CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Pues échale unos 200g más que la M, rondando los 11,9kg ..
     
  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    yo tambien utilizo ruedas de kasper y de lujo,yo llevo circus con frm evo y radios de titanio
     
  3. iratibai

    iratibai Novato

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    pachio, por cuanto?
     
  4. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    es uso y el peso es igual que el mio actualmente, por lo quete digo lo que yo haría;
    los aros repetiría con los crest, por que estoy encantado con ellos, aunque me gusta mucho la estética sobria de los nuevos frm evo (son entero negros con el logo grabado a laser en pequeño, yo es que soy soso) y kasper dice que son incluso mas rígidos que los crest y el peso es exactamente el mismo.
    los radios aunque los redondos de 1.8 me han dado un resultado expectacular, montaría los supercomp conificados 2.0-1.7- 2.0, no por que sean mas ligeros, que lo son 30 gramos, sino por que en teoria son mas resistentes.

    y los bujes....., vamos con los bujes que es lo mas complejo y además es donde está la diferencia de precio;
    el mismo kasper dice de los circus monkey que son unos bujes ligeros, fiables y faciles de mantener, y además son muy baratos, pero que no son unos dt240. la facilidad de mantenimiento es asombrosa, y si se te va algún rodamiento en cualquier tienda de rodamientos industriales los encuentras por 3 euros, unos de buena calidad, mejores que los que traen cualquier rueda de marca en muchos casos.
    son rodamientos sellados, pero también es verdad dado el diseño es mas facil que les llegue agua o barro que a los dt240.
    de los dt 240 no te puedo hablar en primera persona por que no los he probado, pero tienen fama de tener un rodar muy fino, de ser indestructibles y que están superteastados pues llevan fabricandose igual muchos años y equipos profesionales los montan tanto en mtb como equipos protour de carretera.

    la diferencia entre el mismo montaje con un buje u otro son 200 leuros, 425 de los ck y 625 de los dt240, claro que estos son pata negra
    a ambos precios tendrías que ponerles +25 euros de la cinta y las válvulas.

    en ambos casos la relacion calidad precio peso es inmejorable, y por peso las compararía con las mavic slr, no con las st, que son 200 gramos mas pesadas y las slr creo que estaban en 900 euros mas o menos con oferta....... y en ambos casos me fio mas del servicio post venta de kasper que del de mavic, por rapidez, por lo directo del trato y por que los repuestos te serán mucho mas baratos, si es que tienes que utilizarlos.

    espero que te sirva de ayuda y te decidas por lo que te decidas que las disfrutes,
     
  5. iratibai

    iratibai Novato

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  6. iratibai

    iratibai Novato

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    xemanolo, da gusto andar en foros con gente como tu.muchas gracias por las molestias.
    a ver que me comenta kasper. pero, tendre muy en cuenta tu opinion.
     
  7. marooned

    marooned Miembro

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    Pues aquí tenéis mi alma h30 29er talla M . Las sensaciones son que es muy buena rodadora, los baches casi ni se notan, muy pocas vibraciones . No cuesta nada acostumbrarse al tema de las 29er . La he pillado con frenos SLX y he esperado casi 2 meses para que me llegara...
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  8. ISBRU

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    Yo en mi anterior specialized llevaba unas ruedas roval cuyo buje era el dt240 y la verdad es que rodaba bien, yo estuve mirando también hacerme un montaje de kasper con el buje dt240 pero al final por recomendación del que me la vendió que lo conocía me recomendó las crossmax st, que ruedan más o menos igual de finas que el buje dt240. Yo personalmente las ruedas que más e gustan son las fulcrum, pero no me llega la pasta para montarme unas fulcrum red metal xrp 29 que están de muerte. Yo prefiero las ruedas que vienen de fábrica. También miraría las progress Evo que más o menos son parecidas http://www.progresscycles.com/xcd-evo-negras.html y salen por 450€, el tema es que igual que las kasper no son tubeless y tienes que montar la cinta que normalmente si no tienes mucho cuidado se despega y te toca cambiarla cada vez que saques el neumático, no prefiero las que la llanta son UST (creo que se llama así) vamos que compras la cubierta y la montas son más historias
     
  9. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal fueron 700-750 con los extras de los radios,tubelles,eje pasante
     
