Hola, tengo un problema nose como se mide el desgaste de la cadena con esta galga la medida de 0,75 ya se cuela pero la de o,10 no. No se realmente cuando esta estirada, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, gracias.
Ni idea, yo uso esté método lowcost Medir 20 eslabones (25,4 cm). Entre 254 y 255,3 mm de longitud todo OK. Cuando el estiramiento esta entre 255,3 y 256,6 mm, la cadena ya esta estirada. Cambiala antes de llegar a 256,6 mm
Se supone que a 0.75 la cadena esta para cambiar y a 1 esta para cambiar cadena y piñones. Yo no he dejado nunca llegar a entrar el 1, así que no se si será tan "dramático" que se estire la cadena hasta el 1.
Asi es se supone que no deberias pasar del 1 En cuanto pase del 0.75 cambiala Otro consejo es que si haces muchos km cambiarlo cuando ya pete todo jejeje
Cuando pasa la galga en 0,75, es cuando se debe cambiar la cadena, si pasa la de 1 es el límite máximo para el cambio y ya no puedes esperar mas, pero eso no quiere decir para nada que debas cambiar los piñones, es mas si lo controlas regularmente con la galga puedes esperar perféctamente a realizar el cambio cuando la galga se empieza a "enganchar" en el 1 y así la aprobechas un poco mas.
Cuando cambie la cadena anterior cambie el plato mediano, siempre en la tienda,he comprado yo la galga para llevar un control y como trae dos medidas no se cual es la real, pero creo que hare caso y la cambiare ahora a 0,75. muchas gracias a todos.
El sistema es muy utilizado en mediciones de control de calidad y se llama "pasa-no pasa", con ello conocemos con precisión la medida a controlar, en este caso la separación entre un número determinado y conocido de eslabones. Cuando la galga (regla de control) del 0,75 "pasa" y la del 1,00 "no pasa" es la medida aconsejada para el cambio. Salud.
Yo apuro las cadenas hasta que pasa por el 1, y el casete anterior lo cambie despues de usar 4 cadenas, si el casete es de acero puedes apurar hasta el 1, si es de aluminio mejor al 0.75.
Donde la has comprado, veo que es de acero inoxidable. He mirado algunas pa comprar pero no sé si son de inoxidable como esa, me mola. Dime precio y donde, si no te importa, gracias.
Yo en mi transmisión anterior de 9V no apurando más del 0,75 no tuve que cambiar el casete en muuuuuuucho tiempo. Sale rentable hacer regularmente los cambios de cadena por lo que valen.
no creas, en 10 v las cadenas valen una pasta, las más baratas que he encontrado son unos 18 euros, si estoy pensarme en cambiarme a 9v por ello jeje. El primer casette me aguanto a mi casi 10000 km apurando al 1 y a ti? más que nada es por ver si me sale más rentable apurar menos las cadenas. Saludos edito: las cadenas limpiando y engrasando a menudo me duran 2500km apurando al 1
Yo las apuro hasta que llega casi al 1 en un medidor que tengo hace bastantes años y hago el cambio de cassete cada 3 cadenas.
Ojo, la galga o regla de medida también se deteriora, tened en cuenta que medimos magnitudes del orden de centésimas de milímetro y ese desgaste por rozamiento de la galga cada vez que medimos con ella y acumulado puede ser importante. Salud.
Yo lo vengo haciendo así desde hace bastantes años, y las transmisiones me duran bastante. He observado también que en función de como se encuentre el terreno o la época del año, las cadenas duran mas o menos kilómetros. Es decir, en invierno, con barro y agua, duran mucho menos que circulando en verano o con buena climatología. Así que el cambiar las cadenas por los kilómetros recorridos no es muy fiable.
La verdad es que influye tambien el terreno, aqui como solo tengo piedra y polvo me dura bastante todo, claro que también le dedico tiempo a tener la trasmisión limpia.
jsprint la galga la compre en Decathlon no recuerdo el precio porque hace tiempo que la compre pero muy cara no es.