importa decirme donde la has pillado?[/quote] En la tie Hola, tienes un mp. Saludos.
A titulo personal, trek este año a hecho un gran trababajo de geometria en la sf, que te permite una posición muy relajada lo que te permite hacer mucho km sin acabar destrozado, yo tengo una enduro de 14 kilos y los 12 kilos de la sf6 me parecen muy buenos, cuando aprendes en subidas a no dejar que la bici se muera con una cadencia media-alta es una pasada como sube, asi que imagina con una sl de 9 kilos, y bajando son muy rapidas y te lo dice uno que hace enduro con un bicho de 160 de recorrido
[quotetienda duish, post: 19230757, member: 36757"]te importa decirme donde la has pillado?[/quote] En Opino igual que tú.
Ayer hice mi primera salida con mi SF8, la verdad que he pasado de una 26 de 14kilazos a esta y se nota una barbaridad, la he notado rapida muy agil nada perezosa, bajando con la fox es otra historia, bajaba mas o menos rapido con la mia pero ahora no hay color. En llano no he notado ir mucho mas rapido pero supongo que es por estar en pre-temporada y por el cambio de desarrollo que aun no controlo. Velocidad punta si que lo he notado la puse a 49,8 y con la otra ni de coña. Puntos en contra solo vi que desacelera mas rapido hay que estar al loro para no quedarte clavado en cuanto a las subidas exremas note el desarrollo un poco mas duro pero solo en las paredes. Muy contento y a seguir entrenando para exprimirla bien!!
A ver, los dos cuadros los he pesado yo, del elite SL no tengo fotos, y los dos están pesados del mismo modo, pelados, sin cierre de 12, ni direccion ni cierre de sillin ni tornillos de portabotes, lo unico que tiene de más el 9.7 es los plasticos de proteccion de la vaina y del tubo diagonal, que vienen pegados, y en el sl se pueden desmontar. Ambos en talla 17,5 SF elite SL 2013 987 gramos SF 9.7 2014 1365 gramos
Claro que no... pero los cuadros Trek de siempre se han caracterizado por su durabilidad y rigidez. A mí es una marca que trabajando el carbono me da confianza. Estoy baranjando cuatro opciones de rígida en torno a 2000 euros (Trek Superfly 9.7, Giant XTC Composite 1, Cube Reaction GTC SL y Canyon Grand Canyon CF SL 7.9) y la Trek es la que más confianza me inspira, tanto por fiabilidad como por funcionamiento y respuesta de la garantía. Muy probablemente es un cuadro que pese 200 grs más que el de Canyon o el de Cube, pero lo dicho, me da más confianza que éstos. Y 200 grs en la báscula o 200 grs en las ruedas se notan, pero 200 grs de más en el cuadro montando no se notan para nada.
Suponiendo que las prestaciones del cuadro, en cuanto a rigidez, absorción y demás, sean las mismas, merecen la pena los casi dos mil euros de diferencia por esos trescientos cincuenta gramos?
yo que siempre doy mis opiniones desde mi punto de vista y desde el respeto al que se quiera gastar el dinero que crea conveniente, para mi los modelos sl la marca los tiene por que todas las marcas tienen gamas altas y son bicicletas para corredores profesionales o semiprofesionales, ya que hacer un modelo especifico para profesionales no le saldría rentable, no creo que ninguno de nosotros aprecie esa rebaja de 300 gramos, en mi caso, tengo una sf6 que me costo 1100 euros, en 11550 gramos, invirtiendo unos 800 euros se quedaría en 10500 gramos, mismo peso que la 9.8 y a un precio de 1900 euros, 700 menos que la 9.8, con esto quiero decir que a veces las marcas inflan los precios con el atractivo de un peso muy ligero, y con una ganancia para la misma de un porcentaje muy alto. La 9.8 y la 9.8sl en montaje son casi identicas y me parece vergonzoso que por un cuadro que pesa 300 gramos menos se incremente el precio en 2000 euros.
Estoy de acuerdo contigo pepelipes en que la sl esta a un precio desorbitado, sobre todo si la comparamos con la 9.8 que creo que es la mejor bici en relación calidad-precio del mercado. Pero tampoco se pueden comparar bicis solo por el peso, y me refiero a la comparación que has hecho de la sf6 con la sf9.8, la 6 pesara lo mismo invirtiendo esos 800€ que dices pero no tendrás ni la misma horquilla ni los mismos componentes(cambio,desviador...) y sobre todo no tendrás el mismo cuadro, yo creo que si se puede estirar el presupuesto la 9.8 merece mas la pena y no tiene para nada el precio hinchado, no como la sl que ahi si que te doy la razón. Desde luego esta es también mi opinión y sobre gustos....y presupuestos....... Saludos y a disfrutar de nuestras monturas.
En la tienda donde compro, las tres personas que trabajan allí compiten, ahora como aficionados dos de ellas antes profesionales del ciclismo de carretera. Ellos tienen lo mejor en material y me han dicho mas de una vez, que la diferencia de peso y prestaciones no justifica esa diferencia de precio en el cuadro.
jejejeje, tu opinión vale igual que la mía, faltaría mas, ya se que no será lo mismo, pero me refiero que por poco dinero se pueden dejar en muy buen peso, como bien dices la 9.8 es de la mejores bicis relación calidad precio, y ni mucho menos el precio esta inflado, ya que va muy en proporción, precio-componentes. A dia de hoy si cambiase de bici seria por una 9.8.
y mas en un cuadro, si me dijeras en unas ruedas y en 29", se entiende que 300 gramos te da mucha mas aceleración, pero en lo demás poco se nota. Lo que trek no puede permitir que cannondale tenga la flash carbon team en 6000 euros y scott la scale rc en casi 6000 euros y que trek tenga su tope de gama en una 9.8, que seria muy respetable, pero de cara al mercado seria perjudicial.
Yo creo que la 9.8 tanto por cuadro como por cómo está montada cumple con las expectativas del 95% de los usuarios de bicis rígidas, a excepción de las ruedas. Para el otro 5% (profesionales, semiprofesionales, patrocinados y gente sibarita) existen las SL. Todo (y no sólo en el mundo de las bicis) llega un momento en el que el precio es desproporcionado: cualquier equipamiento deportivo, telefonía, informática, alimentación gourmet,... Pero es una cuestión de imagen. Si la competencia pone a la venta una bici de 7000 euros yo no puedo ser menos y poner mi tope de gama en 4000, porque la imagen que se da nos es buena. Y menos aún cuando hay gente dispuesta a pagar esos 7000 euros.
Llevo poco tiempo en esto pero , tengo una 9.8 con unos 400km y algo más de un mes de vida , y pienso que si no eres profesional o comes de esto , no se necesita más , así que mi opinión sobre la sl es que su precio es bastante desproporcionado si la comparamos con la 9.8.