  10. xemanolo

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    los mavic ruedan igual de finas que los progress y que los circus monkey, mientras duran sin tener que hacer el mantenimiento, de todos estos el que menos mantenimiento tiene es el buje dt240 por mucha diferencia, a esto sumale que para mavic cuesta encontrar repuestos, parte un radio y o se enrolla mucho el de la tienda por que sea distri y a demás amigo o tienes que comprar 32 radios, además de que hacen falta herramienta específica que no todas las tiendas tienen. en tu caso parece que tienes buen trato con el tendero y que además es distri, por lo que no creo que tengas problemas, pero en la mayoria de los casoso un problema con las mavic se traducen en 1 mes sin ruedas mientras las envian al servicio tecnico.
    las fulcrum que mencionas valen el doble de las circus y un 35% mas que las st o las kasper con dt240 y pesan casi 100gramos mas que estas últimas,
    y las progress no las recomendaría, son unas ruedas resultonas, pero son las mas frágiles de todas y el servicio técnico y la garantía no funciona muy bien que digmos, uno de mis compis que monta ahora las kasper después de un mes esperando una reparación en garantia de las progress se pilló las kasper y cuando le llegaron las progress las vendió cansado de la mala calidad del radiado.

    respecto al tema de la cinta tienes razón, lo suyo es tener unas cubiertas estancas y no tener que usar cinta, pero los aros crest vienen con el kit ya instalado y después de 2 años y 8 cambios de neumatico no se ha movido un pelo la cinta, tambien es verdad que la calidad de la cinta notubes específica que trae montada es buenísima, he pasado el dedo para ver el tacto y es duro y eso está pegado como una roca, por lo que no creo que sea un impedimento, lo que no se puede es andar experimentando con cinta aislante y otros tipos de cinta no especificos, que después la gente se queja del rollo de la cinta, y para ampliar información, todos los aros no tubes, no solo los crest están diseñados para poder montar cubiertas no tubeless sin miedo a destalonar, incluso pudiendo usar presiones muy bajas (yo lo que practico es maratón y poder llevar bajas presiones por según que sitios te aporta muchisima comodidad) como así indican en su propia web, lo que te permite ahorrar tamien peso en cubiertas.

    pd; espero que no te molesten mis comentarios, en ningún caso quiero decir que mavic tenga malas ruedas o que te hayas equivocado en tu compra, son muy buenas ruedas y las estetica está muy lograda, pero pienso y así transmito que hay mejores opciones. en relación peso-precio-fiabilidad
     
  11. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    muy bonita la burra pero no llevas el manillar excesivamente alto respecto al sillin?? es una pregunta, a lo mejor es una ilusión optica.
    en todo caso a disfrutarla¡¡
     
  12. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    A mi también me lo parece
     
  13. iratibai

    iratibai Novato

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    xemanolo te copio el texto que me ha mandado kasper.a ver que te parece.
    El montaje que te recomiendo es con radios tipo superspoke, bujes circus y llantas FRM Evo 29er. Este montaje esta dando muy buenos resultados en rally y es el montaje elegido mayoritariamente por su fiabilidad y rigidez. Su peso sería de unos 1.500 gramos
    El precio sería de 450€ portes y kit tubeless incluido y lo tendrías en casa 4-5 días después de confirmado el pago, que es por transferencia bancaria. Los colores disponibles para los bujes son negro. rojo, verde, azul y blanco.
    Un punto por encima en calidad, tendrias el mismo montaje de aros y radios, pero con los nuevos bujes frm súper Venus. Estos son mas ligeros y fiables que los circus, quedando el precio del montaje en 550€ portes y kit tubeless incluidos, y el peso en unos muy apetecibles 1.450 gramos. Sólo los hay en color negro.
     
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  14. iratibai

    iratibai Novato

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    por cierto, le mande ayer a la noche un email a kasper y hoy a las nueve tenia su contestacion.
    para los que dicen que kasper no contesta.
     
  15. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    yo te he contado mi experiencia con las mis ruedas, pero si kasper te ha recomendado otra cosa yo me fiaría de el 100%, es un tio serio y no te va a vender la burra, y si tuviera los 550 los pillaba sin pensarlo, y si no, las de 450. frm es una marca italiana bastante buena, cara y exclusiva.
     
  16. xemanolo

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    si es cierto que unas veces tarda mas que otras en contestar, perosi le escribes x mail suele responder bastante rapido, otra cosa es el foro
     
  17. marooned

    marooned Miembro

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    Pues ahora que lo decís... A mí también me lo parece. Ya lo voy a comprobar aunque también es verdad que para las bajadas soy un poco cagueta...
    Gracias por los consejos!
     
  18. ISBRU

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    Unas fotillos mas, aprovechando los últimos días de las vacaciones y del año!!! Y una buena limpieza que ya tocaba que como no llueve siempre esta llena de polvo y eso que la he sacado poco

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    Cada vez estoy más contentó con la compra, a ver si vienen los reyes que le he pedido una tija kcnc para aligerar jejej.

    Aún estoy dándole vueltas al tema de la transmisión, es posible que le ponga sram x0 negro y rojo que le quedaría de cine y me gusta más como funciona.

    La fox es posible que la venda, no me acaba de gustar mucho... prefiero la sid
     
  19. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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  20. pachio1980

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    ya tengo alma de nuevo,a ver si va tambien como la 2013
     

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